Clima en India

By : Renu Shekhawat
Clima en India

Clima en India

En este artículo hablaremos sobre el clima en India, sobre todo lo que mas se pregunta es sobre la temperatura en Agosto. India tiene tres temporadas: invierno, verano y monzón. Desafortunadamente, Agosto cae justo en la temporada de lluvia que dura desde principios o mediados de junio hasta finales de septiembre. Esto significa que puede haber lluvias fuertes y duraderas en la mayoría de las regiones de la India en este mes.

A pesar de que Agosto sea fuera de temporada de viaje en India, eso no significa que no pueda viajar. India tiene más de una zona climática y se necesita diferenciar entre ellos. Además, «no existe el mal tiempo», como solía decir mi maestra de educación física, «Solo hay ropa incorrecta y una actitud inadecuada».

Las principales ventajas de esta época del año:

Puede obtener gangas fuera de temporada para hoteles, incluso en la sección de lujo durante su estancia. Cracias al clima de India en esta temporada del año es un buen momento para mochileros! Podeis disfrutar de la mayoría de los lugares con un número mínimo de turistas para que su experiencia sea aun más auténtica.

India del Sur

El clima en India, el la parte sur como Kerala y Goa reciben lluvias muy fuertes durante el monzón. Esto puede reducir los planes de explorar el estado de Kerala o relajarse en las playas de Goa. Cuando llueve, va a llover durante horas, será pesado y puede llover durante todo un día. Luego puede desaparecer por un par de días y no volver a llover en absoluto.

 Visite Goa y Kerala en Agosto si desea disfrutar de descuentos fuera de temporada, alójese en un encantador complejo de lujo por menos de la mitad del coste. Tomarse un baño en el océano puede ser un poco peligroso debido a las fuertes corrientes que vienen con el monzón del sudoeste, pero muchos de los complejos con descuento tienen piscinas. Siempre vas a poder disfrutar de la tranquilidad de esta zona estas fechas.

En los Backwaters de Kerala hay muchas carreras de botes de serpientes durante todo el verano, pero la mayor es la carrera de Snake Boat de Nehru Trophy que se celebra todos los años el segundo fin de semana de Agosto en Alleppey. A finales de Agosto comienza el Festival Onam. Este es un festival de la cosecha y la celebración más importante en Kerala. El primer día deberías visitar Tripunithura, cerca de Ernakulam en Kochi. Donde se realizaría un desfile con elefantes decorados, música y coloridos locales vestidos (25/08/2018 y 15/08/2019).

 

ALTENATIVA

Sin embargo, el campo cobra vida durante estos meses. Es magníficamente verde y los ríos y lagos están llenos de agua. Debido a que en la zona costera hace mucho calor, y muy húmedo, las estaciones de montaña se convierten en destinos populares entre los turistas nacionales. Wayanad, Munnar y Thekkady en Kerala ofrecen una exuberante naturaleza verde y fascinantes vistas que puedes disfrutar del clima de la India en Agosto en esta zona.

Clima en India

Hampi está rodeado de exuberantes campos de arroz verde en el monzón. Rodeada de exuberantes campos de arroz verde en la epoca del monzón.

El entorno rocoso de Hampi, podrás explorar antiguas ruinas de templos y palacios de un imperio desaparecido. Puede valer la pena una visita, ya que durante el resto del año puede ser muy cálido el centro de la India.

 Por otro lado, trate de evitar visitar el estado de Tamil Nadu en Agosto por el clima en India. En las lluvias durante el primer monzón, Tamil Nadu también se enfrenta a una segunda fase de Monzon en Diciembre (han sido bastante débiles aquí en los últimos años). Por lo que puede calentarse y humedecer sin los efectos de enfriamiento de la lluvia.

Clima en India

Norte de la India

Mientras que Delhi, Agra, Varanasi y Rajasthan también reciben lluvia durante el mes de Agosto, el clima en India en esta parte no tiene la mista intensidad que en el sur.

Especialmente en la zona de estribaciones del Himalaya. Es decir,  el norte hasta el centro de la India, debajo de Delhi y Agra, las lluvias no son tan pesadas y no duran tanto. Las temperaturas se enfrían durante las lluvias cuando está nublado y pero esto hace que el campo se ponga verde. Merece la pena escapar y ver los campos asi.

En la zona de del desierto de Thar de Rajasthan, puede que no llueva. Si llueve, es fuerte pero no dura mucho. Después de un par de meses muy calurosos durante la primera mitad del año, los meses del monzón traen algunos momentos de enfriamiento a la región.

Clima en India

 

ZONA CENTRAL

La lluvia sobre el Lakepalace en Udaipur, Rajasthan es lo que podemos ver en la foto anterior. Agosto puede ser un buen mes para visitar el norte de la India. No hace mucho calor gracias a las lluvias, hay descuentos fuera de temporada para la mayoría de los alojamientos y servicios. También encontraremos menos multitudes de turistas y el hermoso paisaje exuberante y verde. Pero cada temporada de lluvia es diferente y a veces puede llover más y algunos años las sequías se convierten en un problema. Definitivamente es más húmedo que en los inviernos.

El extraño festival de Krishna Janmashtami ocurre en agosto o septiembre (14/08/2018 y 02/09/2019). Implica que las personas construyan pirámides humanas subiéndose unas a otras. Los eventos más importantes ocurren en Mumbai y Mathura, cerca de Agra, donde Krishna nació y creció. Si el clima en India se lo permite, es bonito poder disfrutar del dicho acontecimiento.

Si planea viajar a India en Agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial!

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.

 

#Namaste