Las Cascadas mas Impresionantes de India

By : Abhilash Shekhawat
Las Cascadas mas Impresionantes de India 1

Las cascadas mas impresionantes de India, si pensabas que era un país seco, desértico, te equivocas. Estas son las cascadas mas impresionantes de India, incluso tenemos las Cataratas de Jog que no tienen nada que envidiar a las cataratas mas famosas del mundo. Disfruta de la fauna del país, de sus selvas y reservas naturales que nos ofrecen estos parajes.

CATARATAS JOG

Las Cascadas mas Impresionantes de India 2

No es Iguazú, ni son las cataratas del Niagara. Su nombre es Foj y se encuentran en el estado de Karnataka (India). Se forman cuando el rio Sharavathi se precipita en una caída de 250 metros, en realidad es la unión de 4 cascadas diferentes. Por lo que vemos nada que envidiar a las cataratas mas famosas del mundo. Conocido y turístico dentro del país, y desconocido para los turistas que visitan el país. En la época del monzón, es una de los mejores momentos para visitar estas cataratas. El agua de la presa es cuando es mas abundante y cae con mas fuerza.

HEBBE                      

Las Cascadas mas Impresionantes de India 3

A 10  kilómetros de las anteriores también en Karnataka. No tienen la misma altura que las anteriores, pero son una de las cataratas mas salvajes,  se encuentran en una plantación de café entre montaña que merece la pena visitar. Tienes un buen camino andando por la reserva para poder llegar, o también puedes hacerlo en 4X4. Nuestra recomendación dedicarle una mañana y acceder en andando. Se dice que tiene poderes sanadores es por ello que muchos quieran visitarlas.

KUNE

Las Cascadas mas Impresionantes de India 4

Esta cascada se encuentra en el estado de Maharastra, estas cascadas dan la oportunidad de poder recorrerlas entre ellas en la parte de arriba. Son 100 metros de caída en tres escalones. La mejor época de visitar en la época de lluvias entre Julio y Agosto, es cuando abunda su afluencia de agua. Son cascadas finas, que caen por el borde de la montaña. Es una zona de picnic muy conocida entre los locales que visitan para evadirse de su rutina.

Las Cascadas mas Impresionantes de India 5

DUBHSAGAR

En el estado de Goa, junto a la frontera con Karnataka. Con un máximo de 310 metros impresiona su caída abriéndose entre las montañas. La mejor época para visitarlas es la de lluvias, donde la caída es mucho mas impresionante. En una reserva de abundante vegetación una excursión idónea para conocer el interior y la selva de India desde las playas de Goa.

NOHSNGITHIANG

Las Cascadas mas Impresionantes de India 6

En el estado de Meghalaya con la frontera de Bangladesh. Se les llama también las siete hermanas y están colocada en paralelo de forma perfecta. Caen al final de la colina, con tal fuerza que han tallado ya toda la colina. Tienen una curiosidad que el color del agua cambia dependiendo de la época: verde o azul.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.