Ashram ¿Qué es?

By : Abhilash Shekhawat
ashram

Ashram en India es un lugar donde hacer retiros espirituales de yoga y meditación. El ashram es el hogar del maestro espiritual y donde la gente acude  buscando descanso del estrés diario. Los visitante viven en la casa del maestro y ayudan en sus rutinas diarias, tambié pueden ayudar en las tareas mientras experimentan esa espiritualidad eso depende de cada ashram. Siempre se ha dicho que India es un país espiritual, y es que desde edad muy temprana se enseñan las ideas de autoconciencia y autodesarrollo.

Ashram se puede comparar a los monasterios en su funcionamiento o finalidad, pero estos son abiertos y accesibles para todos. Da igual el origen o religión, cualquiere puede visitar y permanecer un periodo de tiempo en un Ashram. El maestro ayudará y dará la bienvenida a todos y todas independentemiento de sus creencias.

Guía de India para mochileros

En un principio los Ashram se crearon como templos, para meditar y llegar a tu dios. También como colegios para niños. Pero con la fama que ha ganado en los últimos años el yoga, los ashram han ido ganando adeptos y mas precuentados por turistas occidentales buscando esas experiencias de meditación. También este concepto ha sido exportado a otras partes del mundo.

En todo ashram hay unas normas básicas, la mas importante es el silencio. Se debe de hablar muy bajo, tanto en estancias comunes como en privadas. Por otro lado hay que guardar las vestimenta, los hombres van con dhoti y una camiseta y las mujeres deben ir con sari o con vestidos largo y cubiertos. Por ultima hay que practicar el celibato y no se puede beber alcohol, ni consumir tabaco ni drogas    

Donde Encontrar Ashram en India

Puedes encontrar diferentes Ashram casi en todos los estados de India. Depende de tu elección. Pero una de las zonas que mas les gusta a los practicantes de yoga y se concentran un mayor numero de Ashram en Rishikesh. Puedes encontrar diferentes tipos de yoga y de meditación en cada Ashram y eso dependerá de tus gustos y elecciones. Es una ciudad con mucha espiritualidad y sin duda se te hará muy fácil mimetizarte con el entorno y meditar mejor.

Ashram ¿Qué es? 1

Rutina Diaria

Se levanta temprano con la salida del sol y se practica meditación y respiraciones. Se come comida simple, y se practica yoga asana para mejorar la fluidez del cuerpo. Es una rutina con lo esencial y sin distracciones tecnológicos, esto ayuda a valorar las cosas de la vida que pasamos por alto. A veces también se hace reparto de tareas de la casa como hacer la comida o limpiar que serán partes de tu rutina en la estancia.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.