Pushkar y la Historia de Brahma

By : Abhilash Shekhawat
Pushkar, el pueblo de Brahma
85 / 100

Pushkar y la Historia de Brahma

Pushkar y la Historia de Brahma : Pushkar es la ciudad sagrada de peregrinación para el hinduismo en Rajasthan. Junto con Varanasi, cada año millones de hindúes la visitan, se bañan en las aguas del lago como purificación de sus pecados. Y es que además aquí se encuentra el único templo dedicado al dios Brahma, el dios hindú de la creación. La historia del único templo de Brahma en Pushkar es lo que traemos hoy para seguir profundizando en nuestros conocimientos sobre India. Pushkar es un pueblo pequeño que cuenta con mas de 500 templos, si te sitúas a la orilla del lago veras mas templos que casas.

Pushkar y la Historia de Brahma
Pushkar y la Historia de Brahma
Pushkar y la Historia de Brahma 1

A pesar de que Brahma es uno de los dios mas importantes, solo cuenta con este templo. Data del siglo XIV, y esta hecho de mármol y piedra, cuenta con incrustaciones de monedas de plata. Esta coronado con un color rojo  por encima que le hace identificarse fácilmente. Pero por que siendo uno de los principales dioses solo tiene un templo para su adoración?

Hay diferentes historias sobre el porque de su unico templo, pero las mas extendida y la que cuentan en Pushkar es esta:

Pushkar y la Historia de Brahma : La leyenda de brahma

Pushkar y la Historia de Brahma 2

Brahma se encontraba en Pushkar, fue para hacer una ceremonia dejando caer una flor de loto y creando el lago que hay hoy en día. Pero para realizar la ceremonia necesitaba a su mujer, Saraswati diosa del conocimiento, pero esta no se encontraba en Pushkar. Entonces Brahma decidió seguir con la ceremonia y casarse con otra mujer. Cuando Saraswati se entero, le maldijo a Brahma diciendo que no tendría mas templos para que fuera adorado. Ese es el resultado de su único templo. Se dice también, que la diosa Saraswati se encuentra en la colina que rodea Pushkar para seguir controlando que Brahma no sea adorado en otra parte y que no se construyan mas templos.

Como llegar a Pushkar : Pushkar y la Historia de Brahma

La forma mas directa y cómoda de llegar es en coche con conductor, desde Jaipur se encuenta a 140 km que serían 2horas aproximadamente.

Otra opción es viajar en autobús desde Jaipur directamente a Puskar. Este trayecto te llevara unos 2 horas y media. A veces no hay autobuses directos y tienes que hacer transbordo el Ajmer, por lo que tardaras 3 horas.

Pushkar no tiene estación de tren, por lo que tendrias que llegar a la estación de Ajmer, y ahi coger un autobus de unos 30 minutos hasta Pushkar.

Pushkar y la Historia de Brahma

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.