10 Consejos para viajar a Rajasthan

By : Renu Shekhawat
10 Consejos para viajar Rajasthan

10 Consejos para viajar Rajasthan: Rajasthan tiene mucho que ver, con largas distancias de viaje entre los principales sitios, puesto que un viaje aquí requiere una planificación cuidadosa (especialmente si contratas un automóvil y un conductor, que es la mejor manera de recorrer el estado). La siguiente descripción general puede ayudarlo a planificar su itinerario.

10 Consejos para viajar Rajasthan

Las tres ciudades más grandes de Rajasthan, todas con aeropuertos, son Jaipur, la «Ciudad Rosa»; Jodhpur, la «Ciudad Azul»; y Udaipur, la «Ciudad Blanca». Todos son destinos que merecen la pena, especialmente porque ofrecen fácil acceso a grandes excursiones. Aquí os traemos 10 Consejos para viajar Rajasthan: El pequeño Jaisalmer, o «Golden City«, es el más difícil de alcanzar, y mientras algunos lo encuentran el punto culminante de su viaje a Rajasthan, otros sienten que no vale la pena el viaje que se necesita para llegar allí, dado el estado de su descomposición fortaleza y desarrollo sin límites debajo.

Para la mayoría, el punto de entrada es la capital del estado de Jaipur, cerca de la frontera oriental, que es el tercer punto (los otros están cerca de Delhi y Agra) del triángulo de oro muy transitado. Si optas por comenzar tu viaje aquí, de hecho estás bien posicionado para visitar algunos de los mejores sitios de Rajasthan: A pocas horas de la ciudad está el Parque Nacional Ranthambhore, donde tienes buenas oportunidades de avistar un tigre salvaje, y el de Bharatpur Parque Nacional Keoladeo, una visita obligada para los observadores de aves (aunque en última instancia no se puede escuchar para la mayoría de la gente), y, literalmente, en el camino desde Agra. Jaipur también se encuentra a una corta distancia en automóvil de Shekhawati y sus pueblos pintados, y también es el comienzo de los hermosos Aravalli que albergan algunos de nuestros hoteles boutique de especialidades favoritas.

10 Consejos para viajar Rajasthan

Aparte de su proximidad a estos sitios, sin embargo, así como las excelentes conexiones ferroviarias y de vuelo con el resto de la India, la única buena razón para detenerse en Jaipur en sí es disfrutar de una terapia de venta minorista. La mayoría de los visitantes que planean viajar más lejos en coche circulan Rajasthan en dirección contraria a las manecillas del reloj, comenzando en Jaipur y viajando por la ruta bastante tortuosa al oeste de Jodhpur (con una corta estadía en Pushkar, especialmente para viajeros más jóvenes); entonces, desde Jodhpur, podrías hacer el trayecto de 5  a 6 horas al oeste de Jaisalmer unas pocas noches antes de regresar a Jodhpur.

Una ruta alternativa a Jaisalmer, que significa que no tiene que viajar tanto desde Jodhpur, es viajar desde Delhi a través de la región de Shekhawati a Mandawa, conocida por sus havelis pintados, y de allí a Jaisalmer, antes de viajar al este de nuevo a Jodhpur. (La otra alternativa es saltear a Jaisalmer por completo, y si no tienes tiempo, esto es lo que debes hacer. Desde Jodhpur, luego viajas hacia el sur a Udaipur, que se detiene en el camino en los alojamientos encantadores (Mihir Garh y Rawla Narlai), rodeados por el Aravalli Hills y, finalmente, diríjase hacia el norte a Jaipur, deteniéndose en el camino en uno de los muchos hoteles encantadores de palacio (o en Shahpurah Bagh o Amanbagh) para el final más relajante de su viaje.

10 Consejos para viajar Rajasthan

Para alguien con tiempo limitado (por ejemplo, solo lo suficiente para visitar una de las ciudades de Rajasthan), es mucho mejor volar directamente a Udaipur, con grandes opciones de alojamiento en todos los precios, esta es posiblemente la ciudad más atractiva de Rajasthan (aunque debería consultar estado de los lagos, que se han secado durante una temporada entera en los últimos años, antes de planear todo su viaje a su alrededor). Desde Udaipur puede tomar un viaje de un día maravilloso (pero largo) a Kumbhalgarh Reserve para tomar los templos Jain exquisitamente tallados de Ranakpur y el impresionante Fuerte Kumbhalgarh antes de pasar la noche en Devi Garh, uno de los hoteles más elegantes de India o empujar un poco más hacia el campo Aravalli. Pasar unos días en Rawla Narlai. Alternativamente, puede dirigirse hacia el este desde Udaipur deteniéndose en Shaphura Bagh por un grave tiempo de inactividad en un itinerario basado en la ciudad, a través del fuerte histórico de Chittaurgarh, y luego pasar al Parque Nacional Ranthambhore.

O tome el corto viaje al sur directamente a los palacios relativamente desconocidos de Dungarpur, o diríjase mucho más al oeste hasta Mount Abu, la única estación de la colina y peregrinación sagrada de los Jaines del estado, que vienen a visitar los famosos templos de Dilwara. 10 Consejos para viajar Rajasthan, Jodhpur y su majestuoso Mehrangarh Fort se encuentran a solo 5 horas al norte de Udaipur por carretera, y puede romper el viaje pasando la noche en una de las propiedades de patrimonio recomendadas en el camino.

Como habeis podido comprobar, hay un monton de alternativas de viajes, e itinerarios. Lo mejor es que contanteis con una agencia especializada como la nuestra, y que adaptemos cada itinerario como mejor se adapte el cliente.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivi rcon una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.