El Templo de Galta

By : Abhilash Shekhawat
monkey-temple1

Un templo a 10 km de Jaipur,  alejado del barullo de la ciudad uno de los  templos mas especiales de India. Un templo o recinto de templos que la gente local visita muy a menudo se respire un ambiente de espiritualidad. También es un templo muy especial por los habitantes que habitan en el: monos. Es por ello que es conocido también como el templo de los monos.

Es un recinto sagrado por sus agua, que purifican. Es por ello que muchos locales van a bañarse. Bañarse en sus agua te quitan todos lo males, y cae el agua por una estatua de cabeza de vaca lo cual se denomina sagrada también. A la entrada podemos encontrar  los dos primeros templos en frente. El agua de las piscina proviene de un manantial de las propias montañas. Hay dos piscinas, la primera normalmente es para mujeres la segunda para hombres.

Templo de Galta

El templo mas importante de este recinto esta a lo alto, no es muy grande pero esta dedicado al dios Hanuman, que es el dios de los manos. Este recinto de templo no recibe ninguna tipo de mantenimiento por lo que su aspecto abandonado le da un encanto maravilloso.

Un templo conocido y muy importante entre los locales y cerca de la capital de Rajasthan donde podrás ver el día a día de un auténtico templo hindú. La gente bañándose y purificando, hacienda ofrendas y con cánticos religiosos.

El Templo de Galta 1

Os dejamos un video que grabamos hace un tiempo para que veáis la atmósfera mágica que se respire:

Datos importantes:

Como llegar:  Lo mejor es llegar con un chofer particular, la mejor manera de recorres Rajasthan. Puedes acceder en rickshaw también la ida y Vuelta no debe costar mas que 400 INR.

Entrada: La entrada es “gratuita”. Aun que los extranjeros que quieran acceder con cámara de fotos al interior deben de pagar una tasa, al rededor de 100 INR.