El Templo Dorado

By : Abhilash Shekhawat
Trianguló de Oro con Amritsar

Uno de los templos mas espectaculares de India se encuentra en el estado de Punjab, en el norte de India. El templo dorado, el templo de Amritsar o Harmandir Sahib, puede recibir distintos nombres pero la realidad es que es uno de los templos mas visitados de India.

Todo aquel que sigue la religión del sijismo debe visitarlo una vez en la vida, pero hay muchos no seguidores de esta religión que visitan este templo por su belleza. En su interior alberga el libro sagrado del Sijismo: Guru Granth Sahib. Por las noches al libro se le da un descanso y se lleva a un cama, a la mañana siguiente se vuelve a colocar en el templo dorado y se abre una pagina al azar, esa pagina será la base de las oraciones de ese día. Es una procesión que se hace todos los días, el libro se considera la palabra viva de la religión, por eso se le cuida como tal.  Para saber mas sobre el Sijismo os dejamos aquí un blog donde profundizamos sobre las religiones creadas en India

Tour Triangulo Dorado India

Arquitectura

Se construyó en 1577 por el gurú Ram Das, este fue el cuarto de los 10 gurús que tiene la religión Sij. El nombre del templo significa “estanque de inmortalidad”. Esta rodeado de un lago artificial con peces, se construyó con la intención de que el templo se reflejara en el agua, que mirando de lejos impresiona. Esta construido en mármol blanco y recubierto con laminas de oro, mezclando el estilo arquitectónico hindú y musulmán.

Se construyo para albergar sus escrituras sagradas del sijismo. En su arquitectura podes ver las cualidades de su religión. Como el que tenga 4 entradas abiertas como símbolo que esta abierto a diferentes religiones.

Curiosidades

Amritsar Templo Dorado
Amritsar Templo Dorado

Cada día en su comedor se dan al rededor de 100.000 comidas. La cocina del templo dorado funciona con donativos externos, tanto de los seguidores de esta religión o no.

Para entrar al templo dorado hay que entrar descalzo. Y pasar por unas piscinas de mármol para limpiar los pies antes de entrar. El templo esta abierto los 365 días del año y las 24 horas. La entrada al templo es gratuita, hay una zona donde se puede pasar la noche y dormir por un donativo, siendo un sitio de peregrinación muchos fieles acuden a el durante todo el año. Todo aquel que entra en el templo sea hombre o mujer tiene que cubrirse la cabeza, puesto que es una regla del Sijismo. También hombros y rodillas deben de estar tapados.

El agua del estanque se considera sagrado por lo que se puede ver a fieles bañándose en ella y llevando botellas de agua de recuerdo. Hay muchos trabajadores del templo que se dedican a coger agua y repartir entre la gente.

Información sobre visado para viajar desde México a la India
Vista del Templo Dorado

Si estas planeando un viaje a India, no solo conocer la India turística ponte en contacto con nosotros y realizaremos un tour que no faltes maravillas escondidas como el templo dorado. Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.

One thought on “El Templo Dorado

Comments are closed.