Viajar en tren por la India

By : Renu Shekhawat
Viajar en tren por la India

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Indian Railway es la tercera red ferroviaria más grande del mundo, y el sistema ferroviario es eficiente, aunque no siempre según lo previsto. Las pistas que funcionan bien sobre 60.000 kilómetros ayudan a conectar cerca de 7500 estaciones, transportando a casi 20 millones de personas cada día.

                                            Viajar en tren por la India

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Tarifas para niños en los trenes indios desde abril de 2016: Los niños de 0 a 4 años viajan gratis. Los niños entre 5 y 11 años de edad viajan a mitad de precio si no ocupan un asiento o una litera reservados, pero a partir de abril de 2016 deben pagar la tarifa para adultos si viajan con su propio asiento o litera reservados. No recomiendo que cualquier niño de 5 a 11 años viaje sin su propio asiento o litera en AC1, AC2, AC3, silla de AC silla o clase de Sleeper, por lo que esto significa efectivamente que ahora debe pagar la tarifa de adulto para niños de 5 años y más. Los niños de 12 años o más pagan la tarifa para adultos en todos los casos.

¿Necesita una reserva?

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Si tu puedes. Usted necesita hacer una reserva de asiento o litera para todos los viajes de larga distancia en los trenes de la India, no puede simplemente subir y subir. Las reservas están ahora totalmente informatizadas. De hecho, según un profesor indio con el que compartía un compartimento, la informatización le ahorró el 50% de los gastos de viaje, ya que siempre había tenido que pagar lo mismo en sobornos para obtener una reserva.

Viajar en tren por la India

¿Los trenes son completamente reservados?

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Sí, lo hacen, a menudo semanas o incluso meses de antelación, por lo que debe hacer las reservas con la mayor anticipación posible. Usted verá pantallas de televisión en las oficinas de reserva en las principales ciudades mostrando la disponibilidad de atraque en los trenes principales de esa ciudad durante las próximas semanas. De hecho, si usted va a www.indianrail.gov.in y haga clic en Disponibilidad en las estaciones principales, entonces la fecha más temprana de las literas disponibles se puede ver la próxima fecha en que los amarres están disponibles en trenes clave dejando cada una de las estaciones más importantes.

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Por ejemplo, hoy es 29 de enero, y puedo ver que la fecha más temprana para la que puedo comprar un boleto AC2 en el Shiv Ganga Express a Nueva Delhi es el 6 de marzo. Aunque si viajé en AC3 podría comprar entradas para el 28 de febrero. Sin embargo, ahora por las buenas noticias. En muchos trenes populares hay una cuota especial de turistas extranjeros que significa que extranjeros y pasajeros de IndRail pueden encontrar un número limitado de plazas disponibles en los trenes que se venden para los viajeros indios.

¿Cuándo se abren las reservas? Generalmente 120 días antes de la salida

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Las reservas para la mayoría de los trenes de larga distancia de la India se abren actualmente 120 días antes de la salida. Fueron 60 días hasta 2008, cuando se extendió experimentalmente a 90 días, luego se amplió experimentalmente hasta 120 días en 2012, reduciéndose de nuevo a 60 días en 2013 para hacer más difícil el «scalping» de las agencias, pero se restableció a 120 días a partir del 1 de abril de 2015. Algunos trenes interurbanos de corta distancia pueden abrir para reservas menos que esto, por ejemplo Delhi-Kalka & Kalka-Simla puede abrir solamente 30 días o en algunos casos apenas 15 días adelante.Viajar en tren por la India

Reservación en contra de cancelación (RAC) & Waitlisted (WL) lugares 

Viajar en tren por la India para hacer su viaje suave viajar con la India’s Invitation. Los ferrocarriles indios tienen un sistema único: después de que un tren esté completamente reservado con pasajeros con reservas confirmadas (CNF), un cierto número de boletos en cada clase se venden como reserva contra la cancelación (RAC). Y después de que todos los lugares RAC han sido vendidos, los futuros pasajeros son «Waitlisted» (WL) y para evitar estas cosas confía en su India’s Invitation de viaje de la India.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.