Ver Tigres De Bengala En India

By : Abhilash Shekhawat
Trianguló de Oro con Tigre

Uno de los animales mas bellos del mundo se encuentra en India y también es considerado el animal nacional: Tigre de Bengala. Con mas de 200 kilos y una pelaje naranja es uno de los animales mas bonitos que podemos encontrar, al igual de peligroso. Hoy en día el tigre de Bengala mayormente se encuentra en India y Bangladesh, así como en algunas reservas de Nepal. Vive en total libertad dentro de las reservas naturales de estos paises. Por lo que sí visitas India, es una buena opción realizar un safari para ver este animal único en su habitat.

Hay varias reservas naturales donde puedes avistar estos animales autóctonos. Unos de los mayores parques nacionales  de India y donde puedes ver este animal es Ranthambhore, que cuenta con mas de  1400 ejemplares. A dos horas de Jaipur, en la parte centro norte de país. Por otro lado tenemos Kanha en el centro de India.

Trianguló de Oro con Ranthambore y Corbett
Ranthambore

RANTHAMBHORE

Los inicios de Ranthambore fueron como los cotos de caza de los maharajás de Rajasthan principalmente. A lo largo de los año y con la desaparición de estos maharajas se convirtió en reserva nacional, y una reserva en la que actualmente vive el mayor numero de tigres. Pero no solo es zona de tigres, podemos ver leopardos, cocodrilos, reptiles, diferentes aves… Si quieres realizar un safari no tienes por que irte a Africa, en India tienes esta oportunidad.

Cada día se hace dos salidas de safaris, uno por la mañana y otro por la tarde. Varia el horario dependiendo de la estación pero suelen ser a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde. Los safaris se realizan en jeep de 6 personas o en camiones de 20 personas. Se sale a explorer la reserva  y puedes ver el día a día de estos animales salvajes. Como viven, cazan y duermen.

Viaje Safari de los Tigres India
Safari Tigre de Bengala

KANHA

Otro de las reservas mas conocidas para ver el Tigre de Bengala junto con otros animales es Kanha. Se sitúa en el centro del país. Junto con el tigre se pueden ver elefantes, reptiles, búfalos… todos ellos en su habitat natural. Puesto que viven con total libertad en estas reservas. La causa de muerte entre los Tigres de Bengala son las luchas entre los machos para proteger su territorio.

Si estas planeando un viaje a India, y quieres explorar la autentica fauna del país no duden en visitar estas reservas. Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.