Mujer viajando sola por la India

Mujer viajando sola por la India

Mujer viajando sola por la India  (Cortesía de Miriam Cañadas)


India Consejos de viajes - Consejos de seguridad para mujeres que viajan en la India
Lamentablemente hay una gran cantidad de prensa negativa sobre viajar a la India, especialmente en el caso de las mujeres. Aunque estoy de acuerdo que la India puede ser un país difícil, y que deben ser cautelosos al viajar a la India, no hay que dejar que el miedo les detenga de experimentar el más increíble, alucinante y mágico destino de viaje que les cambiará la vida, India es realmente increíble y la recompensa sin duda supera el reto. Mi primer viaje a la India fue un choque cultural enorme, totalmente abrumador, fué realmente desafiante. Mi segundo viaje fue mucho más fácil ya que pude conocer mas en profundidad, amar y entender a India y adapté la forma de pernsar y viajar para adaptarme a la India, prestando mas atención, siguiendo su ritmo de vida, ganando confianza y sobretodo aprendiendo a evitar ciertas situaciones donde podía sentirme insegura. Puedes leer más aquí sobre c ice su sentido común y confía en tu instinto y usted encontrará que la gente de todo el mundo son muy similares - la mayoría de la gente quiere que alimentar, abrazo usted, hable con usted o hacerse una foto con usted en lugar de hacerte daño!

Mujer viajando sola por la Rajasthan
Mujer viajando sola por la Rajasthan

 

Tenga confianza y muestrese asertiva pero firme a la vez
Una de las cosas más importantes a la hora de viajar a la India es tener confianza. Sea asertiva pero mantengase firme al mismo tiempo. No debe permitir que la gente se tome demasiada confianza, se puede ser amable, pero manteniendo cierta distáncia. Hay personas que la ayudarán en todo momento, si se encuentra en una situación donde le pretenden engañar, pongamos por ejemplo en el regateo en una tienda, no dude en alzar la voz, habrá personas que acudirán rápidamente en su ayuda. Desgraciadamente otro elemento que debe saber es que es mejor ignorar a contestar a la gente que le llame por la calle, le pida dinero o le invite a su tienda, si les da algún tipo de respuesta seguirán insistiendo, si simplemente sigue adelante la dejarán de molestar.

 

Vestir de manera correcta
Respetar la cultura local y evitar la atención no deseada que la pueda hacer sentir incómoda parte de la base de llevar una vestimenta pudorosa en comparación con los estandares europeos. Es mejor evitar ropa ceñida, tirantes, shorts muy cortos, etc y si se quiere mimetizar con el entorno aproveche para usar la ropa mas colorida que tenga en su armario. Esto no significa que usted tenga que usar un largo sari de 5 pies (aunque es muy divertido vestirse con uno mientras usted está en la India). Por lo general si quiere vestir algo tradicional existe una prenda llamada kurta (camiseta larga) o salwar kameez (camiseta larga y pantalones) con un dupatta (bufanda) además su dupatta puede resultar útil para cubrir la nariz y la boca en un paseo en auto rickshaw y evitar inhalar así el humo del tráfico.

Mujer viajando sola por la India
Mujer viajando sola por la India

 

Aprenda de las mujeres locales
Siga el ejemplo de las mujeres locales, es la mejor pista para saber como actuar en cada caso. En algunas ciudades como Delhi, Jaipur, Mumbai, Bangalore (ciudades grandes) es común ver a mujeres jóvenes vistiendo pantalones vaqueros y en Goa incluso pantalones cortos (por encima de la rodilla) y tirantes. Si las mujeres locales lo están usando está bien que yo lo use también. Aún así recomiendo llevar un dupatta en el bolso por si acaso siento que me quiero cubrir para hacer alguna visita a un templo o en lugares concurridos. Si ves calles llenas de mujeres o familias, son calles seguras, si en cambio en esa calle solo hay hombres o está muy solitaria es mejor que la evites.

 

Evita salir por la noche
Las mujeres debemos ser especialmente cautelosas a salir solas por la noche en la India. Si sale con amigos asegurese de volver juntos y reservar un taxi a través de una empresa fiable. Evite tomar el transporte público sola por la noche y si no me queda otro remedio que hacerlo asegurese que lo hace en los vagones para señoras o tome un tren clase AC y reserve la litera de arriba. En los autobuses es mejor sentarse en la parte delantera cerca del conductor. Pero siempre es mejor planear el viaje con tiempo y que los trayectos se hagan durante el día.

No llegue a un lugar nuevo por la noche
Es mejor no llegar a una ciudad extraña en el medio de la noche. Es muy molesto las personas que se encuentran en los aeropuertos, trenes y estaciones de autobuses para llevar el equipaje, ya que en muchos casos es una estafa y si llegas sola a altas horas de la noche estarás en una situación más vulnerable. Si es inevitable que llegues de noche reserva un hotel de renombre con traslado desde el aeropuerto.

Mujer viajando sola por la India
Mujer viajando sola por la India

Sea consciente de las diferencias culturales
Permítanme comenzar diciendo que esto no se aplica a todos los hombres de la India, tengo un montón de grandes amigos y la India está cambiando y se está modernizando rápidamente. Sin embargo, soy muy cuidadosa en cómo me relaciono con los hombres y no confío en nadie hasta que demuestren que se puede confiar en ellos. Las mujeres de la India generalmente no hacer contacto visual, sonrien, o coquetean con los hombres que no conocen. Un gesto cotidiano como una sonrisa puede ser tomado como una invitación al sexo. 


Se cuidadoso en quien confías

Mientras que los indios son generalmente maravillosamente, generosos, amable y hospitalaria gente no se puede ser ingenua y confía en todo el mundo. Usted tiene que estar en guardia para evitar las estafas y los problemas, sobre todo en el Norte y la molestia es peor alrededor de los aeropuertos, estaciones de tren y autobús y monumentos turísticos más populares. A pesar de que por lo general son simplemente tratando de llegar a desprenderse de su dinero y no están tratando de hacerte daño, creo que la mejor opción es simplemente caminar con confianza pasado, ignorar todos ellos, no creas todo lo dice la gente y tener cuidado de que tú confías.

 

Estar 'culturalmente consciente' y adaptar la manera de viajar para satisfacer la India
India es una cultura antigua, tradicional y muy diferente al mundo occidental. No sirve de nada tratar de luchar contra ella, aceptar que las cosas funcionan de manera diferente aquí, abrazar las diferencias e ir con el flujo y disfrutará de la India mucho más. Vamos con la mente abierta y el corazón abierto y la India se abrirá a ti. India es tan gratificante como lo es un reto, pero en última instancia su actitud afectará a lo mucho que disfruta y salir de viaje. Haga su mejor esfuerzo para adaptarse a la cultura india, tanto para su seguridad y la cordura!

 

Mujer viajando sola por la India
Mujer viajando sola por la India

Siempre confía en tu intuición o Instinto
Mientras que la molestia puede ser realmente molesta no deje un par de estafadores Jade su opinión de todas las personas de la India. Honestamente las cosas más increíbles pueden suceder en la India si usted tiene una mente abierta y un corazón abierto y me ha sorprendido más de una vez por la hospitalidad de la gente de la India (véase el tiempo me invitaron a una fiesta de aniversario de boda en un pequeño pueblo cerca de Jaipur) Después de un tiempo usted será capaz de saber quién es auténtico y quién no lo es, no tengas miedo de aceptar una invitación, pero siempre confiar en su instinto. A menudo me decido no quedarse en un hotel o ponerse en un Rick Shaw, simplemente porque me miré en los ojos del chico y algo no me sentía bien.


Tome su teléfono móvil y obtener una tarjeta SIM de la India
En la India hay más teléfonos móviles que los sanitarios de todo el mundo tiene un solo y me siento mucho más seguro con uno. Puedo estar en contacto con la gente, llamar para reservar una habitación de hotel y obtener la casa de huéspedes a recogerme o para llamar a un taxi (o usar una aplicación) o pedir ayuda si es necesario. Al tener Internet en mi teléfono siempre puedo abrir un mapa si estoy perdido y cuando estoy en un Rick Shaw que puedo realizar un seguimiento de dónde va en el mapa para asegurarse de que va por el camino correcto y no sobrecargar yo. Conseguir una tarjeta SIM de la India requiere un poco de papeleo y puede ser un poco complicado, pero vale la pena, Para comprar puede enterar cualquier tienda de móviles y te ayudan hacer tu SIM de la India.

 

Mantenga las cosas en perspectiva
Aunque solo he pasado por una larga lista de consejos de seguridad No estoy diciendo que viajar como mujer en la India no es seguro. De ningún modo.  Aunque soy prudente, ya que es un cambio cultural con nuestro estilo de vida europeo. De hecho encontré que cuando viajé totalmente en solitario otras mujeres se preocupaban y cuidaban mucho de mí y era más fácil para mí hacer conexiones con la población local.

La enorme mayoría de la población de la India cumple es amable, increíble, curioso, generoso y tan buen corazón. Los encuentros con ellos son parte de lo que hace que viajar en la India tan increíble. Una vez que obtenga el choque cultural y adaptar su forma de viajar para satisfacer la India, siempre y cuando usted toma precauciones razonables, no es más peligroso que cualquier otro lugar y ahora no me siento menos seguro en Delhi que en Londres. India está cambiando muy rápido, pero para mí la India sigue siendo el más increíble destino final. No deje que mongering susto y temor por complicaciones, la suciedad, la pobreza o la seguridad te desanime experimentarlo!

Tome precauciones sensatas, no parpadeará demasiada carne o la riqueza, actuar confianza, incluso si no eres y ser cautelosos en la noche, utilice su sentido común y confía en tu instinto y usted encontrará que la gente de todo el mundo son muy similares - la mayoría de la gente quiere que alimentar, abrazo usted, hable con usted o hacerse una foto con usted en lugar de hacerte daño!

 

India's Invitation
Spain Contacto
Mr. Abhishek Shekhawat
Voice : 0034-618569256
E-Mail : spain@indiasinvitation.com

India Contacto
Mr. Abhilash Shekhawat
Cell:0091-98291 47544
Email: info@indiasinvitation.com

Recomendado por
indias-invitation-en-los-viajeros