Origenes de la Bandera de India

By : Abhilash Shekhawat
Origenes de la Bandera de India
83 / 100

Origenes de la Bandera de India

Origenes de la Bandera de India : Con tres franjas horizontales de exactas dimensiones, se conoce como tiranga, que traducido significa tricolor. Aun que podemos decir que no es exactamente tricolor porque en la parte superior es naranja, en la parte central blanca y la parte inferior es verde. El color naranja simboliza el coraje, renuncia y sacrificio. El color blanco es la pureza y verdad, y el verde es el color de la fe y fertilidad. En el centro de la franja blanca hay una rueda azul marina, con 24 picos. La rueda simboliza el cambio pacífico, siendo símbolo de la justicia. La actual bandera fue oficial en 1947 tres días antes de la independencia británica.

Desde principios del siglo XX, India ha pasado por diferentes banderas hasta llegar a la actual, teniendo banderas bajo el dominio británico, banderas independentistas, incluso banderas de estados propios como la bandera de Calcuta. Hasta que se construyo antes de la independencia la actual. También la bandera nacional de India es la bandera del ejercito, de hecho en todos los recintos militares de podrás ver ondeando la bandera.

Origenes de la Bandera de India : EMBLEMA NACIONAL:

Origenes de la Bandera de India 1

Por primera vez se utilizó este emblema en el año III a.c para señalar el lugar donde Buda predijo por primera vez. Que consta de 4 leones, aun que solo sean visibles 3. Están encima de una pileta con 4 animales en representación de los 4 puntos cardinales: león, elefante, caballo y toro. Finalmente esta escrito “la verdad solo triunfa” en la parte inferior del todo el emblema. Se adopto en 1950, con la creación de la república India. Quiere transmitir fuerza y coraje. Este es el sello que todas las organizaciones oficiales utilizan en India.Vais a poder verlo en vuestra aplicación de visa por ejemplo.

Origenes de la Bandera de India

Origenes de la Bandera de India
Origenes de la Bandera de India

Mucha gente confunde el emblema nacional pensando qué es lo mismo que se sitúa en la parte central de la bandera. Ahora podéis ver la diferencia y procedencia de dichos emblemas. Una vez que llegues al país los veréis por todas partes.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.