Hospital para Elefantes

By : Abhilash Shekhawat
Triangulo de Oro y la vida salvaje de Ranthambore

India abre su primer hospital de elefantes. No olvidemos que el 70% de los elefantes asiáticos viven en India. Este hospital se encuentre en el norte del país, en la ciudad de Mathura. Lo mas importante para sus cuidadores es el trato que reciben estos animales cuando llegan al hospital. Se alimenta a base de fruta fresca y cañas de azúcar, se bañan diariamente en un rio cercano y cuentas con cuidadores especialista. Pero lo mas importante es que cuentan con un gran recinto donde pueden vivir en tranquila libertad. Este primer hospital es creado por Wildlife SOS.

Desde su creación cuenta con 23 ejemplares, se calcula que en India 23.000 elefantes viven en libertad y unos 3.000 en cautiverio bajo sus dueños. Es verdad que hay muchos lugares que se utiliza el elefante con fines turísticos. En India el elefante sea un animal sagrado, por estar relacionado con el dios Ganesha símbolo de la abundancia, por lo que este animal suele ser cuidado por la mayoría de hindúes.

Una de las historias de 2 elefantes que han llegado a este hospital, es que fueron rescatadas de unos circos. Actualmente esta recibiendo atención medica para curar las secuelas de su vida anterior, tanto heridas físicas como psicológicas. Esperamos que poco a poco puedan ir recibiendo a mas animales y mejorando las condiciones de vida actuales.

Hospital para Elefantes 1

MEDIDAS CONTRA EL MALTRATO

Por mucho que sea un animal sagrado, es explotado muchas veces con fines turísticos. Es verdad que en algunos casos como en Rajastán por ejemplo, el gobierno a tomado medidas. Ha regulado las subidas máximas al fuerte de Amber que puede realizar cada animal al día, y no pueden ir mas de dos personas por elefante. Es solo una de las pocas medidas que se ha tomado pero poco a poco esperemos que iran mejorando en el resto del país. Todavía es habitual ver elefantes en las puertas de los templos obligados a estar todo el día de pie.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.