Estafas de Turismo en India

By : Brenda Usebio
Consejos para mujeres que viajan a India

Estafas turísticas comunes en la India: Casi lo encontrarás en todo el mundo, pero desafortunadamente en las calles de la India existe gente que está encargada de engañar al mercado turístico. Puede sonar aterrador pero muchas estafas ocurrieron con los turistas así que necesitamos mencionarlo. Estafas de Turismo en India hoy en dia es muy comune. Si estas pensando viajar a la India no dudas a  contactar con nosotros.

Estafas de Turismo en India :  Debes tener cuidado con las personas que se te acercan en la calle (conductores de Rickshaw, taxistas, vendedores ambulantes o muchos más que se reunirá cuando te vean llegar) y nunca aceptar el primer precio que te ofrecen ni mostrarles cuánto dinero llevas, ellos siempre te dicen el precio hasta 5 veces más caro que lo que en realidad cuesta(siempre regatea para todo). El porcentaje de estas personas es menos de 0.01% pero todavía existe. No queremos asustarte, sino hacerte consciente.

Estafas de turismo en India -cuidado con los altos precios del transporte.
Estafas de turismo en India -cuidado con los altos precios del transporte.

No sólo es el país de la India donde sucede. Cada ciudad o país  que recibe a turistas de todo el mundo tiene estos estafadores que tratan de sacar dinero de tus bolsillos de una manera u otra. Pero hoy estamos hablando de la India por lo que trataremos de mencionar cómo lo hacen y cómo se puede estar alerta al viajar a la India. Intentarán hacer que tú les des dinero o algo valioso de ti y tienen tácticas muy fuertes para hacer eso. Algunos se mencionan a continuación.

 

Estafas de turismo en India
Estafas de turismo en India

Estafas de Turismo en India : Su táctica familiar: Pueden hacerte conocer a su familia y decir….

  • Mi esposa está enferma y no tengo dinero para el tratamiento.
  • Los niños no pueden ir a la escuela – Problema financiero.
  • Mi padre murió cuando era demasiado joven y he tomado un préstamo para el matrimonio de mi hermana.
  • Mi casa está hipotecada y tengo venderla.
  • Tengo 6 hijas y en India damos regalos por su matrimonio.
  • Mi padre falleció y su último deseo es tener un coche.
  • Y muchos más de las que te puedas imaginar.

Estafas de Turismo en India: Su táctica social: Pueden hacerte visitar cualquier escuela y orfanato y decir….

  • Los alimentamos son caros y no recibimos ningún apoyo financiero.
  • Para su educación necesitamos apoyo económico.

Su táctica personal: IMPORTANTE para las mujeres solteras. Ellos te encontrarán y dirán que nunca conocieron a una chica como tú o que están enamorados de ti. Si tú dices que sí, ellos querrán casarse contigo. Por favor, ignóralos.

Cuando usted llega a algún monumento o se encuentra en la calle: Estos trucos de estafas son los más comunes. En casi todo el mundo el mejor lugar para realizar una estafa es en los monumentos y calles muy concurridas. Puede ser alcanzado por una persona tratando de entregarte una flor o tratando de atar un hilo en tu mano. Una vez que usted toma la flor o deja que le aten el hilo, ya  han completado el 50% de la estafa. Ahora presionarán para que usted les de dinero. Por favor, permanezca segura que no tendrán  dinero de usted. Una vez haya caído en esa situación asegúrese de que en lugar de discutir o argumentar  usted dejara caer lo que le han dado y comenzara a caminar. Si siguen molestándote, comienza a levantar la voz (esto siempre funciona, pegue un grito y márchese), ya que no quieren que nadie se dé cuenta de lo que pasa. Pero la mejor manera de manejar esto es no tomar nada de una persona que no conoce. Sucede principalmente en Pushkar, Varanasi, Haridwar y otros destinos religiosos.

Estafas de Turismo en India
Estafas de Turismo en India

 

Estafas de Turismo en India: vendedores ambulantes en la india
Estafas de Turismo en India: vendedores ambulantes en la india

Estafas de Turismo en India: Dólar o Euro o Rupias: Cuando usted está en Indian Street y Bazaar alrededor de todos los vendedores ambulantes indios seguro encontrará muchas cosas que le gustarán y que usted querrá comprar. Aunque no es recomendable comprar nada de estos vendedores pero si usted de verdad está interesado en hacer la compra entonces tenemos algunos consejos para usted. Cuando usted esté utilizando tarifas con los vendedores asegúrese de confirmar la moneda primero. Si apenas dicen «le costará 400» pregúnteles por favor si son rupias indias,dólar o euro. No asuma que le están dando las tarifas en Rupias indias. Por favor, confirme la moneda. Esto sucede lugares como Fortaleza Amber en Jaipur, Taj Mahal en Agra y los monumentos de Delhi.

Nunca dejes que te esperen: Si un vendedor ambulante te muestra algo que te gusta en la puerta del monumento y tú decides entrar al monumento en este momento y el responde que te va a esperar ahí. Por favor, estate seguro que va a esperar donde te dijo y que va a obligarte a comprar cuando regreses. Cuando dicen que van a esperar tú responde «POR FAVOR NO ME ESPERES» (NAHI, NAHI: Es un rotundo NO en hindi, es indispensable que te aprendas esta frase, te va a servir mucho).

Estafas de Turismo en India: vendedores ambulantes en la india
Estafas de Turismo en India: vendedores ambulantes en la india

No comparta su correo electrónico o número de teléfono de lo contrario puede suceder que después de llegar a su país entre 6 meses o un año transcurrido obtendrá un correo electrónico o llamada a su teléfono y escuchara estas historias trágicas: Ellos tratarán de hacerte sentir lástima por su situación. Es un gran drama, por favor NO creas. Por favor, lea algunos de nuestros blogs sobre consejos esenciales para sobrevivir en la India y usted pueda tener un viaje inolvidable también consejos de cómo empacar su maleta para Rajasthan.

Estafas de Turismo en India: Por lo tanto, a empacar sus maletas y comience a  romper las barreras, porque esto es la India! Si vas a viajar solo en India  te invitamos a probar los viajes espiritual, también si quieres hacer un viajes a medida. Para conocer sobre el turismo de la India hay muchos sitios como norte de la India .También  puedes visitar los parques nacionales de la india. Si quieres saber cuántos cuesta un viaje a la India. Para tener más ideas Recomendaciones y Consejos para viajar a la India y  si eres una mujer sola para viajar a la India no tienes que preocuparte, para saber más información sobre las vacunas para viajar la India y también que maletas tiene que llevar viajando a la India. y si estás pensando dé viajar en Agosto o  si quieres viajar en Julio, Si eres una persona  sin gluten, Si quieres viajar a templo dorado de amritsar, más información sobre su viaje a inda contactar con nosotros.