La Mezquita mas Grande de India

Abhilash Shekhawat By : Abhilash Shekhawat
Jama Masjid

En nuestra primera parada del viaje, seguramente aterricemos en Delhi, podemos disfrutar de la mezquita mas grande de India, Jama Masjid. Construida en el año 1644 y durante diez años de construcción y valor de 1 millón de rupias. Fue construida por el emperador mogol Sha Jahan. Espero a descubrir toda la historia.

Seguramente que el nombre de Sha Jahan te suene, y es que este emperador no solo fue el que construyo la mezquita, también construyo el Taj Mahal y el fuerte rojo. Originalmente su nombre fue Masjid-d-Jahan Numa que significa: mezquita que domina la visión del tiempo. Hoy en día se llama Jama que significa viernes. La construcción comenzó cuando quiso hacer una replica de la mezquita de Agra.

jama mezquita

La entrada a la mezquita en principio es gratuita, pero si quieres meter una cámara o móvil para sacar fotos te cobrarán 300 rupias. También tienes opción de entrar a los miranetes por 100 rupias.

Construcción

Tardaron alrededor de 10 años en construirlo. La mezquita cuenta con 3 grande puertas la del este es la que utilizaban para entrar los emperadores. La mezquita esta construida en altura de 9metros sobre piedra arenisca roja,  es por ello que tendrás que subir unos escalones para llegar a la mezquita. A la entrada podrás ver sus dos miranetes de 40 metros de altura.  Para todo este trabajo de arquitectura se necesitaron más de 5.000 obreros.

Integramente esta construido con piedra arenisca roja y mármol blanco. En su sala central puede albergar a 25.000 personas. Con la altura de las grandes cúpulas da mayor espacio. Las cúpulas están echas en mármol blanco y negro con incrustaciones de oro.

 Hay un armario en la puerta norte con reliquias de Mahoma: sus sandalias, un pelo de su barba roja,  el coran escrito en cuero y sus huellas incrustadas en mármol.

Una buena parada en old Delhi para disfrutar de la mayor mezquita de India. Llena de cultura e historia, se encuentra frente del Fuerte Rojo, por lo que puedes aprovechar para realizar las dos visitas a la vez.

jama mezquita

Si estas planeando un viaje este verano a India, siga nuestros consejos y contacte con nosotros.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida. Visita los mejores bazares llenos de color.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.