Clima en India

Renu Shekhawat By : Renu Shekhawat
Clima en India

Clima en India, En este artículo, estamos hablando del clima en agosto. India tiene tres temporadas: invierno, verano y monzón. Desafortunadamente, agosto cae justo en la temporada de lluvia que dura desde principios o mediados de junio hasta finales de septiembre. Esto significa que puede haber lluvias fuertes y duraderas en la mayoría de las regiones de la India en agosto.

Clima en India

Clima en India, Pero a pesar de que es principalmente fuera de temporada para el turismo en India, eso no significa que no pueda viajar. India tiene más de una zona climática y se necesita diferenciar entre ellos. Además, no existe el mal tiempo, como solía decir mi maestra de educación física. Solo hay ropa incorrecta y una actitud inadecuada.

Las principales ventajas de esta época del año:

Clima en India, Puede obtener gangas fuera de temporada para hoteles, incluso en la sección de lujo durante su estancia. Buen momento para mochileros! Puede disfrutar de la mayoría de los lugares para usted con un número mínimo de turistas para que su experiencia sea más auténtica.

India del Sur

Clima en India, Kerala y Goa generalmente reciben lluvias muy fuertes durante el monzón. Desalenta los planes de explorar el estado de Kerala o relajarse en las playas de Goa. Cuando llueve, va a llover durante horas, será pesado y puede llover durante todo un día. Luego puede desaparecer por un par de días y no llover en absoluto.

Clima en India, Sin embargo, el campo cobra vida durante estos meses. Es magníficamente verde y los ríos y lagos están llenos de agua. Debido a que puede calentarse mucho y especialmente cerca de la costa, muy húmedo, las estaciones de montaña se convierten en destinos populares entre los turistas nacionales. Wayanad, Munnar y Thekkady en Kerala ofrecen una exuberante naturaleza verde y fascinantes vistas.

Clima en India

Clima en India, Hampi está rodeado de exuberantes campos de arroz verde en el monzón. La foto de Hampi está rodeada de exuberantes campos de arroz verde en el monzón. Foto de Flickr, Manoj Vasanth
El entorno rocoso de Hampi, donde podrá explorar antiguas ruinas de templos y palacios de un imperio desaparecido, puede valer la pena una visita, ya que durante el resto del año puede ser muy cálido y seco en el centro de la India. Echa un vistazo a una posible ruta de viaje a Hampi aquí.

Clima en India, Pero trate de evitar visitar el estado de Tamil Nadu en agosto. Las lluvias durante el primer monzón – Tamil Nadu se enfrenta a una segunda fase de Monsoon en diciembre – han sido bastante débiles aquí en los últimos años, por lo que puede calentarse y humedecer aún sin los efectos de enfriamiento de la lluvia.

Clima en India, Visite Goa y Kerala en agosto si desea disfrutar de descuentos fuera de temporada, alójese en un encantador complejo de lujo por menos de la mitad del costo y disfrute de tener el lugar para usted. Tener un baño en el océano puede ser un poco peligroso debido a las fuertes corrientes que vienen con el monzón del sudoeste, pero muchos de los complejos con descuento tienen piscinas.

Clima en India

Clima en India, En los Backwaters de Kerala hay muchas carreras de botes de serpientes durante todo el verano, pero la mayor es la carrera de Snake Boat de Nehru Trophy que se celebra todos los años el segundo fin de semana de agosto en Alleppey. A fines de agosto comienza el Festival Onam. Este es un festival de la cosecha y la celebración más importante en Kerala. El primer día deberías visitar Tripunithura, cerca de Ernakulam en Kochi, donde se realizaría un desfile con elefantes decorados, música y coloridos locales vestidos (25/08/2018 y 15/08/2019).

Si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial!

Norte de la India

Clima en India, Mientras que Delhi, Agra, Varanasi y Rajasthan también reciben lluvia durante el mes de agosto, la intensidad nunca es la misma que en el sur de la India.

Clima en India, Especialmente desde las estribaciones de los Himalayas en el norte hasta el centro de la India, debajo de Delhi y Agra, las duchas no son tan pesadas y no duran tanto. Las temperaturas se enfrían durante las lluvias cuando está nublado y nublado y el campo se pone verde.

Clima en India, En el postre Thar de Rajasthan, puede que no llueva. Si llueve, es fuerte pero no dura mucho. Después de un par de meses muy calurosos durante la primera mitad del año, los meses del monzón traen algunos momentos de enfriamiento a la región.

Clima en India

Clima en India, La lluvia sobre el Lakepalace en Udaipur, Rajasthan. Foto de Flickr, McKay Savage Lluvia sobre el Lake Palace en Udaipur, Rajasthan. Foto de Flickr, McKay Savage. Agosto puede ser un buen mes para visitar el norte de la India. No hace mucho calor gracias a las lluvias, hay descuentos fuera de temporada para la mayoría de los alojamientos y servicios, menos multitudes de turistas y el hermoso paisaje exuberante. Pero cada temporada de lluvia es diferente y a veces puede llover más y en algunos años las sequías se convierten en un problema. Definitivamente es más húmedo que en los inviernos.

Clima en India, El extraño festival de Krishna Janmashtami ocurre en agosto o septiembre (14/08/2018 y 02/09/2019). Implica que las personas construyan pirámides humanas subiéndose unas a otras. Los eventos más importantes ocurren en Mumbai y Mathura, cerca de Agra, donde Krishna nació y creció.

Si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial!

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.