Los Tesoros Escondidos de India

By : Abhilash Shekhawat
Parque Nacional Sunderbans, Bengala Occidental
85 / 100

Los Tesoros Escondidos de India

Los Tesoros Escondidos de India : India es una tierra de belleza natural diversa e impresionante, y una de las mejores formas de experimentarla es explorando sus vastos y variados bosques. Desde los exuberantes bosques tropicales del sur hasta los bosques montañosos rugosos del Himalaya en el norte, India tiene una gran cantidad de tesoros ocultos esperando ser descubiertos. En esta guía, te llevaremos en un viaje por algunos de los bosques que debes visitar en India.

Los Tesoros Escondidos de India :Parque Nacional Sunderbans, Bengala Occidental

Sunderbans es el delta más grande del mundo y es el hogar de uno de los bosques más famosos y únicos de India. Es conocido por sus bosques de manglares, donde viven el tigre de Bengala, el cocodrilo de agua salada y una variedad de especies de aves. La mejor forma de explorar este bosque es en un safari en barco, que te llevará a través de la red de canales y arroyos que cruzan el parque.

Los Tesoros Escondidos de India : Parque Nacional Periyar, Kerala

El Parque Nacional Periyar es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida silvestre. Ubicado en los Ghats Occidentales, este parque es el hogar de una variedad de flora y fauna, incluyendo el elefante indio, el tigre de Bengala y el langur Nilgiri. Puedes explorar el parque en una caminata guiada por la naturaleza, en un paseo en bote o en un safari en jeep.

Los Tesoros Escondidos de India
Los Tesoros Escondidos de India

Parque Nacional Sariska, Rajasthan: Sariska es un parque nacional menos conocido ubicado en las colinas Aravalli de Rajasthan. Es el hogar del tigre de Bengala, el leopardo indio y una variedad de especies de ciervos. El parque también tiene una rica historia, con antiguos templos y fortalezas dispersas por el bosque. Puedes explorar el parque en un safari en jeep o en una caminata guiada.

Parque Nacional Bandhavgarh, Madhya Pradesh: Bandhavgarh es uno de los parques nacionales más populares de India, conocido por su alta densidad de tigres de Bengala. El parque también es el hogar de una variedad de otros animales, incluyendo el bisonte indio, el ciervo sambar y el leopardo. Puedes explorar el parque en un safari en jeep o en una caminata guiada por la naturaleza.

Parque Nacional Jim Corbett, Uttarakhand: El Parque Nacional Jim Corbett es el parque nacional más antiguo de India y se encuentra en las estribaciones del Himalaya. Es conocido por sus majestuosos tigres, así como por su diversa vida de aves y especies de reptiles. Puedes explorar el parque en un safari en jeep o en una caminata guiada por la naturaleza.

Parque Nacional Jim Corbett, Uttarakhand

Sección 1: Selvas y Reservas Naturales

  • La Reserva de Tigres de Satpura: Descubre la belleza de los paisajes naturales de la India en esta reserva de tigres menos conocida, donde puedes hacer safaris y paseos en bote.
  • La Selva de Dandeli: Ubicada en el estado de Karnataka, esta selva es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Puedes hacer rafting, kayak, trekking y más.
  • El Parque Nacional de Bandhavgarh: Hogar de la mayor densidad de tigres en la India, este parque nacional es un lugar imprescindible para los amantes de los animales y la vida salvaje.

Sección 2: Ciudades menos conocidas

  • Lucknow: La capital del estado de Uttar Pradesh es una ciudad hermosa y culturalmente rica, conocida como la «Ciudad de los Nawabs». Descubre su historia y su gastronomía.
  • Hampi: En el estado de Karnataka, Hampi es un impresionante sitio arqueológico con templos, palacios y ruinas antiguas.
  • Jaisalmer: Esta ciudad en el estado de Rajasthan es conocida como la «Ciudad Dorada» por sus hermosos edificios y fortalezas de piedra arenisca.

Sección 3: Festivales menos conocidos

  • El Festival de la Llama de Zanskar: En la región montañosa de Ladakh, este festival es una celebración única de la cultura budista tibetana.
  • El Festival de Dree en Arunachal Pradesh: Este festival tribal en el estado de Arunachal Pradesh celebra la agricultura y la prosperidad con danzas y rituales coloridos.
  • El Festival de Hornbill en Nagaland: Este festival en el noreste de la India es una celebración de la cultura naga, con música, danza y competiciones deportivas.

Conclusión: La India es un país lleno de sorpresas y maravillas, y estos son solo algunos de los tesoros escondidos que puedes descubrir en tu viaje. Esperamos que esta guía te haya inspirado para explorar más allá de los lugares turísticos habituales y descubrir la India en toda su diversidad y belleza.