Islas de Andaman y Nicobar

By : Abhilash Shekhawat
andaman
82 / 100

Islas de Andaman y Nicobar

Islas de Andaman y Nicobar : Lo mas desconocido de India sin lugar a dudas son los archipiélagos de Andaman y Nicobar, a mas de 1000 km de la costa sur de India. Se encuentran en el océano Índico mas ceca de Thailandia y Myanmar, en total son 572 islas de las cuales 36 están habitadas y solo 30 se pueden visitar. Islas de arena blanca y agua cristalina que el gobierno indio trata de proteger. Destinos desconocidos para la mayoría de los turistas, la isla mas conocida es Havelock en Andaman.

Islas de Andaman

Islas de Andaman y Nicobar 1
Andaman

Este archipíelago a su vez se encuentra dentro de una reserva nacional: Mu Ko Similan. Cuenta con un total de 9 islas, pero solo 6 se pueden visitar. Las otras tres, son islas que las tortugas ponen sus huevos, y con gran cantidad de arrecifes de coral, y por ello se encuentran cerradas. Por otro lado, hay varias tribus indígenas que habitan en estas islas, algunas leyendas dicen que no han sido muy amigables con los pocos visitantes que llegaban es por ello que se encuentran cerradas.

La ciudad mas grande es Port Blair, donde vas a poder llegar en avión. Para poder moverte a las demás islas solo vas a poder hacerlo mediante barco. Little Andaman, Havelock y Andaman del sur, son los destinos mas conocidos. Podrás disfrutar de una estancia en cabañas en primera linea de playa de arena blanca y aguas cristalinas. Es conocida la especie de elefantes acuáticos en estas islas.

Islas de Nicobar : Islas de Andaman y Nicobar

Islas de Andaman y Nicobar 2
Nicobar

Se encuentran en el sur de Andaman y la gran parte de Nicobar ha sido declarado reserva de la biosfera. Por ello tiene dos parques nacionales para proteger esta biodiversidad. También hay varias islas declaradas Santuario de Vida Silvestre puesto que se encuentras animales autóctonos en peligro de extinción. Es por ello que visitar estas islas es casi imposible. Noncowry es la isla mas conocida, es una fusión de agua cristalinas y selva salvaje. Se las conoce como las Maldivas salvajes por las gran selvas y animales que habitan en ellas.

Como llegar : Islas de Andaman y Nicobar

Como hemos dicho son islas que se encuentras muy protegidas por la fauna y flora que se encuentra en ellas. Una de las restricciones son las fotos, esta prohibido fotografiar a tribus indígenas y también ciertos arrecifes de coral. También como hemos dicho anteriormente hay muchas islas que están cerradas al publico, bien por la fauna y flora o para protager a las tribus.

Islas de Andaman y Nicobar 3

Necesitas un permiso especial para entrar en las islas que se llama RAP (restrited are permit), se consigue en la entrada, y se indica que partes del archipiélago puedes visitar. Tiene un máximo de 30 días para ello.

Lo mas directo es coger un vuelo hasta Port Blair desde Calcuta o Chenai. En temporada alta podremos encontrar desde Delhi también algún vuelo. Pero durante la semana no hay muchos vuelos, es otra técnica para controlar el numero de viajeros que llegan. Otra opción es ir en barco, pero la distancia es muy larga y no es el modo de transporte mas cómodo.

Islas de Andaman y Nicobar

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.