Verano Es Buena Época Para Viajar a India

By : Abhilash Shekhawat
Los mejores lugares para visitar en Himachal Pradesh

La verdad que el verano es un mes caluroso en India, la temperature media es de 38 grados. Pero esta afectado por el monzón que hace que sea mas llevadero. Siempre y cuando la lluvia no sea un impedimento para ti . Los meses mas calurosos son Mayo y Junio, por lo que estos meses de verano el calor nos dará una tregua.

Si estas dudando si el verano es buena época para viajar a India tengo que decir que si. Tenemos clima caluroso con el fresco del monzón. Y otro punto importante para viajar en verano a India es, que es temporada baja. Por lo que encontraras hoteles  y paquetes de viajes a mejor precio.

También esta época tiene sus partes positivas como es en la vegetación. Todo se convierte en verde gracias a las lluvias y podemos disfrutar de los bosques y selvas con exuberante vegetación. Por lo que puede ser buena opción realizar trekking por la zona norte del país.

Los destinos más felices de la India

ZONAS A EVITAR

Como hemos dicho el verano azota el monzón al país, va por zonas. Entra por el este, primero azota a esa parte del país. Afecta mas a la zona sur del país así que nuestro consejo es que se eviten las zonas costeras. Hay zonas turísticas como Kerala en el su o Goa, pero en verano es mejor viajar por el interior.

Si quieres venir a India a conocer y compaginar con las playas de este país entonces es mejor elegir otras fechas. Porque en verano las lluvias son muy abundantes en la zona costera. Y los días de playa y relax estarán muy reducidos por este fenómeno.

MEJORES ZONAS PARA VIAJAR EN VERANO

Una de las mejores zona para viajar en verano a India es el norte. Podremos realizar trekking por el monte y encontrar zonas muy verdes. Otra de las mejores zonas es el interior, las lluvias no son muy intensas y podemos disfrutar mas: como Rajasthan, Agra, Khajuraho…

Un ejemplo de ello es, Chinnakallar. Es la tercera ciudad que mas lluvias registra en el estado de Tamil Nadu. Es famosa por su Wildfire Santuary, que puedes visitar los animales de la zona con bonitas vistas de las cordilleras. En la época del monzón se pone todo de un color verde brillante que es una autentica maravilla.

Destinos más baratos para mochilero en India

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.