Consejos para mujeres que viajan a India

By : Renu Shekhawat
Consejos para mujeres que viajan a India

Consejos para mujeres que viajan a India: No hay absolutamente ninguna duda en mi mente que todos alguna vez en la vida deben viajar a la India. Es un país notable. Y explorar solos es una gran manera de hacerlo. Sólo requiere tomar ciertas precauciones que pueden sonar desalentador cuando se pone en una lista como la de abajo, pero son bastante simples. De hecho, estas son las precauciones que sigo donde quiera que viajo, desde el sudeste de Asia a América del Sur.

Al igual que en otros países, vale la pena aprender algunas palabras en el idioma local. Nada desarmar a un curioso espectador más que un saludo en su propio idioma.

Consejos para mujeres que viajan a India

Vestir de manera conservadora. Eso no significa que usted necesita ser cubierto de la cabeza a los pies; pero los pantalones muy cortos no son recomendables. Ropa suelta de algodón que respira y escudos de la piel quemada funciona mejor para el clima también. Mantenga un fular a mano  para encubrimiento adicional si es necesario en algunas situaciones. Te puede venir bien si vas a entrar en algun templo.

 Alternativamente, si su destino tiene un hotel asequible por una cadena de renombre, reserve la primera noche allí por lo que tiene un lugar de aterrizaje seguro antes de sus exploraciones.

Consejos para mujeres que viajan a India

No comprometa su seguridad para ahorrar dinero. Si intento reservar la habitación más barata que puedo conseguir en la ciudad de Nueva York, probablemente terminará en un vecindario cutre donde el problema acecha a la vuelta de la esquina. Lo mismo se aplica a la India: Haga su investigación e ir a un lugar recomendado.

Mantenga informado a un amigo o familiar de sus planes de viaje.  Cree un sistema para comprobar regularmente, diga una vez en tres días. Incluso un mensaje de Whatsapp o una entrada de Facebook hará el truco. Obtenga una tarjeta SIM local con datos para su teléfono, no cuesta mucho.

En la mayoría de los lugares, lo mejor es no salir solo después de la oscuridad. Mientras reserva vuelos, trenes y autobuses, elija las opciones que le llevarán a su destino a la luz del día. Si es inevitable que alguien de su hotel / homestay venga a recogerte.

Si estás solo en un taxi o un rickshaw y el conductor intenta llevar a un amigo, decir NO. Si no están de acuerdo, conseguir un taxi diferente / rickshaw.

Consejos para mujeres que viajan a India

La mayor parte del transporte público tiene espacios para mujeres; buscar estos. Incluso en los restaurantes, encontrará «Family Section». Beneficio añadido: Estos suelen tener aire acondicionado, aunque los costos de los alimentos son un poco mas caros más.

La mayoría de las miradas son sólo curiosidad. Trate de ignorarlo. Si te molesta, puedes decir educadamente a la persona. Si persiste, y usted siente que el apuro es al acecho, no dude en hacer una escena ruidosa. Seguramente la gente de su alrededor correran a socorrerla.

Eve-teasing, una frase que se escuchará a menudo en la India para referirse al acoso de las mujeres, es a menudo el reino de los hombres débiles, sexualmente reprimidos que tratan de aprovechar los espacios llenos de gente para copiar una sensación. Como chicas universitarias, mis amigos y yo aprendimos a llevar nuestras mochilas delante para evitar el cepillado «accidental». Y no vacilamos en acodar a cualquier hombre que presionó demasiado cerca y luego culparlo en el autobús.

Consejos para mujeres que viajan a India

También puede marcar 100, el número de la policía que trabaja en toda la India. Varias ciudades grandes y lugares turísticos, tienen escuadrones dedicados a abordar las preocupaciones de seguridad de las mujeres. Sin embargo, su tiempo de respuesta puede ser errático.

Y si todo esto suena demasiado abrumador, recuerde, estas precauciones sólo están destinadas a protegerle en la posibilidad de que algo desagradable sucede. Tienen un buen tiempo, y tienen un montón de conversaciones; harán que su viaje sea muy especial. La mayoría de los indios son acogedores, habladores y felices de compartir sus historias de vida. ¡Vaya por él, señoras!

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.