9 Lugares de Aventura Increíble en la India

By : Renu Shekhawat
Lugares de Aventura Increíble en la India

Lugares de Aventura Increíble en la India: La India se jacta de una encantadora zona de vida silvestre y muchos visitantes vienen al país deseando ver al tigre. Los meses de invierno se acercan al país y es realmente el mejor momento para disfrutar de unas vacaciones de aventura en la naturaleza con su familia!

Parque Nacional Ranthambore | Rajasthan

Ranthambore es una de las zonas de caza más populares de los Maharajás de Jaipur. Ranthambore es considerado el patrimonio cultural por las ruinas pictóricas que salpican el parque natural.

Además del tigre, hay muchos otros animales a observar como el elefante y ciervo manchado, el enorme sambhar, los cocodrilos que se bañan alrededor de los lagos. Los buitres que se elevan en el cielo, las águilas serpientes explorando el suelo desde su perca o el caleidoscopio de aves acuáticas en las piscinas son todo el interés para un visitante con sensibilidad. Ranthambore es también rica en aves con alrededor de 300 especies de aves. Lugares de Aventura Increíble en la India !

Parque Nacional Kanha | Madhya Pradesh

La inspiración detrás de la famosa novela de Rudyard Kipling «Jungle Book», Kanha National Park es uno de los mejores lugares para introducir a los niños a la vida silvestre de la India.

El parque no es sólo ideal para avistamientos, pero su exuberante sal y bosques de bambú, prados de hierba y barrancos hacen una gran unidad también. Los principales atractivos de la vida silvestre en el parque son el tigre, el bisonte, el gaur, el sambhar, el chital, el barasingha, el ciervo ladrando, el ciervo negro, el ciervo negro, el chousingha, el nilgai, el ciervo del ratón, el oso perezoso, el zorro del chacal, el puercoespín, la hiena, el gato de la selva, el python , el guisante, la liebre, el mono, la mangosta, el tigre y el leopardo. Pero si una especie animal representara a Kanha, probablemente sería el barasingha o el ciervo del pantano. Si usted es un observador de aves, Kanha le dará horas y horas de diversión! Lugares de Aventura Increíble en la India.

Parque Nacional de Gir | Gujarat

La única casa de los leones asiáticos puros (Panthera leo persica), Parque Nacional Gir es popular para los avistamientos de esta bestia rara.

Además de los leones, el Gir es también el hogar de un número considerable de leopardos, que son más visibles aquí que en otros santuarios de vida silvestre de la India. Otros animales a mirar hacia adelante son la hiena rayada, gato de la selva, cheetal (ciervo manchado), sambhar, nilgai (toro azul), chousingha (antílope de cuatro cuernos), chinkara, chacal, commo. Lugares de Aventura Increíble en la India !

Parque Nacional de Nagarhole | Kabini, Karnataka

El parque nacional de Nagarhole deriva su nombre de la combinación de dos palabras de Kannada. ‘Nagar’, que significa serpiente, y ‘agujero’, es decir arroyos y fiel a su nombre, un buen número de serpentinas arroyos bifurcación a través de los ricos bosques tropicales del parque!

Se pueden detectar grandes mamíferos como tigre, leopardo, elefante salvaje, dhole (perro salvaje indio) y gaur (bisonte indio). Otras especies presentes son ciervos manchados, muntjac (ciervos ladridos), ciervos de ratón, antílope de cuatro cuernos, jabalí, oso perezoso, hiena, mangosta, civet, nutria y muchos más. Nagarhole es también uno de los pocos parques que está abierto todo el año! Lugares de Aventura Increíble en la India !

Parque Nacional de Kaziranga | Assam

Kaziranga Park es un Patrimonio de la Humanidad y alberga dos tercios de los grandes rinocerontes de un cuerno. El parque es el hogar de grandes poblaciones reproductoras de elefantes, búfalos de agua salvaje y pantanos ciervos y aparte de excursiones en jeep se puede disfrutar de tours de elefante también.

En comparación con otras áreas protegidas en la India, Kaziranga ha logrado un notable éxito en la conservación de la vida silvestre. Los locales de Assam están muy unidos a Kaziranga y ha sido el tema de, o ha sido mencionado en, varios libros (incluyendo libros de cuentos infantiles), canciones y documentales. Lugares de Aventura Increíble en la India !

Parque Nacional de Pench | Madhya Pradesh

El parque se nombra así después del río Pench que fluye a través de esta área. Pench es especialmente famoso por grandes manadas de Gaur (Bisonte Indio), Cheetal, Sambar, Nilgai, Perro Salvaje y Cerdo Salvaje. El depredador clave es el Tigre seguido por Leopard, Wild Dog y Wolf. Otros animales incluyen el oso de la pereza, Chousingha, Chinkara, ciervos de barking, chacal, zorro, Civet de la palma, Civet indio pequeño, gato de la selva, Hyena, puerco espín etc.

Parque Nacional Jim Corbett | Uttaranchal

El primer parque nacional de la India, el Parque Nacional Corbett es una de las zonas más hermosas de la fauna de la India tiene una población de tigre de alrededor de 160.

El más famoso de los residentes salvajes de Corbett son el tigre de Bengala y el elefante asiático, pero con cerca de 600 especies de avifauna Corbett es una de las regiones de aves más ricas de la India. Las actividades turísticas en Corbett incluyen emocionante safari de jeep o elefante para observar la vida silvestre y observar aves. Uno también puede disfrutar de la pesca en el río Ramganga alrededor de Parque Nacional Corbett que ofrece amplias oportunidades para la pesca en varios puntos como Puente Machula y piscinas Van Ghat.

Parque Nacional de Bandhavgarh | Madhya Pradesh

Bandhavgarh National Park es uno de los mejores lugares del mundo para ver tigres en la naturaleza. El parque es pequeño con 45 tigres salvajes que están acostumbrados a los visitantes humanos y ruidos de vehículos y esto hace que sea más fácil de detectar una de estas bestias salvajes.

Hay alrededor de 37 especies de mamíferos, más de 250 especies de aves, alrededor de 70 especies de mariposas y un número de reptiles, seguro que mantendrá su obturador de cámara ocupado!

Parque Nacional Keoladeo | Rajasthan

Parque Nacional de Keoladeo antes conocido como el Santuario de Aves de Bharatpur, es un famoso santuario de avifauna que acoge a miles de aves, especialmente durante la temporada de invierno. ¡Más de 230 especies de aves son conocidas por haber hecho del Parque Nacional su hogar!

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.