Simbolos de Casamiento

By : Abhilash Shekhawat
Hinduismo en India

El hinduismo es una religión con un gran simbolismo. Esta simbología es todavía mas importante en cuanto a la simbología marital. La mayoría de estos símbolos solo afectan a las mujeres, los hombre normalmente no llevan ningún símbolo de su casamiento. A continuación os traemos una lista para conocer en profundidad.

Bindi: Es el punto rojo que llevan las mujeres entre la cejas. Es un símbolo sagrado que llevan las mujeres casadas de color rojo, y el color negro se deja para las mujeres solteras. El bindi es el  tercer ojo y la parte de la frente en la que se coloca es el sexto chakra, el lugar de la sabiduría.

Sindoor: Es una raya de polvo rojo que se lleva al final de frente junto al nacimiento del cabello. Es símbolo de la llama roja de Sati y Parvati, y le da pureza y determinación a la mujer. Una mujer dejará de utilizar el sindoor cuando se ha quedado viuda.

Anillos del dedo de los pies “bichuya”: Después el matrimonio las mujeres se ponen anillos en el segundo dedo del pie, se dice que es para recordarles su estado civil y las restricciones de ello. También se dice que hay un nervio que vincula ese dedo con el útero y a posteriori con el corazón. Por lo que estos anillos son el símbolo de prosperidad. También se dice que llevar metales en los dedos ayuda a coger la energía de la tierra y transmitirla al cuerpo.

Simbolos de Casamiento 1

“Bangles” pulseras: Después del matrimonio se espera que la mujer nunca exhiba sus brazos desnudos. Normalmente se utilizan pulseras de vidrio, pero también de plata o incluso de oro son símbolo de atractivo para su cónyuge. Una vez que la mujer se quede viuda, rompe sus pulseras de cristal.

Cómo podemos ver el hinduismo no solo tiene un solo símbolo, sino varios. Cada estado dentro de India también varía sobre estos símbolos y puede tener otros propios.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.