Viajes a Rajasthan

Renu Shekhawat By : Renu Shekhawat
Viajes a Rajasthan

Viajes a Rajasthan – Rajastán, conocido anteriormente por el nombre Rajputana o la tierra de los reyes, es el estado más grande de la República de la India. Cubre una superficie de 342.239 kilómetros cuadrados, que es el 10,4% de la India. Sin embargo, a pesar de su gran tamaño, está cubierto por el Gran Desierto de la India, Thar. El desierto de Thar corre paralelo al valle del río Sutlej-Indus. Al estar situado en la vanguardia de la civilización india, el estado de Rajasthan ha visto la edad de los reyes por lo tanto, explicando el apodo ‘la tierra de los reyes’. Rajasthán alberga una impresionante muestra de las artes y la arquitectura, cortesía de ser un estado principesco. Cada reino individual de Rajasthan tiene un estilo distintivo de la arquitectura y las artes que lo convierten en uno de los lugares más culturalmente diversos en el mundo. En este artículo, Viaje India a enumerar los  lugares populares para visitar en Rajasthan. Viaje por Major del Rajasthan con  India’s Invitation

Jaipur- Major del Rajasthan

Viajes Rajasthan – La capital del estado, Jaipur es también la ciudad más grande en el estado principesco de Rajasthan. Fue fundada en 1727 por el gobernante Kajwaha Rajput Sawai Jaisingh II, que era el gobernante de Amber. También conocido por el apodo de “Ciudad Rosa de la India”, que se debe al azafrán distintivo o color rosa de los edificios. La planificación de la ciudad se realizó de acuerdo con el Vedic Vastu Shastra (arquitectura india). Las calles bien planificadas y la arquitectura detallada y artística lo convierten en uno de los principales lugares turísticos preferidos.

Viajes a Rajasthan

Udaipur – Viajes a Rajasthan

Viajes Rajasthan – Mientras que en algunos textos, se ha calificado como la Venecia del este, la ciudad de Udaipur se conoce por su moniker común, la ciudad de lagos. La ciudad fue la capital de la Sisodiya Rajputs de Mewar y es famosa por sus palacios que ejemplifican la finura de la arquitectura de estilo Rajputana. Udaipur fue fundada en 1553 por el gobernante de Sisodiya Rajput Maharana Udai Singh II. Los Rajputs de Mewar fundaron la ciudad para trasladar su capital de Chittor a un lugar más seguro. Hoy en día, la mayoría de los palacios se han convertido en hoteles, atrayendo así un enorme no. de turistas a esta ciudad.

Jodhpur- Viajes Rajasthan

Major del Rajasthan – La segunda ciudad más grande de Rajasthan, Jodhpur es también la segunda ciudad más poblada de Rajasthan después de Jaipur. La ciudad fue fundada en 1459 por el gobernante Rathore Rajput, Rao Jodha Singh de Marwar. La ciudad fue fundada como la nueva capital de Marwar después de la caída de la antigua capital de Mandore. Jodhpur también se llama la Ciudad del Sol, ya que disfruta de un brillante tiempo soleado durante todo el año. Estrategicamente, se considera ser la ciudad más importante de Rajasthan occidental, ya que se encuentra sólo a una distancia de 250 kilómetros de la frontera de Indo-Pakistán.

Jaisalmer – Viajes a Rajasthan

Viajes Rajasthan – La ciudad de Jaisalmer se encuentra en el corazón del desierto de Thar. La ciudad fue fundada por el gobernante Bhati Rajput Maharawal Jaisal Singh en 1156 Ad y recibe su nombre de las arenas doradas del desierto de Thar y la misma piedra arenisca de color dorado utilizado en la arquitectura de la ciudad. Este es un lugar turístico famoso debido a su magnífica arquitectura y las diversas artes y artesanías que son exclusivas de esta región. Se desarrolla en el turismo, y se puede llamar un hogar lejos de casa por un enorme no. de turistas de todo el mundo.

Viajes a Rajasthan

Bikaner- Major del Rajasthan

Viajes a Rajasthan – La ciudad de Bikaner fue fundada en 1488 por el Rathore Rajput gobernante Rao Bika. Rao Bika era el hijo del gobernante Rathore Rao Jodha que fundó Jodhpur. La tierra fue usurpada de los gobernantes Jat rivales de ese tiempo. Sin embargo, no importa cuántas guerras la ciudad antigua ha visto en el pasado, hoy Bikaner es otro destino turístico principal y es famoso por sus dulces y aperitivos. El lugar es conocido por sus fuertes y comida.

Pushkar  – Major del Rajasthan

Viajes Rajasthan – Mentir en el distrito de Ajmer de Rajasthan, la ciudad santa de Pushkar es a menudo descrito como el rey de los lugares de peregrinación en la India. La ciudad está situada en las orillas del Lago Pushkar, que fue creado por las lágrimas del Señor Shiva y es una de las ciudades más antiguas de la India y la fecha de su origen es desconocida y se asocia a menudo con la mitología hindú. Es famoso por sus templos y varios Ghats que son frecuentados por cientos de visitantes durante el baño anual. El agua del lago se considera sagrada y por lo tanto es responsable de la reputación de la ciudad como lugar de peregrinación.

Ranthambore – Major del Rajasthan

Viajes a Rajasthan – Ranthambore fue construido por Maharaja Sawai Madho Singh de The Kachwaha Rajputs y fue fundada en 1763. Mientras que la ciudad en sí no tiene ninguna atracción turística notable, sólo dos atracciones han hecho de esta ciudad un lugar de visita obligada en Rajasthan. Son el Fuerte Ranthambore y el Parque Nacional Ranthambore. Los bosques de Ranthambore eran los campos de caza para los Rajputs de Kachwaha de Jaipur hasta el momento en que la India recibió su independencia. Después de la independencia se estableció como el santuario del juego de Sawai Madhopur y se levantó a ser una reserva del tigre en 1973 y consiguió su estado del parque nacional en el an o 80.

Viajes a Rajasthan

Chittorgarh – Major del Rajasthan

Viajes Rajasthan – La antigua ciudad de Chittorgarh también conocida como Chittor, se dice que fue fundada por la dinastía Maurya. Sin embargo su significado se levantó cuando el Gobernante del Clan Sisodiya Rajput de Mewar capturó la ciudad en 734 Ad y la convirtió en la capital de Mewar. El lugar es conocido por ser el lugar de nacimiento de muchos grandes guerreros y figuras históricas como el Gran Maharana Pratap y el santo hindú, Meera Bai. La ciudad que es un lugar antiguo contiene muchos palacios diferentes, templos y fuertes que muestran algunos de los diseños arquitectónicos más avanzados y maestría artística.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.