Viajar a Jodhpur Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Mejores Tours Por Rajasthan 2024

Viajar a Jodhpur Rajasthan: Jodhpur fue fundado en 1459 por Rao Jodha, un jefe del clan Rathore. Floreció rápidamente, impulsado por las ganancias del opio, el sándalo, las fechas y el comercio del cobre. La ciudad tiene un encantador tinte azul cuando se ve desde arriba o desde la distancia, y hace una imagen bastante mala. Como Jaipur es conocida como la ciudad rosada, Jodhpur se puede decir que es la ciudad azul. Con su imponente fortaleza de Mehrangarh dominando el horizonte, es difícil no impresionar a Jodhpur. La nueva ciudad es definitivamente caótica, pero incursión en las estrechas callejuelas de la ciudad vieja, y encontrarás ollas, sartenes, ídolos, telas enjoyadas, especias sensuales, ropas tradicionales, adornos. También es conocido por tener objetos de metal, todo atascado entre filas de tiendas, oropeles, puestos y hordas de mujeres regateando! Un paraíso para los compradores, Jodhpur es famoso por sus muebles ricamente tallados, las artes del metal, los textiles lahariya bandhini y el calzado tradicional.

Viajar a Jodhpur Rajasthan

Umaid Bhavan Palace

Viajar a Jodhpur Rajasthan, una de las atracciones turísticas más fascinantes de Jodhpur es el encantador palacio de Umaid Bhavan. Maharaja Umaid Singh lo construyó en el siglo XX. Una parte del palacio ahora se ha convertido en un hotel y un museo. El edificio del Palacio Umaid Bhawan se destaca por su impresionante tamaño y gloriosos exteriores de color rosa y blanco. Después de haber tomado más de 3000 trabajadores 15 años para crear, es un ejemplo vibrante de lo que el trabajo duro puede lograr. El museo del palacio tiene algunas fantásticas colecciones de relojes raros, muebles exóticos, leopardos disecados y sorprendentes trofeos. Paseando por los pasillos cargados de historia de este palacio, seguramente se sorprenderá. Parte del palacio todavía está ocupada por la familia real de Jodhpur.

Fuerte Mehrangarh

Viajar a Jodhpur Rajasthan, haga un viaje al pasado en el fuerte más grandioso de Jodhpur – Mehrangarh – que fue construido en el año 1459 y está a 150 metros sobre el nivel del mar. Hay una serie de cosas que ver dentro del complejo del fuerte: varios palacios, patios, jardines, galerías, un museo, templos, etc. Mehrangarh es una experiencia cautivadora. A medida que te acercas, sus paredes con cicatrices se ciernen sobre ti transportándote atrás en el tiempo. Es un verdadero placer para pasear en su tiempo libre, tomando una solución de información cuando lo desee.

Viajar a Jodhpur Rajasthan

Templos de Osian

Viajar a Jodhpur Rajasthan, este antiguo pueblo del desierto es un tributo al glorioso pasado de Rajasthan. Lo más destacado aquí son quince templos bellamente conservados. Esculpido en piedra en los siglos VIII y IX, los Templos de Osian son algunos de los diseños arquitectónicos más destacados de la India. La más antigua y popular de las estructuras es el Templo del Sol, que tiene uno de los portales mejor construidos que jamás hayas visto. El hecho sorprendente es que no hay dos templos en este grupo que sean iguales. ¡Considerando que cada templo está tan intrincadamente tallado, significa mucho diseño, creatividad y habilidad que se usó para construirlos!

Mausoleo de Jaswant Thada

El mausoleo Jaswant Thada se encuentra a la izquierda del fuerte Mehrangarh. Este hermoso monumento está construido de mármol intrincadamente tallado. Las losas son delgadas y muy pulidas y emiten un cálido resplandor cuando los rayos del sol las golpean por la mañana y por la tarde. También hay una delicada tela de araña de mármol sobre el cenotafio. Dentro de este cenotafio hay otras dos tumbas, ya que este mausoleo es un lugar de cremación tradicional de los gobernantes de Jodhpur. Los jardines también incluyen gazebos exquisitamente tallados, un hermoso jardín de varios niveles y un pequeño lago. El monumento principal se ha construido como un templo. Para visitar el mausoleo, hay que atravesar algunos montículos rocosos que le dan un aura mística a toda la visita.

Viajar a Jodhpur Rajasthan 1

Jardines de Mandore

Mandore era la antigua capital del formidable reino de Marwar. En Mandore Gardens, encontrarás los meditabundos cenotafios de los antiguos gobernantes de Jodhpur. Los hermosos cenotafios de Mandore Gardens se encuentran en medio de la ondulada vegetación de un jardín de rocas bien ajardinado. Hay una sala de héroes, dedicada a varias deidades y héroes Rajput del folclore popular, cuyas estatuas están talladas en roca y pintadas en colores brillantes. Al subir la colina, te encontrarás con las reliquias de Mandore, incluido su antiguo palacio. Los cenotafios de las reinas se detienen en un afloramiento rocoso y están a diez minutos caminando sobre la colina. Esta atracción es visitada por miles de visitantes cada mes y es definitivamente un refugio para fotógrafos con un amor por el diseño histórico.

Viajar a Jodhpur Rajasthan, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.