Fiesta Gangore en India

By : Renu Shekhawat
Fiesta Gangore en India

Fiesta Gangore en India, el Gangaur Festival en India, Gangaur 2018 en Rajasthan comenzó el viernes 2 de marzo y finaliza el martes 20 de marzo. Gangaur History, Parvati o Gauri, la consorte de Shiva es un símbolo de virtud y devoción y se considera una figura legendaria para las mujeres casadas. El festival se celebra en su honor. Gangaur es el festival local más importante de Rajastán y se celebra con gran entusiasmo. La creencia común asociada con el festival es que si las niñas solteras observan los rituales de este festival obtienen un buen compañero de vida de su elección. Y si las mujeres casadas observan lo mismo, se dice que es bendecida con una vida feliz de casados ​​y una larga vida de sus maridos. Las celebraciones en Jaipur y Udaipur tienen un encanto y una atracción únicos.

Fiesta Gangore en India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Fiesta Gangore en India

Fiesta Gangore en India, rituales y celebraciones de Gangaur Las celebraciones comienzan casi una quincena antes del día principal del festival. Las niñas adoran a la diosa durante toda la quincena antes del día del evento principal. Un grupo de mujeres de la ciudad celebra una procesión y lleva coloridos ídolos de Gauri. Muchas personas de los pueblos cercanos también vienen a participar en la procesión y deambulan con ellos de pueblo en pueblo.

Fiesta Gangore en India, se siente un sentido del romance en la atmósfera ya que la ocasión también brinda la oportunidad a los hombres y mujeres tribales de ponerse en contacto entre sí, de encontrarse e interactuar libremente; esto los ayuda a seleccionar socios de su elección y casarse con fugarse. Es lo único de este festival.

Fiesta Gangore en India, el festival comienza desde el primer día de Chaitra o desde el día siguiente de Holi y continúa durante 18 días. El festival comienza con la costumbre de recoger las cenizas del Fuego Holi y enterrar las semillas de cebada en él. Después de eso, las semillas se riegan todos los días esperando la germinación. Es obligatorio que una joven recién casada observe el curso completo de los 18 días del festival y se mantenga firme para garantizar que su matrimonio vaya bien. Incluso las niñas solteras ayunan durante el período completo de los 18 días y comen solo una comida al día.

Fiesta Gangore en India

Fiesta Gangore en India, los ídolos de Gauri e Isar están vestidos con atuendos nuevos y enjoyados con adornos brillantes hechos especialmente para la ocasión. Las estatuas bellamente decoradas parece que las dan vida a estas chicas y mujeres casadas. Los ídolos de Isar y Gauri colocados sobre las cabezas de las mujeres casadas son llevados en una procesión por la tarde, a un jardín, bawdi o johad o pozo. Las canciones de Vidaai se cantan cuando Gauri se va a la casa de su marido. Las damas presentes en la procesión ofrecieron agua al ídolo de Gauri y luego regresaron. El último día, la procesión llegó a su fin con el Visarjaan de todos los ídolos en las aguas de un tanque o un pozo. Las mujeres se despiden de Gauri y regresan a su casa con lágrimas en los ojos y de esta forma el Festival Gangaur llega a su fin.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.