Viaje A Taj Mahal : La Historia de Amor que esconde el Taj Mahal

By : Abhilash Shekhawat
Cómo viajar en India con una discapacidad
81 / 100

Viaje A Taj Mahal

Viaje A Taj Mahal : El Taj Mahal una de las 7 maravillas del mundo moderno y seguramente el lugar más visitado y famoso de India. Todos sabemos que un acto de amor. Pero aquí os traemos la historia de amor qué esconde el Taj Mahal por el emperador Shah Jahan, que mando construir esta impresionante edificación.

Viaje A Taj Mahal
Viaje A Taj Mahal

Lo primero que debes saber es qué el Taj Mahal es un mausoleo. La construcción data del año 1630, en esa época India estaba bajo el imperio mogol. Este imperio provenía de la civilización persa, razón por la que esta construcción es de arquitectura islámica. Lo mando construir el emperador Shah Jahan en honor a su mujer Mumtaz Mahal, el verdadero amor de su vida.

La historia de amor

Viaje A Taj Mahal : La Historia de Amor que esconde el Taj Mahal 1

Esta historia de amor comenzó en 1607 cuando el emperador todavía ere un joven príncipe. Cuando el príncipe paseaba por los mercados de Agra y vio a una bella chica, hija del primer ministro de la corte probándose un collar de diamante y se enamoro perdidamente de ella. Le compro ese collar y la conquisto de inmediato. Quiso convertirla en su esposa. Los astrólogos predijeron que no era el momento de que el príncipe se casara, que en ese momento no predecían un matrimonio duradero y feliz. Al joven príncipe no le quedo otra que esperar, en ese tiempo el joven príncipe se caso con una princesa que le correspondía por rango de poder. Después de esperar 5 largos años, en 1612 se pudieron casar, así que Mumtaz Mahal sería su segunda esposa. La ley musulmana permitía el casamiento de un hombre mas de una vez y Shah Jahan se caso en dos ocasiones más.

Aun que tuviera 4 esposas, solo estaba enamorado de Mumtaz Mahal. Todo el matrimonio fue feliz durante 19 años, pero cuando daba  a luz a su décimo hijo, enfermo y falleció. Dice la historia que antes de fallecer le pidió 4 deseos a su marido: que fuera un buen padre, que se casara otra vez, que construyera una tumba para ella y que cada año en su aniversario de muerte fuera a visitarla.

Viaje A Taj Mahal : La promesa de amor

El entonces ya emperador Shah Jahan se quedo destrozado, pasos meses en el fuerte rojo de Agra aislado y desolado. Tiempo después cuando recupero la fuerza creo la idea de construir el Taj Mahal, mediante esa promesa de amor que le hizo a Mumtaz Mahal antes de morir.

Turismo de la India
Taj Mahal en Agra

Quería que fuera la mejor tumba que nadie hubiera visto antes y no escatimo en gastos. Trabajaron 20.000 obreros y tardaron 22 años en terminarlo completamente. La base esta construido en ladrillo pero esta terminado en mármol blanco que se trajo desde estado de Rajashan a 300km, mediante elefantes, caballos y camellos. Y se decoro todo con piedras preciosas traídas por todas las partes como: El jade y el cristal fue importada desde China, la turquesa de Tibet, ágatas de Yemen, zafiro de Ceylan… entre otras piezas que se trajeron de todas las partes. Como resultado esta este magnífico mausoleo construido completamente simétricamente. Cuenta la leyenda que a pesar del gran inspirados de la obra fuera el mismo emperador, mando cortar las manos a los maestros de la obra para que nunca pudieras construir nada que se le asemejara.

El final de Shah Jahan no fue de todo lo esperado, callo enfermo y 4 de sus hijos empezaron a luchar para conseguir el poder. El vencedor fue Aurangzeb, que no dudo en encerrar por todos los gastos ocasionados y para que no siquiera derrochando el dinero. Paso los últimos nueve años encerrado en casa. Se dice que lo único que le ayudaba era ver las vistas que tenia del Taj Mahal y se pasaba los días apreciándolo.  Al final termino tristemente por no poder terminar su obra al completo que incluía la construcción de un mausoleo idéntico a la par creado con mármol negro. Que este sería su mausoleo y que pretendía unir los dos con un puente de oro. Al final cuando falleció su hijo le enterró al lado de su madre, así rompiendo la simetría que tiene todo el recinto. Se dice también que Shah Jahan en su lecho de muerte solo pedía un espejo para poder aprecias el Taj Mahal y a su amada.

Viajes del Taj Mahal

Viaje A Taj Mahal

Viaje A Taj Mahal : Como veis, detrás de cada monumento suele haber una historia, en esta historia trágica tiene su parte de amor absoluto y el cumplimiento de una promesa. Siempre nos quedará pensar si Shah Jahan hubiera terminado su obra y construido una replica en negro lo impresionante que sería, pero por ahora solo nos queda dejar volar nuestra imaginación.

Aquí os dejamos un video que grabamos hace tiempo y dónde podéis tener una pequeña visita a esta maravilla del mundo. Seguro que después de saber la historia de amor que esconde se vive mas intensamente.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.