Consejos Para Mochileros en India

By : Abhilash Shekhawat
¿Cómo viajar desde la India a Nepal?

Para venir a viajar como mochileros a India, el consejo mas importante es el tiempo. Puesto que India es un país muy grande puedes necesitar mas de 3 meses para recorrerla entera, por lo que si no disones de suficiente tiempo es mejor centrarte en una zona.

Por otro lado los traslados son largos, bien sea en tren o por carretera, aun que la distancia no sea mucho en cuanto a kilómetros el tiempo que necesitaras es mucho. Los trenes muchas veces van con mucho retraso, y las carreteras no soy muy buenas y hay mucho tráfico por lo que los traslados cogen mucho tiempo.

tren de india

Por ello os traemos unos consejos para que tu viaje por India sea perfecto y te de tiempo de ver lo que quieras:

  • REALISTA: Lo primero es hacer una ruta realista, que sea viable. Hacer una ruta que en tu period de tiempo lo vas a poder cumplir y lo mas importante que sea flexible. Puede ser que te quedes sin billetes de tren, o se atrase un vuelo interno… estas cosas son normales en India por lo que no puedes realizar una ruta muy estricta referente a las fechas.
  • FLEXIBLE: India es un país de contrastes, lo mejor es que tu viaje sea lo mas flexible posible. Habra ciudades que te encanten y quieras quedarte dos días mas, y sin embargo otras que querrás huir según llegues. Hay muchos alojamientos disponibles a lo largo del país, y si tienes una tarjeta sim con internet nuestro consejo es que vayas cogiendo el hospedaje por días. También es habitual que alguna comida te siente mal, y puedes necesitar un par de días para recuperarte y seguir con tu viaje.
Trenes de india
  • INTERNET: No solo por coger el hospedaje, nuestra recomendación es que os hagáis con una tarjeta sim según lleguéis a India. Es bastante burocrático el procedimiento: copia de pasaporte, foto… pero os va a venir muy bien. En India funcionan las aplicaciones como uber para coches y risckshaws y es una manera de controlar también que vais n dirección correcta a vuestro destino. También a la hora de reservar trenes por internet os pedirán un número de teléfono indio.
  • CÓMODO: No solo por la ropa cómoda para viajar, sino por el equipaje. En todos los alojamientos tendrás servicio de lavandería muy eficiente y rápido. En todas las ciudades también puedes encontrar este servicio, por lo que el equipaje debe de ser lo mas ligero y cómodo posible. Para os traslados en transporte, cuando la lleves encima…
Consejos Para Mochileros en India 1
  • OPCIONES: Otra de las recomendaciones es que busquéis s mas de una opción de viaje o trayecto. Por ejemplo: Si estas en Jaipur y quieres ir a Pushkar puede hacerlo por tren, o en autobús. Mira las diferentes posibilidades y cual es mejor en cuanto al tiempo, comodidad y precio, porque en este caso la mejor opción es el autobús puesto que te lleva directamente. A veces estas opciones se retrasan… se cancelan… ten el contacto de alguna agencia de traslados en coche, por que puede ser que te saque de algún apuro.
  • AHORRAR TIEMPO: Otra de las recomendaciones es que en los trayectos mas largo ahorremos tiempo. Como viajando de noche en trenes con camarote. No descansarás tan bien como enun hotel, pero con el calor que hace durante el día los trayectos son mas llevaderos de noche. También tienes la opción de coger vuelos internos, no son caros y es otra de las opciones si dispones de poco tiempo para recorrer el país.

Esperemos que estas recomendaciones sean valiosos para vosotros, cualquier consulta estamos a vuestra disposición. A continuación os traemos una breve lista de las cosas que son imprescindibles en tu viaje a India. Aun así, no te asustes por que en India vas a poder encontrar todo lo que necesites.

IMPRESCINDIBLES

BOTIQUÍN: Desinfectante de heridas, ibuprofeno, paracetamol, colirio, tiritas, fortasec, suero para beber…

ANTIMOSQUITOS: Los mejor para evitarlos es utilizar antimosquitos, puede contraer la malaria y el dengue entre otros. También es una buena opción llevar una mosquitera portatil.

Las vacunas para viajar a la India
Botiquín

SACO SÁBANA: Muy buena opción tanto para los trayectos nocturnos de tren, o cuando duermes en un hostal que las sabanas se ven marrones.

PAPEL DE BAÑO: En India no utilizan papel de baño, puedes comprarlo en los supermercados de allí tranquilamente. En casi todos los hoteles lo vas a encontrar pero cuando estas fuera de casa lo mejor es llevar un rollo en la mochila.

GEL DESINFECTANTE: Rápido y efectivo para poder llevarlo encima.

CALZADO CERRADO: Puede ser que cuando lleves un mes en el país puedas ir en sandalias por la calle, pero por lo general las calles no están muy limpias y siempre es mejor protegerse.

CREMA DE SOL: Protegerse del calor y del sol. También recomendamos llevar vaselina de labios.

POWER BANK O LADRON para el enchufe: Podrás cargar varias cosas a la vez como móvil, cámara y ebook.

PAÑUELO O MASCARILLA: No es solo para protegerse de la polución o como en este caso del COVID-19. Muchas carreteras  tienen mucho polvo y se levanta muy fácil, necesitaras algo para protegerte de ese polvorín.