Verano en India

By : Abhilash Shekhawat
Verano en India 1
85 / 100

Verano en India

Verano en India : Normalmente cuando podemos viajar es nuestros meses de verano: Julio y Agosto. Pero que pasa con el verano en India? Quizás no sea el mejor momento para viajar a este país. Puesto que en Julio hace mucho calor, y en Agosto llega el monzón y las lluvias. La llegada del monzón variará depende de la zona que estes, pero normalmente se agradece que llueva. Pero tranquilos aquí os traemos unos consejos para que podáis sobrevivir al caluroso verano de India.

Verano en India
Verano en India

Verano en India

Con temperaturas sobre los 43 grados, puede ser uno de los sitios más calurosos en verano, más si estas en el interior y no tienes playa para refrescarte. Toma estos consejos para que tu viaje se más llevadero. Y recuerda el lado positivo, en India el verano se considera temporada baja, por lo que podrás encontrar descuentos en hoteles.

Lugares para ver en Odisha
  1. Aire acondicionado: Quizás tu plan sea low cost, e ir de mochilero pero mira bien la estancia que eliges y siempre coge con aire acondicionado. Por mucho que tengas ventilador no es la misma sensación de frescor.
  2. Piscinas: Intenta mirar los hoteles bien, si estas en el interior para pasar los horas mas duras del medio día, te vendrá bien tomarte un chapuzón. Y es que aprovecharás las primeras horas del día y las últimas pasa visitar.
  3. Agua: Bebe mucha agua, quizás sea un consejo básico, pero es que con el calor vais a sudar mucho y perder mucho liquido. Nuestro consejo es que en la nevera del hotel siempre tengáis un par de botellas de agua fresca para poder hidrataros bien.
  4. Crema solas: Otra básico que tenéis que tener a mano, porque este sol no solo quema, es abrasador. Tu mejor compañía sin lugar a dudas.
  5. Protectores solares: Pueden ser gorras, pañuelos… lo que os sirva para protegeros, el sol pega fuerte. Llevar gafas de sol también serán un gran aliado vuestro. Hay mucha gente que lleva ropa fresca pero de manga larga o pantalón largo para protegerse del sol. Es otra opción os dejamos a vuestra elección.
  6. Fruta: La variedad de fruta es muy amplia y será un gran aliado. Para hidratarte, y refrescarte te va a entrar muy bien. Aprovecha porque en India hay sandias, mangos, papayas y melones muy sabrosos.
  7. Comida: No comáis comidas muy copiosas y también es mejor evitar tomas muchos refrescos, puesto que su alto contenido en azúcar no ayudará a refrescarte.
Verano en India 2

Con todos estos consejo no queremos asustarte ni mucho menos. La zona de Rajastán en el interior es un lugar seco donde hace calor pero vas a poder con ello.

Verano en India

Si estas planeando un viaje este verano a India, siga nuestros consejos y contacte con nosotros.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.