Consejos Para Viajar en Tren por India

By : Abhilash Shekhawat
Trenes de india
82 / 100

Como es viajar en tren por India

Consejos Para Viajar en Tren por India : Es una de las mayores redes ferroviarias del mundo una de las empresas con mayor numero de empleados y que mueve a millones de personas al año. Porque aparte de turistas, los indios viajan mucho. En ocasiones hay que reservas los billetes con antelación si no quieres quedarte sin plazas!

Las tarifas varias según el destino, pero las más caras pueden rondar al rededor de 25 Euros (2000INR) y las más económicas 2 Euros (160INR) aprox.

Consejos Para Viajar en Tren por India
Consejos Para Viajar en Tren por India

Puedes comprar los billetes en las mismas estaciones de tren, el consejo es que vaya el día anterior. Pero la opción más cómoda para los turistas es hacerlo online. Hay dos paginas principales donde puedes reservas los billetes de tren online.

  • Cleartrip:Es una pagina privada que te cobra una comisión muy pequeña pero funciona muy bien para realizar compras con tarjetas extranjeras
  • IRCTC:Esta es la pagina del gobierno oficial. Ahora funciona bien pero muchas veces ha dado problemas para pagar con tarjetas extranjeras.
Viajar en tren por la India

Consejos Para Viajar en Tren por India

Una buena opción de viajar en tren en tu viaje es utilizarlo para los viajes largo y poder aprovechar para dormir. Como de Delhi a Varanasi, o Agra a Varanasi. Hay otras zonas como Rajasthan por ejemplo que puedes hacer alquilando un conductor.

Aquí os dejamos un video que grabamos sobre los trenes en India para que podáis:

Consejos Para Viajar en Tren por India

Una vez que tengas el itinerario y el horario tienes que seleccionar una clase, aquí os traemos una pequeña descripción de lo que es cada clase.

  • Primera clase 1A. AC first class: Es la tarifa mas cara con compartimentos de 4 personas cerrados. Tiene aire acondicionado, enchufe y trae ropa de cama.
  • Segunda clase 2A. AC tier: Son compartimento de 4 literas, más dos que de ponen en el pasillo. No son cerrados, pero tiene una cortina. Aquí también tienes enchufes, ropa de cama y aire acondicionado. Personalmente creo que es la mejor opción para viajar.
  • Tercera clase 3A. AC tier: Son 6 literas más dos en el pasillo. Durante el día se convierten en sitios para sentarse. A veces tienen enchufes y cortinas. Y tienen aire acondicionado.
  • Sleeper class: 6 compartimentos más dos en el pasillo. Durante el día las literas de en medio desaparecen, y no tienen aire acondicionado. Es la clase más económica para viajar tumbados.
  • EC Executive chair: El más cómodo para viajar sentado. Con aire acondicionado y comida incluida.
  • CC Chair car: No tienen tanto espacio como el anterior. Tiene aire acondicionado y un aperitivo.
  • 2S Second Sitting: Aquí las plazas no se reservan, el ultimo en entrar va de pie, y hay todo tipo de asientos: de madera, acolchados, alguna litera…
  • Lady: Hay ciertos trenes que tienen un vagón especial para solo muejeres.
Trenes de india
Sitting class por dentro

Consejos Para Viajar en Tren por India

Cómo puedes comprobar hay que hacer un master antes de coger un tren en India con toda las clases diferentes que hay. Aun así siempre encontraras a gente entrañable en estos viajes.

Si tienes alguna duda, no lo pienses dos veces y contacta con nosotros directamente, estamos encantado de acercar nuestro país a cualquier viajero.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.