La Leyenda de Bhangarh Fort

By : Abhilash Shekhawat
bhangarh
82 / 100
La Leyenda de Bhangarh Fort 1

Bhangarh Fort

Bhangarh Fort : Bhangarh Fort es una fortificación que esta en Rajasthan, del siglo XVII y se encuentra a 90km de Jaipur. Este fuerte no es de especial belleza para visitar, como el fuerte rojo de Delhi o Amber, su atractivo es otro. Y es, el fuerte mas embrujado de India, es tanto que el instituto arqueológico no permite la entrada al recinto por el atardecer y hasta la mañana siguiente. Mucha gente viene por la leyenda, pero son pocos los valientes que entran. Quédate leyendo este post y descubre la leyenda de Bhangarh fort. Te atreverías a entrar?

Bhangarh Fort
Bhangarh Fort

Bhangarh Fort

Mas que un fuerte simple es una pequeña ciudad amurallada que cuenta con palacio, templos y casas. La ciudad se abandonó completamente en 1783. Desde entonces nadie a vuelto a vivir en el. Hay dos leyendas principales que razonan el embrujo del lugar.

La Leyenda de Bhangarh Fort 2

La primera leyenda cuenta que había un Sadhu (hombres santos de India), Baba Nath se llamaba que vivía en el lugar. Cuando quisieron construir la fortificación en ese lugar les dio dos indicaciones: no se podía construir ninguna casa mas alta que el fuerte y además ninguna sombra de ninguna casa del alrededor debía de tocar su casa, sino esto sería el fin del pueblo. Un sucesor decidió elevar el palacio unos metros, con la consecuencia de crear sombra en la casa de Baba Nath. Así que este maldijo el sitio y fue la destrucción de a ciudad. Se cree que Baba Nath está enterrado en el pueblo y que es su fantasma el que anda vagando por la ciudad abandonada.

Bhangarh Fort

La Fortaleza de Bhangarh
La Fortaleza de Bhangarh

La segunda leyenda esta relacionado con un mago llamado Singhiya. Este estaba enamorado de Ratnavati, princesa de Bhangarh. La leyenda cuenta que el mago Singhiya coloco un hechizo en un perfume que compraban para la princesa que al utilizarlo se iba a enamorar de el. Pero la princesa Ratnavati se percato de todo y frustro el plan del mago. Se dice que el mago puso una maldición sobre la ciudad,  y que su fantasma sigue viviendo en el. También que la princesa Ratnavati se reencarnaria en un nuevo cuerpo y que volvería para liberar el maleficio.

Los lugareños dicen que los que han entrado al anochecer en el recinto nunca han vuelto a salir. Qué empiezan a suceder cosas paranormales, ruidos inexplicables. Por la estas maldiciones bien el fantasma del Shadu o el magos se quedaron en el interior. Es por ello que hay un cartel en la entrada avisando que no entres de noche al recinto.

Toda leyenda tiene su parte e verdad. Si no tienes miedo puedes animarte a visitar esta fortificación, nuestro consejo es que lo hagas de día, quién sabe lo que puede pasar.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.

Si quieres viajar por la India, puedes contactar con nosotros. y si quieres ver nuestra review clicka aqui.