10 Preguntas Antes de Viajar a India

By : Abhilash Shekhawat
Festivales En India
83 / 100

10 Preguntas Antes De Viajar A India

10 Preguntas Antes De Viajar A India : Estas son las 10 preguntas mas repetidas por parte de nuestros clientes antes de viajar a India. Espero que si estas preparando tu viaje te sirvan de ayuda. Las 10 cosas que debes saber antes de viajar a India.

1 Es seguro viajar a la India

Una idea equivocada de occidente es  pensar que India no es un país seguro. Puedes viajar tranquilamente con las precauciones básicas que debes tomas como en todos los viajes. Lo mas habitual es que en un restaurante o en tiendas te hagan pagar mas. Y es que para nosotros un euro arriba o abajo no cambia nada, pero aquí en la India eso es mucho.

2 La comida picante

Cosas que hacer en la India en 2019

No vamos a mentir, si pica la comida, y mucho. Poco a poco iras tolerando pero te picara. Y no solo la comida India, una pizza, o pasta puede llevar especias y sabores que no estamos acostumbrados y te picara también. Un consejo es pedir yogurt de acompañante en las comidas, ayuda digerir el picante.

3 Seguro medico : 10 Preguntas Antes De Viajar A India

Si. Siempre que se realice un viaje internacional hay que llevar seguro de viaje. No tiene por que pasar nada pero una pequeña diarrea o un caída puede llevarte al medico. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Visita Jaipur
Visita Jaipur

4 El conductor habla español

Nuestros conductores tienen nociones básicas de español. No son guías, no hablan un español fluido pero os podréis entender sin problemas.

5 Hace calor

Esto dependerá de la estación en la que viajes. Desde finales de Abril hasta Julio es la época mas calurosa, en Mayo-Junio hay días en los que pueden llegar hasta lo 45 grados.

6 Podré ir sola por la calle : 10 Preguntas Antes De Viajar A India

Donde comprar en Jaipur

No hay problema en viajar sola. Tienes que tener precauciones básicas como no andar por la noche sola o no confiar en ningún desconocido. Pero no son consejos específicos para India, son consejos que aplicamos a todos los países.

7 Puedo pagar con tarjeta

Hay ciertos lugares como restaurante y tiendas comestibles que aceptan tarjetas. A veces pueden exigirte un gasto mínimo para poder pagar con tarjeta. En India se utiliza el pago por ATM, una plataforma online donde puede pagar con el mismo móvil, esta muy extendido este método de pago desde taxis hasta restaurantes funcionan con este modo. Si tu viaje es largo puede ser una forma interesante para pagar.

8 Como saco el visado : 10 Preguntas Antes De Viajar A India

Visado para viajar a india
Visado para viajar a india

Hace un par de años que se puede sacar el visado online 2-3 semanas antes del viaje. Cuidado!  Sacar siempre en la pagina oficial del gobierno, puesto que hay muchas empresas externas que se dedican a tramitar visados cobrando una gran comisión.

9  Hay que dejar propina

No es obligatorio dejar propina. Pero estaría bien después de una comida que dejes como 100 INR aproximadamente. En lo que si sería obligatorio la propina es en guías de lugares turísticos. Estos no tienen ningún salario, solo ganan dinero de propinas. Junto con esta pregunta nos preguntáis mucho sobre el regateo. Normalmente en los bazares, por ser extranjeros os darán un precio mas alto, hay que regatear un poco. Lo mismo pasa con los rickshaw.

10 Como tengo que vestir : 10 Preguntas Antes De Viajar A India

En templos no os dejaran entrar si llevan pantalones cortos o los hombros al descubierto. Por la calle no hay ninguna norma de vestimenta. Pero en India sobre todo las mujeres indias van muy tapadas, por lo que la Sociedad no esta acostumbrada a ver mujeres en pantalones cortos o camisetas de tiras. Es mejor evitar miradas innecesarias y que no muestres estas partes del cuerpo. Pero no es solo mas que un consejo, no es una obligación.

Espero haber ayudado a contestar algunas de las preguntas que te rondan en tu cabeza antes de tu viaje a India. Os dejamos también información útil para tu viaje.

Consejos para mujeres que viajan a India

MAS INFORMACIÓ ÚTIL

1 Euro = 88 INR                 20 Euros = 1760 INR                  50 Euros = 4400 INR

Una comida en restaurante = 650 INR (7,5 Euros)

Entradas lugares turisticos= 100 INR – 500 INR (1,2- 6,50 Euros)

Entrada de cine = 150 INR (1,9 Euros)

HOLA = Namaste        SI = Ha               NO = Nahin       GRACIAS = Dhanyavaad

Comida tipica: Thali, Samosa, gulab, lassie, chai masala

Cosas indispensables para traer: botiquín, crema solar, repelente, papel de baño, zapatillas cerradas

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.