10 Razones para viajar a India

By : Renu Shekhawat
10 Razones para viajar a India

Pocos países en el mundo talla una impresión tan profunda y duradera en un viajero como la India. Sentado sobre capas sobre capas de historia, quizás no hay otro país en la Tierra que sea el hogar de contrastes tan marcados como la India. India sobrecarga los sentidos con su cacofonía de sonidos, sus colores vibrantes y sus contradicciones extremas. Un viaje a la India está lleno de lo inesperado pero una cosa es cierta: no volverá a casa lo mismo después de la aventura! 10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation.

                            10 Razones para viajar a India

El pueblo

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. La gente local en la India, particularmente en las áreas rurales, son algunas de las personas más amables y hospitalarias que he encontrado en todos mis viajes. Ya sea que esté invitado a la casa de un local para una comida tradicional o simplemente pasear por las calles y encontrar a los niños jugando, seguramente será tocado por la calidez de los lugareños.

El Taj Mahal

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. El Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, es el símbolo más emblemático de la India y es, posiblemente, el monumento más famoso del mundo. Construido por el emperador Shah Jahan como un monumento a su esposa favorita, esta «lágrima en la faz de la eternidad» es ampliamente considerada una de las maravillas arquitectónicas más bellas jamás creadas. Una visita a este mausoleo de mármol debe estar en la lista de todos los viajeros.

10 Razones para viajar a India

La comida

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. La comida solo es razón suficiente para viajar a la India – probé algunos de la comida más deliciosa que he probado durante mis viajes allí. Los indios toman su comida muy en serio y la cocina, al igual que el propio país, es increíblemente diversa.

En el norte, saborearás un montón de curry grueso y cremoso que son moderadamente picante. Mis favoritos incluyen cordero rogan josh, parathas y pollo tandoori. La comida en el norte está fuertemente influenciada por estilos persas y Mughlai de cocina. Cocina del sur de la India se caracteriza por el uso de ingredientes como el coco, mariscos y arroz y es más picante que la comida en el norte. Mis platos favoritos del sur eran los dosas masala y curries de coco de pescado. Los vegetarianos también están bien atendidos en la India, debido a la gran proporción de hindúes que son vegetarianos.

Rajasthan

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. La provincia de Rajasthan en el norte de la India evoca imágenes Maharajas y Moguls, de fuertes majestuosos y opulentos palacios. Se dice que hay más historia en Rajasthan que toda la India combinada. Esta es una tierra de camellos, joyas preciosas y paisajes desérticos que se extienden.

Las playas

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. Las playas del sur de la India bordeadas de palmeras son el escape ideal del ritmo frenético del norte. Mientras que muchos de los destinos populares de la playa en Goa ahora están apretados, las playas meridionales, más alejadas del estado son tranquilas y más prístinas. Mis favoritos son Agonda y Palolem, a unos 90 minutos al sur del aeropuerto de Goa.

10 Razones para viajar a India

El río más sagrado del mundo

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. El río Ganges corre a 2.525 km desde el norte del Himalaya hasta llegar a la Bahía de Bengala. Sin embargo, es mucho más que un río para los mil millones de hindúes en la India y más allá. Es su sangre. No sólo proporciona sustento en la forma de la pesca, la industria y la agricultura, también se cree para transportar las oraciones de creyentes al cielo y una inmersión en el río se dice para purificar el alma. Muchos hindúes observadores hacen una peregrinación a Varanasi, la ciudad más antigua de la India, para participar en ceremonias o para cremar a los muertos a lo largo de las orillas del Ganges. Los hindúes creen que si las cenizas son arrastradas por el río, se garantiza que el alma será transportada al cielo y escapará al ciclo de renacimiento.

El caos

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. Abrazar el caos es una parte importante de cualquier viaje a la India! Habrá interminables atascos de tráfico, calles llenas de gente, retrasos, bocinazos incesantes de cuernos, motos y rickshaws desviados y muchas invasiones de espacio personal. Aprender a relajarse, ir con el flujo y estar en paz con las cosas que suceden en el «tiempo indio» facilitará una comprensión mucho más profunda de la nación y la cultura.

Religión y espiritualidad

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. En la India, la religión y la espiritualidad están intrincadamente entrelazadas con la vida cotidiana. India es el hogar de todas las principales religiones del mundo y es el lugar de nacimiento del hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Observar a la gente local participando en sus rituales diarios es una experiencia profundamente íntima. Muchas personas también vienen a la India para encontrar espiritualidad, practicar yoga o asistir a un retiro de meditación en un ashram.

10 Razones para viajar a India

La historia y la arquitectura

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. India es un país excepcionalmente hermoso y arquitectónicamente diverso lleno de fuertes, palacios, mezquitas, templos, monumentos y ruinas antiguas. Hogar de la civilización más antigua del mundo, la arquitectura de la India está arraigada en su historia, religión y cultura. Los estilos arquitectónicos han evolucionado bajo la influencia de innumerables dinastías, así como el período colonial. Actualmente hay 32 sitios de la UNESCO declarados Patrimonio de la Humanidad en todo el país, lo que hace de la India un tesoro para los amantes de la historia y los entusiastas del diseño.

La aventura

10 Razones para viajar a India, Viaje con India’s Invitation. No importa dónde usted viaja a en la India, un sentido agudo de la aventura le sigue dondequiera que usted vaya. Si usted está montando alrededor de las playas meridionales de Goa en un Enfield real, trekking montañas nevadas en el norte, intentando localizar tigres de Bengala y elefantes indios en la naturaleza, o incluso simplemente navegar por las caóticas calles de Delhi, viajar a la India es una gran aventura!

¿Has viajado a la India? ¿Cuáles eran tus cosas favoritas? Únete a la conversación a continuación a través de tus comentarios.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.