Experimentando Festivales en India: Celebrando la Diversidad y la Tradición

By : Abhilash Shekhawat
Holi
13 / 100

India es conocida por sus vibrantes y coloridos festivales, que son una celebración de la rica herencia cultural y diversidad del país. Desde Holi y Diwali hasta Eid y Navidad, India alberga una amplia gama de festivales que se celebran con gran entusiasmo en todo el país. Aquí hay una guía de algunos de los festivales más populares en India y lo que puede esperar cuando los visite.

Holi: Este es un festival de colores que se celebra en toda India en el mes de marzo. Marca la llegada de la primavera y es una celebración de la vida, el amor y la felicidad. Durante Holi, las personas se lanzan polvo y agua de colores, bailan al ritmo de los tambores e indulgen en deliciosos dulces y bocadillos.

Diwali: También conocido como el festival de las luces, Diwali se celebra en octubre o noviembre de cada año. Marca la victoria del bien sobre el mal y es una celebración de la esperanza, la felicidad y la prosperidad. Durante Diwali, las personas encienden diyas (lámparas), hacen estallar petardos, decoran sus hogares con luces de colores y disfrutan de dulces y bocadillos tradicionales.

Diwali

Eid: Este es un festival musulmán que marca el final de Ramadan, el mes sagrado de ayuno. Se celebra con gran fervor en toda India, con personas que visitan las casas de los demás, intercambian regalos e indulgen en delicias tradicionales.

Eid

Navidad: Aunque la Navidad es un festival cristiano, se celebra con gran entusiasmo en toda India. Las calles están decoradas con luces de colores, y las personas intercambian regalos, cantan villancicos e indulgen en delicias tradicionales de Navidad como pastel de ciruela y pudín de frutas.

Navidad