Amber Fuerte de Rajasthan

By : Abhilash Shekhawat
Viaje a India | Home Page
85 / 100

Amber Fuerte de Rajasthan

Amber Fuerte de Rajasthan : Quizás sea uno de los Fuertes mas impresionantes de Rajasthan, tienes muchos donde elegir pero cuando veas como crece a lo largo de la montaña te quedaras sin palabras. Amber también conocida como Amer, era la antigua capital y residencia del maharajá. Hasta que en el siglo XVIII decidieron construir Jaipur.

Amber Fuerte de Rajasthan
Amber Fuerte de Rajasthan

Esta construido sobre las ruinas del templo del sol, datado en el año 950. Tiene una localización estratégica de defensa, se sitúa junto a la montaña mas alta y su muralla se extiende a lo largo de la montaña uniéndose con diferentes Fuertes. Sobre ella tiene el fuerte de la Victoria que se mantiene custodiando al fuerte de Amber. Al otro lado se encuentra en lago Maotha. La construcción del actual fuerte comenzó en el siglo XVI. Al lado se puede ver el antiguo fuerte que esta construido en piedra arenisca roja. El nuevo fuerte esta construido en estilo hindú y musulmana.

Amber Fuerte de Rajasthan

AMBER

Una de las atracciones del fuerte de Amber es la subida en elefante. Es una de las opciones más utilizada por los turistas. Según te vas acercando al fuerte ves como suben poco a poco por la rampa de la entrada principal. Hay que decir que los elefantes están censados y el gobierno controla un trato adecuado a los animales. Por otra parte, si viajas con conductor, puedes acceder por la parte trasera en coche directamente al fuerte.

Junto a la entrada del palacio podemos ver que hay un pequeño templo, Shila Devi destinado a la diosa, que es la reencarnación de Kali. Se rezaba a este dios antes de ir a la guerra y siempre dio buena suerte, es por ello que el templo esta construido en el fuerte. Dice la leyenda que se solían hacer sacrificios para adorar al dios, se sacrificaban cabras. Se puede visitar el templo descalzo pero no puedes sacar ninguna fotografías del interior.

Amber Fuerte de Rajasthan

Una de las partes que mas llama la atención es el segundo patio, la sala de los cristales. Unas magnificas paredes repletos de pequeños cristales que fueron importados desde Bélgica. Se dice que con tantos cristales una sola vela era capaz de iluminas toda la estancia.  A continuación encontramos el patio de las mujeres. El maharajá tenía aquí a todas las mujeres en sus habitaciones individuales. Se dice que su habitación estaba comunicado con cada una de las habitaciones por pasillos internos, que nadie podía verlo cuando salía.

amber

Una vez en el en el siglo XVIII el actual maharajá Jai Singh decidió fundar Jaipur y desplazarse a la nueva ciudad. La populación subía a grandes pasos y  empujado por la escasez de agua, tuvo que trasladarse. Fue una de las primeras ciudades que se construía en papel.

Amber Fuerte de Rajasthan

Sin lugar a dudas es uno de los Fuertes que no te debes perder en Rajasthan, a solo 11 kilometros de Jaipur. Ver como se extiende al rededor de Jaipur por las montañas amuralladas. No olvides preparar tu viaje con nosotros nos encargaremos de que solo tengas que disfrutar.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.