Cuevas de Ajanta y Ellora

By : Abhilash Shekhawat
Cuevas de Ajanta y Ellora
85 / 100

Cuevas de Ajanta y Ellora

Cuevas de Ajanta y Ellora : Son unas cuevas sagradas talladas a mano en la montaña, se encuentran en el estado de Maharastra, en el centro del país. Las cuevas a Ajanta son del siglo II-IV a.d y son todas budistas. Las cuevas de Ellora sin embargo son del siglo VI-IX d.c y son una mezcla de Hindúes, Budistas y Jainistas. Una visita a las cuevas de Ajanta y Ellora es una experiencia única.

Cuevas de Ajanta y Ellora
Cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas fuero descubiertas en 1819 por casualidad, donde un oficial británico perseguía en ese momento a un tigre y se encontró con la entrada de las cuevas. Tan pronto como fueron descubiertas se hicieron famosas por el gran trabajo técnico y arquitectónico que tienen. Solo pensar que todas las tallas que hay en las cuevas son hechas a manos es un arte.

ELLORA : Cuevas de Ajanta y Ellora

Cuevas de Ajanta y Ellora 1

Cuenta con un total de 34 templos y están agrupados como hemos comentado en Budistas, Hinduista y Jainistas. Por lo que en una zona se encuentran las hindúes, en otras los jainistas y en otra los budistas, a las mas alejadas se puede ir en un autobús o en una caminata de 20 minutos. Lo mas impresionante es el templo que se encuentra junto a la entrada principal. Esta mezcla de religiones es palpante en los templos y vas a poder ver tallas únicas, un gran trabajo de decoración. Imágenes de Buda, vivencias de la vida y diferentes avatares se Visnu , por ejemplo son las tallas mas conocidas.

AJANTA : Cuevas de Ajanta y Ellora

Cuevas de Ajanta y Ellora 2

Cuenta con un total de 30 templos, todos budistas. Pero una parte de ellas se encuentra cerradas. Se conservan muy bien las pinturas y murales originales de la época también hay monumentos dedicados a Buda. Estas cuevas están excavadas directamente en la montaña, el trabajo de excavación es magnifico. Las cuevas están excavadas a lo lago de una montaña seguidas.

ORGANIZAR EL VIAJE : Cuevas de Ajanta y Ellora

Las cuevas se encuentras en la ciudad de Aurangabad, dispone de aeropuerto y de varias lineas de tren. También dispone de una gran cantidad de hoteles. Por lo que resultara fácil llegar. las cuevas de  Ajanta están a 100 km y las de Ellora a 26km. Tienes que saber que necesitaras un día entero para visitar cada cueva. Las cuevas de Ajanta cierran los lunes y los de Ellora los martes, es importante saber esto para organizar lo mejor posible tu viaje. La entrada a cada recinto es de 500 INR (6,50Euros)

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.