Explorando el lado espiritual de India: Una peregrinación de 2023

By : Abhilash Shekhawat
Viaje a India desde Uruguay

India ha sido una tierra de espiritualidad y misticismo durante siglos. El país alberga una multitud de religiones, cada una con sus propias creencias, rituales y prácticas. Como resultado, India es un destino popular para buscadores espirituales de todo el mundo. Si estás interesado en explorar el lado espiritual de India, aquí tienes una guía para ayudarte a planificar una peregrinación en 2023.

Varanasi – La ciudad más sagrada de India Varanasi es una de las ciudades más antiguas y sagradas de India, situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se considera una de las siete ciudades sagradas del hinduismo y es conocida por sus ghats, o escalones que bajan al río. Se cree que bañarse en el Ganges puede lavar los pecados y traer la salvación. En Varanasi, puedes dar un paseo en barco por el río para presenciar la aarti diaria, un ritual realizado por sacerdotes con lámparas e incienso. También puedes visitar el templo Kashi Vishwanath, dedicado al dios Shiva, que es uno de los templos más venerados de India. Otro sitio imprescindible en Varanasi es la estupa de Sarnath, donde Buda dio su primer sermón después de alcanzar la iluminación.

varanasi

 

Amritsar – Hogar del Templo Dorado Amritsar es una ciudad en el estado de Punjab, famosa por su Templo Dorado, también conocido como Harmandir Sahib. Este santuario sij es uno de los lugares más hermosos y serenos de India y se considera el gurdwara (lugar de culto) más sagrado del sijismo. El templo está rodeado por un lago artificial y está cubierto de oro, lo que le da una apariencia impresionante. Los visitantes del Templo Dorado son recibidos con los brazos abiertos y pueden participar en langar, una comida gratuita que se sirve a todos los visitantes, independientemente de su religión. También puedes presenciar la ceremonia diaria de cambiar el Guru Granth Sahib, el libro sagrado del sijismo, lo que es una experiencia profundamente espiritual.

Amritsar

 

Bodh Gaya – El lugar de la iluminación Bodh Gaya es una pequeña ciudad en el estado de Bihar, donde se dice que Buda alcanzó la iluminación. La ciudad alberga el Templo Mahabodhi, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se cree que está construido en el lugar donde Buda se sentó bajo el Árbol Bodhi y alcanzó la iluminación. Los visitantes de Bodh Gaya pueden meditar bajo el Árbol Bodhi, que se considera un lugar sagrado. También puedes visitar el Templo Mahabodhi, que está rodeado de hermosos jardines y alberga una estatua de 50 metros de altura de Buda. Otro punto destacado de Bodh Gaya es el festival anual de Buddha Purnima, que se celebra en mayo y celebra el cumpleaños de Buda.

Bodh Gaya
Bodh Gaya

 

Rishikesh- La capital mundial del yoga Rishikesh es una pequeña ciudad en el estado de Uttarakhand, ubicada en las orillas del río Ganges. Es conocida como la capital mundial del yoga y es un destino popular para aquellos que buscan crecimiento espiritual y iluminación. La ciudad alberga numerosos ashrams y centros de yoga, donde se puede aprender y practicar yoga, meditación y pranayama. Uno de los ashrams más famosos de Rishikesh es Parmarth Niketan, que organiza el Festival Internacional de Yoga cada año en marzo. El festival atrae a practicantes de yoga y buscadores espirituales de todo el mundo y ofrece talleres, conferencias y clases sobre varios aspectos del yoga y la espiritualidad.

Rishikesh