Viajar en Verano 2020

By : Abhilash Shekhawat
Origenes de la Bandera de India

Muchos son los que nos preguntan si podrán viajar a India este verano, vamos a intentar explicar cuál es la situación actual que tenemos en India. Verano de incertidumbre y de desinformación, a falta de dos meses para que la temporada de Verano empiece oficialmente tenemos poca información en cuando a viajes. Desde el gobierno  de India, están cogiendo todas las medidas para poder reavivar cuanto antes el país, pero no se han pronunciado en cuanto al turismo ni a sus medidas todavía. Las medidas se están tomando día a día, y no hay ninguna todavía que incluya el verano.

La situación en India es la siguiente:

Seguimos confinados en casa, pero empiezan a ser mas flexibles. Hay ciudades verdes, que tienen mas flexibilidad: como empresas al 30% de trabajadores o pequeñas oficinas abiertas. Naranjas y rojas: que siguen confinados totalmente. India a extendido el confinamiento hasta finales de Mayo, y esperamos que a partir de Junio vaya flexibilizando y volviendo todo a la normalidad poco a poco. Antes de nada queremos tranquilizaros con la situación que tenemos en India. Casi todas las tiendas tienen protección de entrada como un mínimo de personas, mirar la temperatura corporal antes de entrar y limpiarse las manos. También es obligatorio llevar mascarilla y muchos centros han instalado cabinas de desinfección. Por ahora todas las tiendas (que no son de comida) están cerradas, como restaurantes o cines.

CUANDO PODREMOS VIAJAR A INDIA

Vaya pregunta mas difícil de contester, vamos a analizar la situación actual. India denegó todos los visado emitidos a partir de Marzo y las fronteras están cerradas desde entonces. El gobierno no ha dado ninguna información al respecto.

Hay diferentes especulaciones en el aire, recordar que son especulaciones, no esta nada confirmado. Por un lado que Europa prohiba vuelos internacionales, por lo que no habría opción de volar a India. Por otro lado India puede imponer restricciones a ciudadanos de ciertos paises. También puede ser que se exijas pruebas de COVID-19 negativas para poder volar y entrar en en país. Todos estos son  suposiciones porque por ahora ningún país a dado ninguna información al respecto. Todavía todos los paises están siendo precavidos y esperan ver como suceden las cosas. No han sacado ninguna medida de entrada al país.

Por ahora solo tenemos que esperar como va evolucionando la situación, mientras tanto si necesitáis mas información estamos a vuestra disposición. Tenéis nuestro contacto para preguntar las últimas novedades, por ejemplo: confirmar la emisión de los visados o la situación general y las nueva medidas.

Tan pronto como tengamos nueva información, sobre todo de pare del gobierno relativo al turismo os notificaremos lo antes posible. Mientras tanto os dejamos la pagina oficial del gobierno indio con todas las novedades sobre el Covid-19 como números de casos por estados.

Pero a pesar de esa crisis estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.