Opiniones

Xavier Casanovas

Fecha de Viaje: Julio del 2013

Número de Viajeros:

Ruta: Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Johdpur, Uidapur, Jaipur, Agra, Orcchra, Varanasi

Días: 14 días

Opinión: 

Fue nuestra primera experiencia en India, nos lo pasamos genial. Viajamos nosotros dos con un chofer, Gad, que era un tipo estupendo y super eficiente. India nos maravillo y los hoteles en los que estuvimos, estaban muy bien.

Nos gusto tanto que al año siguiente volvimos para hacer un circuito en el sur.

Ranakpur Temple: Foto de Xavier

Xavier Casanovas

Fecha de Viaje: Julio del 2014

Número de Viajeros:

Ruta: Chennai, Pondicherry, Tanjore, Madurai, Trichy, Kovalam, Alleppey, Munnar, Cochin

Días: 14 días

Opinión: 

Segundo viaje a la India. El sur, completamente diferente del Rajasthan, verde exuberante y con una arquitectura tan distinta. El mismo sistema de viaje, coche con chofer, muy profesional pero no tan cercano como Gaj.

No pudimos llegar a Munnar por las lluvias pero nos quedamos un par de días más en Cochin descansando en un hotel que era un lujo. Tenemos ganas de volver y ver algún parque nacional y posiblemente la parte más norteña.

Ana Maria Gomez

Fecha de Viaje: Septiembre 2014

Número de Viajeros: 1 pasajero

Ruta: Rajasthan

Días: 21 días

Opinión:

Uno de los mejores viajes de mi vida. Recorri el triangulo de oro en compañía de un conductor para mi sola. Los guías en cada uno de los sitios fueron muy especiales. La cultura es completamente espectacular la gente siempre tiene una sonrisa para ti. Y el organizador Abhi es el mejor. Si tienes la oportunidad de ir a la India no lo dudes, es una experiencia maravillosa que te cambiará la vida en todos los aspectos. 

Amalia Urgoitia

Fecha de Viaje: Octubre del 2014

Número de Viajeros:

Ruta: India del sur personalizado

Días: 17 días

Opinión: 

Este viaje a la India del sur con conductor nos ha parecido muy interesante. Tenemos que destacar sobre todo el recorrido personalizado, los hoteles elegidos de muy buena calidad y la profesionalidad del chofer, siempre a nuestra disposición.

El precio del viaje y su relación calidad- precio es de 10, excelente. Lo variado del viaje, viendo de todo, Templos, mercados, ciudades, pueblos y sobre todo la vida cotidiana, no tiene comparación. El día del barco en Alleppey fue una experiencia muy agradable.Pero sobre todo la calidad humana de todas las personas con las que tuvimos contacto a lo largo del viaje, personal de los hoteles, restaurantes, actividades etc etc…

El contacto siempre en castellano por tfno o por whatsapp con Abhishek tranquiliza y siempre se agradece así como su interés por el transcurso del viaje.Repetiríamos sin dudarlo para conocer cualquier otra parte de la India

Un saludo

Antonio Soler

Fecha de Viaje: 29 nov.–14 dic. 2014

Número de Viajeros: 2 pasajeros

Ruta: Rajastan

Días: 15 días

Opinión: Genial!

India’s Invitation nos preparó un viaje perfecto! Mi marido y yo celebrábamos nuestro 25 aniversario de boda. Abi fue nuestro guía: encantador!

Pudimos conversar con él en castellano porque nuestro inglés no era lo bastante bueno; hablamos de su país, de los cambios que se están haciendo, nos presentó a su familia, nos divertimos con él y su chofer…

Nos enseñó tanto la riqueza de los maharajás como la vida de los intocables…  Una empresa muy recomendable!

Merce Picañol

Fecha de Viaje: Agosto 2017

Número de Viajeros: 4 personas

Ruta: Nepal (Katmandu, Nargakot, Chitwan, Lubini, Pokhara) y India (Delhi, Rishkesh, Haridwar, Gwalior, Orchha, Khajuraho) 

Días: 24 días


Fecha de Viaje: Agosto 2016

Número de Viajeros: 4 personas

Ruta: India Sur (Chennai, Mahabalipuram, Pondicherry, Tanjore, Madurai, Kovalan, Thekkady, Munar, Kochi, Goa)

Días: 18 días


Fecha de Viaje: Agosto 2015

Número de Viajeros: 4 personas

Ruta: India (Delhi, hudeel, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Varanasi)

Días: 17 días

Opinión:

Opinión: He viajado tres veces a la India con esta compañía. Se han adaptado a nuestras necesidades. Si alguna vez hemos tenido algún problema durante el viaje, cosa normal en la India, siempre Abish ha estado pendiente y lo ha solucionado tan rápido como ha podido. Abih habla perfectamente español incluso catalán! 

No dudaría en volver a viajar con ellos. La India es un país maravilloso.

Gracias por todo!  

Susana Montero

Fecha de Viaje: Enero 2016

Número de Viajeros: 2

Ruta: India y Nepal

Días: 15 días

Opinión:

Hola Abhishek!!!! Cómo estás?? Bueno mi opinión sobre el viaje a India con vuestra agencia fue muy bueno, es super recomendable, si viajara otra vez, seguro lo haría con ustedes. Nos sentimos muy cuidadas, contenidas, así que lo recomiendo.  No tengo fotos a mano, apenas pueda las envió. Muchas gracias por todo.

Antonio Lusquiños

Palacio: Foto de Antonio

Fecha de Viaje: Abril 2017

Número de Viajeros: 10 personas

Ruta: Rajastán 

Días: 12 días

Opinión:

El viaje fue maravilloso y el trato genial

Martin Arenas

Fecha de Viaje: Julio 2017

Número de Viajeros: 3personas

Ruta: Rhajastán-Nepal

Días: 21 días

Opinión:

Hola amigos, nuestro viaje se inició en New Delhi y acabó al cabo de 21 días en Pokkara(Nepal).

Fue un viaje muy interesante siempre acompañados.He de mencionar el nombre de nuestro guía fantástico como persona, gran profesionalidad, simpatía, educación y siempre al cuidado de nosotros. Su nombre es Bupi, Bupinga. Repito, valiosísima persona, gran amigo, nunca se separó de nosotros.

Recorrimos el norte de la India,vimos Jodpur,Jaipur,Benarés,New Delhi i entramos en Nepal,viendo Kathmandú y Pokkara.Nunca tuvimos ningún problema,fuimos siempre acompañados en cada momento,muy buenos hoteles y tenemos gran cariño por todo el pueblo indio.Recomiendo a las personas que quieran viajar a la India,que nuestro guía y amigo Bupi,les acompañe,pues mejor persona, difícil de encontrar.

Cualquier pregunta, pueden ponerse en contacto conmigo.

Gracias

Santiago

Fecha de Viaje: Agosto  2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan + Kanker

Días: 19 días

Opinión:

Lo mas: Lo mejor del viaje ha sido la amabilidad con la que nos han recibido en el estado de Chhattisgarh, y el trato recibido en el Kanker Palace Heritage.

Lo menos: La forma resabiada de pedir limosna, dando lástima con sus hijos en los sitios más turísticos. Parece que sea una magia organizada, que trate de hunfirte anímicamente. Solo nos ha pasado en sitios turísticos (en zonas de Rajastan).

Comentarios: Hemos hecho un tour por Rajastan, con una ampliación a una zona no turística que se llama Kanker (en el estado de Chhattisgarh). Hemos disfrutado muchísimo este viaje. Cada nueva ciudad de Rajastan nos ha gustado tanto o más que la anterior. Hemos visitado fuertes, palacios, hemos montado en elefante, en camellos, tenemos fotos dando de comer a las ardillas, a los monos, e incluso con las famosas cobras de los encantadores. Pero lo mejor de todo el viaje ha sido llegar a Kanker, y ver que la gente en los pueblos es encantadora y sencilla. Todos tienen una sonrisa para regalarte. A todos les probocas curiosidad y quieren invitarte a su casa a tomar un té. ¿Y que decir del alojamiento? Nos hemos quedado 3 días en un palacio real de los maharajajirads de Kanker. Hemos convivido con ellos en su propio palacio. Cenabamos y desyunabamos juntos y nos reíamos de las peripecias del día. Inolvidable.

Olga Bonilla

Fecha de Viaje: Septiembre 2017

Número de Viajeros: 2

Ruta: Rajastan y Varanasi

Días: 20 días

Opinión:

Bien, aunque algunas cosas mejorables

Isabel Herrera

Fecha de Viaje: Enero 2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi, Mumbai

Días: 11 días

Opinión:

La pasamos muy bien. Muy buena atención. Somos de Argentina

Isabel y Jose Antonio

Fecha de Viaje: Marzo  2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan + Varanasi

Días: 12 días

Opinión:

Lo mas: El mundo alucinante que hemos encontrado en India según salíamos a la calle.

Lo menos: Lo rápido que hemos ido.

Comentarios: El viaje ha sido de 12 días recorriendo el norte y Noroeste de India. Rajastan principalmente, aunque fuimos a Agra y Varanesi para completar el viaje. La vida y el color de sus gentes es lo que más me ha impresionado, aunque hemos visitado lugares realmente preciosos y/o impactantes. El Taj Mahal no por ser conocido ha dejado de impresionarme al entrar, al salir y durante todo el tiempo que estuvimos visitándolo. Pero el caos circulatorio, el ruido ambiente, los olores (los buenos y los no tan buenos), los colores, ha sido lo que más nos ha enganchado y ha sido una pena que por las prisas en visitar todos los sitios posibles no hayamos podido dedicar más tiempo a pasear por sus calles y mercados

Angel

Fecha de Viaje: Junio  2018

Número de Viajeros: 4 personas

Ruta: Rajastan + Varanasi

Días: 14 días

Opinión

Lo mas: Abhi estuvo pendiente de nuestro viaje y en comunicación conmigo todo el tiempo.

Lo menos: Que no siempre podíamos encontrar guías que hablasen español.

Comentarios: El viaje a la india se ha convertido en uno de los mejores viajes que he hecho en toda mi vida, no sólo por lo maravilloso del país sino por lo bien organizado y ejecutado de todo el recorrido. Esto fue muy importante para mi porque desde que me puse en contacto con Abi le indique destinos y lugares específicos a los que quería ir en la India y el se encargó de organizar todo para que yo pudiera visitar todos y cada uno de los destinos que había solicitado. Además de que esto fue de la manera más cómoda ya que siempre tuvimos algún vehículo que nos llevaba de un lugar a otro. También me gustó mucho que en una espera de aeropuerto de 6 horas por un vuelo cancelado, le pedí que hiciera algo porque yo no quería estar 6 horas en un aeropuerto Y busco la manera de organizar un minitour en la ciudad para que no estuviéramos aburridos en el aeropuerto y pudiésemos tomar el siguiente vuelo felices

Magdalena Ricceto

Fecha de Viaje: Junio 2018

Número de Viajeros: 2 pasajeros

Ruta: Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi, Rishikesh

Días: 15 días

Opinión:

Espectacular todo! Nuestro guía fue Hanu, siempre dispuesto a ofrecernos lo mejor en cada momento. Así como también Abhishek y el equipo de Indias Invitation. Una experiencia hermosa! Gracias!

Pedro Gallardo y Montserrat Guillén

Fecha de Viaje: Julio 2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Sur de India

Días: 16 días

Opinión: 

Hola amigos de India’s invitation.

Fuimos en pareja, en taxi con un chófer. No hablamos inglés pero llegamos a entendernos gracias a la amabilidad del chófer ( Sr. Raju). Que nos hizo de guía y nos acompaño en todo momento. 

El viaje estuvo muy bien, no tuvimos ningún problema de organización de lo que habíamos pactado.El único problema fue  que llegaron los monzones y tuvimos que cambiar unos días de montaña por más días en Cochin, (realmente nos conocimos con todos los habitantes de la ciudad). Los hoteles seleccionados por la agencia: algunos no nos parecieron bien valorados y no hubo problema en cambiarlos.

La calidad /precio, fue proporcional, cogimos la opción más económica. En general fue un viaje excepcional, nos encanto India del Sur, ya que fue un viaje a nuestro placer. Si volvemos a la India seguro que volveremos con esta agencia. Todo muy fácil para ponernos de acuerdo por mail

Flor Nieva

Fecha de Viaje: Agosto 2018

Número de Viajeros: 1 persona

Ruta: Nueva Delhi-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Ranakpur-Puskar-Jaipur-Agra

Días: 15 días

Opinión:

Es una experiencia que siempre soñé desde niña y sin duda volvería a hacerlo mil veces. India es mágica, totalmente mágica, no hay palabras para describir lo mucho que te puede cambiar la vida y la energía que se impregna a ti, casi tanto como el olor a curry, cardamomo y azafrán. India’a Invitation me ayudó a tener la mejor experiencia, todo salió perfecto, me llevaron a los lugares más hermosos y siempre estuvo bajo control. Sin embargo, mi más grande agradecimiento es para «Bhupendra» él me acompañó cada día en mi viaje. Manejaba el coche, pero también me hizo sentir segura en cada momento, me cuido de una forma extraordinaria. Soy mujer e iba sola, el miedo me invadia pero sin duda Bhupe hizo que este miedo desapareciera y le agradezco tanto su enorme servicio y atención. 

India’s Invitation, es sin duda la mejor opción para conocer India, muchas gracias por todo.

Eva

Fecha de Viaje: Septiembre  2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan + Varanasi + Bangalore

Días: 10 días

Opinión:

Lo mas: El viaje cumplió muy bien con nuestras expectativas, de viaje a medida y cómodo. El precio pagado en relación al servicio lo considero muy razonable. El viaje se desarrollo según lo acordado, nos recogieron siempre puntualmente el día y la hora indicados en los diferentes sitios. Las personas de la agencia local (o subcontratadas), conductores de los vehículos y guías fueron muy amables y atendieron en todo momento lo que solicitamos sin ningún problema. Muy agradable la cena que nos ofreció en su casa de Jaipur el agente local. La elección de los hoteles en general fue satisfactoria. Aunque nos ofrecieron recomendación para efectuar compras en determinadas tiendas, no nos sentimos obligados, en los casos en que no mostramos interés no insistieron.

Lo menos: Aunque los Hindúes son muy permisivos en cuanto a que los turistas invadan su intimidad (p.e.ceremonias funerarias de Varanasi); pienso que no vendría mal un poco de respeto, a mi no me gustaría que extraños se pasearan e hicieran fotos mientras incineran a un ser querido. No cuesta nada mantener una mínima distancia. Esto no pasa en otras partes de la India. El viaje fue un poco corto porqué no disponíamos de más tiempo.

Comentarios: El tipo de viaje fue a medida para tres personas, viajé con mi marido y nuestra hija con discapacidad intelectual. Comenzamos con una estancia en Bangalore de dos días por libre y después viajamos al Rajastan en avión hasta Jaipur, allí tuvimos un coche con conductor a nuestra disposición para visitar Jaipur, Agra (Taj Mahal), Delhi y adicionalmente nos desplazamos en avión desde Delhi a Varanasi dónde también tuvimos un coche a nuestra disposición. Seguimos las recomendaciones de rutas y lugares de interés que nos indicó el agente local. Conocíamos ya el país en viajes profesionales y nos gusto también esta visión más ‘turística’. A pesar de la gran diferencia cultural, las personas de la India te hacen sentir como en casa. La experiencia del trato con las personas del país es tan recomendable como los paisajes y monumentos. Hay que atreverse con la comida ‘picante’ ya que vale mucho la pena. Si complementas la comida, como hacen los locales, con salsas o bebidas a base de Ioghurt (raita, lasi); el estómago no se resiente del picante. Lástima que no nos atrevimos con los puestos de comida callejeros (es demasiado riesgo para nuestros estómagos). En este viaje constatamos que desde el punto de vista del visitante europeo hay dos Indias, la más autentica/real (p.e.Bangalore) y la Turística (Rajastán).

Joan y Claudia

Fecha de Viaje: Septiembre  2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastán

Días: 15 días

Opinión:

Las más: Abhi estuvo a la altura antes del viaje, durante el viaje y creo que sí le escribo me responderá igual de puntual, al llegar Enri nuestro chófer nos recibió con una sonrisa y eso que tardemos en los controles más de lo debido, nos llevó al hotel y nos recogió como en el resto del viaje siempre puntual y sonriente, habla muy poco inglés y menos español pero tuvimos muy buena comunicación un placer de profesional. Me deje un día la cámara en un restaurante nos dimos cuenta por la tarde noche y en dos días la teníamos eso dice mucho y muy bien del restaurante y de las gestiones hechas por nuestro chófer y Abhi. El viaje en si son muchas horas de coche pero con nuestro chófer fueron menos pesadas siempre atento a nosotros, la India y sus gentes…para volver. Los vendedores donde nos llevaban fueron profesionales y no era no…no nos sentimos incómodos en ningún momento, los hoteles a la altura, limpios y amables, el recorrido en si hay días que los sientes un poco vacíos de contenido pero en general agradable y bien montado, al final de nuestro viaje en casa de los familiares de Abi un hurra por los improvisados y jóvenes guías que nos enseñaron el pueblo, tengo que aprender un poco más de inglés.

Las menos: Por poner un pero la supuesta cena especial en casa de Abi es una cena agradable como cualquier día pero no sé porque teníamos otras espectativas, tal vez esperábamos cenar con Abi y su familia.

Comentarios: Un viaje a la zona más turística de la India, sus gentes sus ruidos y sus silencios, un gran chófer que ayudó mucho a qué todo funcionará bien, los guías en algún caso con un conocimiento de nuestro idioma limitado o muy limitado.

Pilar

Fecha de Viaje: Octubre 2018

Número de Viajeros: 11 personas

Ruta: Triangulo de Oro

Días: 6 días

Opinión:

Los más: El viaje ha sido una experiencia inolvidable. Gracias a la agencia y a Abhi, teniamos todo coordinado y solo nos hemos tenido que preocupar de pasarlo bien. Por otro lado, nuestro conductor Bhen, se convirtio en un gran apoyo para nosotros, preocupándose en todo momento de que estuviesemos lo.mejor posible y dándonos grandes consejos de viaje…se convirtió en un amigo. Por otro lado, tuvimos la gran suerte de que Abhi nos invitase a cenar un dia con el, pasando una muy buena velada. Nos vamos con muy buenos recuerdos y repetiremos seguro!

Los menos: Uno de los dias, tuvimos un guia en Agra que no nos gusto mucho como gestiono las visitas… pero la agencia en todo momento nos respaldo y se soluciono.

Comentarios: El viaje…inolvidable! La India es un sitio maravilloso…y la agencia nos lo puso muy facil para poder disfrutar hasta el ultimo momento.

Victor

Fecha de Viaje: Noviembre 2018

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan

Días: 9 días

Opinión:

Las más: TAJ MAHAL SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

Las menos: MUCHO TRÁFICO

Comentarios: El viaje maravilloso y sobre todo la atención de el conductor Hanuman (muy amable, servicial, puntual, nos cuido todo el viaje) y los guías muy buenos. Ver la cultura Hindú es otro mundo muy diferente al nuestro (México) lleno de contrastes, pero hay cosas maravillosas, me maravillo que es una sociedad preocupada por la interrelación del hombre con la naturaleza (incluyendo animales) 3 millones de dioses, comida rica, lugares espectaculares, es un país que deben visitar en su vida.

Daniella Price

Fecha de Viaje: Marzo 2019

Número de Viajeros: 2 pasajeros

Ruta: Amristar, Jaipur, Rathambore

Días: 9 días

Opinión:

Es nuestra segunda vez viajando con Indias Invitation y como siempre todo perfecto. La organización , los hoteles , transportes , atención, etc. 

Esta segunda vez tuvimos la suerte de participar del Holi, lo vivimos como si fuéramos uno más de la familia , y nos sentimos felices de haber podido participar y comprender más la cultura de este increíble país.

No viajaría nunca a India si no fuera con Indias Invitation.

Lluis Podadera

Fecha de Viaje: Septiembre 2019

Número de Viajeros: 4

Ruta: Delhi, Rajastan, Agra, Varanasi, Delhi.

Días: 17 días

Opinión:

En general estaba bien organizado. El conductor que nos acompañó los días en Rajastan fue muy amable y servicial pero sin conocimientos suficientes de inglés. La breve estancia en Agra no estaba bien organizada no nos informaron que las entradas al Taj Mahal había que comprarlas por anticipado y tuvimos que hacer dos largas colas a pesar de estar en las taquillas de madrugada. Luego pasamos muchas horas en el aeropuerto pendientes de volar a Varanasi  comprobando que había vuelos antes del nuestro. Lo peor fue la estancia en Varanasi. El personal en esta ciudad no nos atendió, nada más llegar nos dejo en el hotel sin apenas explicarnos el plan de visita, solo tenían previsto llevarnos al Ghat al dia siguiente, despues de discutir conseguimos que de mala gana nos hicieran una visita rápida a varios templos. Fue un final de viaje que estropeo todo lo bueno ( que fue mucho) vivido los días anteriores.

Saludos y suerte.

INDIA’S INVITATION

Hola Lluis:

Sentimos que el final del viaje en Varanasi no fuera lo esperado. Y que pueda haber nublado el magnifico viaje por Rajastan. Intentaremos contactar con nuestros proveedores de Varanasi y mejorar para el futuro. Muchas gracias por su comentario

David

Fecha de Viaje: Enero2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan + Goa

Días: 14 días

Opinión:

Las más: El servicio del chófer que te deja en la puerta de cada monumento y de cada restaurante.

Las menos: Algunos alojamientos no se correspondían con las fotos de la web. El servicio de guía no queda claro si está incluido o no. Las propinas en teoría son voluntarias pero se exigen como si no lo fueran.

Comentarios: El viaje nos ha encantado!!! No hemos tenido ningún problema ni imprevistos. Rajastan nos ha impresionado con sus castillos y fortalezas. La gente ha sido amable. Después de los 2000 km en coche los días de descanso y playa en Goa fueron geniales.

Luisa y Juan Antonio

Fecha de Viaje: Marzo 2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan

Días: 14 días

Opinión:

Las más: La relacion y comunicacion con Abhisek,el agente local Los lugares visitados.

Las menos: La irregularidad en el nivel de los hoteles. Los havelis son edificios hermosos pero con mal confort y sin buen mantenimiento. Sobre todo el ****,muy sucio,y un staff arrogante,poco amable y descortes. Lo peor del viaje. El frio en los hoteles,sobre todo en los havelis. Las largas jornadas de coche. Las dificultades de comunicacion con el chofer por su desconocimiento de idiomas,ni siquiera el ingles.

Comentarios: Nuestro primer viaje organizado en coche particular. Con la comodidad de llegar tranquilamente a los sitios pero con un kilometraje exagerado (3000 kms. En 15 dias) y por carreteras indias. Los lugares visitados merecen todos la pena pero con mas dias en cada sitio aunque se visiten menos ciudades. Abishek ,nuestro agente local de India,fue siempre muy amable y nos cambio el programa dos veces durante el tour por nuestra peticiones. Esto no suele ser habitual y fue muy de agradecer. Su invitacion a la boda de un familiar en Jaipur fue uno de los momentos bonitos del viaje. Gracias Abishek. El chofer,con muy buena voluntad y muy experto en la conduccion,pero con muy mal nivel de ingles que dificultaba la comunicacion y hacia que surgieran malentendidos. Pero siempre fue amable y dispuesto a ayudarnos.Gracias Pravin. Un viaje para tener una primera y amplia experiencia sobre Rajastan para poder volver a sitios puntuales con mas calma

Alicia

Fecha de Viaje: Marzo 2019

Número de Viajeros: 5 personas

Ruta: Triangulo de Oro

Días: 4 días

Opinión:

Las más: Fue un viaje organizado a nuestro aire como nosotros queríamos, tuvimos la oportunidad de vivirlo por dentro en muchas de las facetas de lo que es la India. Abhinsek se encargó de ponerlo todo muy fácil.

Las menos: Cuesta acostumbrarse al ruido permanente que hay en la ciudades que hemos visitado especialmente Delhi y al caos circulatorio.

Comentarios: Era un viaje organizado para solo tres días para recorrer el triangulo de Oro puesto que luego nos pasábamos 4 días mas de trabajo en Delhi, por tanto fue un viaje con compañeros de la empresa. Todo estaba perfecto, el transporte que nos llevo y nos condujo a todos los sitios, los guias, los hoteles elegidos y las recomendaciones de lo que debíamos visitar. Tuvimos la oportunidad de poder participar en una fiesta de cumpleaños en el Templo del Mono en Jaipur, en donde comimos con la gente que allí estaba como unos mas. Por poner un pero los guias tienen ya ‘arreglado’ los sitios a los que te quieren llevar para hacer las compras y eso te hace perder algo de tiempo, basta con dejarles claros que no y regulan y se adaptan. El conductor nuestro una maravilla , nos llevo con una pericia que a veces nos debjaba sorprendidos. Tanto Jaipur como Agra, por cosas distintas son especiales e inolvidables. La experiencia de subir al fuerte de Ambar en elefantes única y ver la puesta del sol desde el Taj Mahal lo mejor de todo

Maite

Fecha de Viaje: Mayo 2019

Número de Viajeros: 3 personas

Ruta: Sur de India

Días: 8 días

Opinión:

Las más: La libertad de escoger en todo momento lo que queríamos hacer, pero tienes que tenerlo bien planificado.

Las menos: Es la primera vez que viajamos sin guia español, y me ha fallado la barrera del idioma (inglés) y la ayuda en las comidas y explicaciones sobre el país.

Comentarios: Estuvimos una semana por el sur de la India, tres personas y el chófer. Todo y lo locamente que se conduce en la india, no tuvimos ningún percance! El chófer nos ayudaba a organizar los días todo y que no pudimos hacer algunas cosas por la cantidad de gente que había (escogimos sin saberlo una semana de vacaciones escolares del país) y por falta de planificación. El trato con el chófer y la mayoría de los restaurantes que nos aconsejaba estuvieron muy bien.

Luis

Fecha de Viaje: mayo 2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan +Varanasi +  Goa

Días: 20 días

Opinión:

Las más: Lo exótico del país y del recorrido

Las menos: La pobreza existente y el nivel de vida en general de la población mas humilde.

Comentarios: Viaje denso en su recorrido , así como entrañable por su belleza y exotismo y al ser casi 20 días muy completo

Rosa

Fecha de Viaje: abril 2019

Número de Viajeros: 4 personas

Ruta: Rajastan

Días: 17 días

Opinión:

Las más: La organización por parte de Abhishek fue perfecta, en todo momento disponible y adaptandose a nuestras sugerencias. Phelad nuestro chofer siempre puntual y dispuesto a ayudarnos en todo momento, muy buen conductor, y aunque hablaba poco ingles y nada de castellano nos entendimos bien

Las menos: El único contra el hotel de Delhi no estaba a la altura.

Comentarios: Viaje Inolbidable !!!! 16 dias visitando Rajastan con extensión a Varanasi en familia. Cada uno de los sitios en los que hemos estado tiene algo de especial y recordaremos siempre, especial mención al Taj Mahal, contemplarlo es espectacular. La India es un pais con un gran colorido, monumentos unicos y gente muy amable. Nos gusto mucho conocer a Abhi y su familia, poder aistir con el a una boda compartiendo unos momentos con su gente. En fin, un viaje inolvidable. La India nos a encantado, seguro que volveremos. Una abrazo Abhi

Merche

Fecha de Viaje: Agosto 2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan +  Varanasi 

Días: 13 días

Opinión:

Las más: Lo bueno del viaje se puede resumir en ‘perfecto’, la organización por parte de agencia todo bien. Desde el primer contacto con Abhi (Director de la agencia), todo fue facilísimo, siempre se adaptó a nuestras opciones y de una manera muy agil. Destacar también la atención, profesionalidad y amabilidad de nuestro conductor (Bharag), siempre estuvo pendiente de nuestro bienestar y que estuviésemos cómodos y disfrutando del viaje. Los hoteles bien, teniendo en cuenta que cuando se viaja a India hay que dejar en casa nuestra idea Europea y adaptarse al país.

Las menos: No puedo decir mucho, solo que un hotel de Delhi no nos pareció bueno, pero en cuanto se lo comunicamos a Abhi, rápidamente le cambió. Algo que no nos ha dejado disfrutar, pero entiendo que es parte de la vida de India, han sido las comidas. No estamos acostumbrados a tanto picante, ni a comidas tan fuertes y en los hoteles tampoco se adaptan al turista, aunque les digas que por favor no pique, da igual, supongo que para ellos no pique, pero para un europeo si. Entiendo que este no es un ‘contra’ que afecta a la agencia, ellos están en su país, somos nosotros los que nos tenemos que adaptar, pero el tema del estómago, puede arruinarte un viaje.

Comentarios: Fueron 13 días en el Rajastan, con una ampliación a Vanarasi. Visitamos Delhi, Vanarasi, Agra, Jaipur, Udaipur, Jodpur, Jaisalmer, Mucho contraste con nuestra visión europea, que no te deja indiferente. Color, ruido, tráfico, contaminación, amabilidad, suciedad, olores, sabores, hospitalidad…..

Jose Luis

Fecha de Viaje: Octubre 2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan +  Varanasi 

Días: 16 días

Opinión:

Las más: Un viaje excelente, la empresa de Abhi nos ha tratado excelentemente. El chofer, Praveen excelente.

Las menos: Nada, no hay contras mente abierta.

Comentarios: Respecto de nuestro viaje, se cumplieron las expectativas de un viaje Espiritual. Respecto de la Empresa de Abhi, un trato exquisito, educado es TOTALMENTE, recomendable.

Arantza y Mikel

Fecha de Viaje: Noviembre 2019

Número de Viajeros: 2 personas

Ruta: Rajastan +  Varanasi 

Días: 18 días

Opinión:

Las mas: La agencia local y su responsable ABHISHEK ha demostrado ser un buen profesional, organizando un buen tour y aceptando sugerencias por nuestra parte sin poner objeciones. Nos hemos sentido seguros, sabiendo que podíamos contar con él ante cualquier percance, que por suerte no ha sido necesario. Estuvimos con él en Jaipur.

Las menos: La presión y el acoso constante por las propinas.

Comentarios: Aunque ibamos preparados, India nos ha impactado, la gente, su forma de vida, sus costumbres, etc. Consideramos que es un país a visitar, con el tiempo suficiente para llegar a conocerlo un poquito en profundidad. Los 18 días nos han parecido un poco justos; si volviéramos alargaríamos estancia en algunos lugares como Orcha y Varanasi entre otros.

Marta

Fecha de Viaje:Diciembre 2019

Número de Viajeros: 3 personas

Ruta:  Triangulo de oro + Varanasi

Días: 8 días

Opinión:

Las mas: La experiencia con la agencia ha sido buena, principalmente por la atención de nuestro agente local Abhishek, ya que hubo comunicación durante todo el viaje, para ayudarnos a disfrutar del mismo y para resolver cualquier inconveniente, hacernos los cheking de vuelos internos, etc Gracias a su atención y la de nuestro primer chofer,Seni, que nos alegraba los largos trayectos, estuvimos encantadas con el viaje.

Comentarios: Realizamos un tour de 8 días visitando las ciudades de Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi. En todo momento el chofer ha estado pendiente de nosotras para recogernos en el aeropuerto, asi como para desplazarnos a los sitios más importantes de las ciudades que visitábamos. Hemos dispuesto en todas las ciudades de guía de habla española para explicarnos en detalle los monumentos mas importantes de cada ciudad, así como acercarnos a su cultura. Hemos quedado muy satisfechas con el viaje que hemos realizado para tener una visión general del norte de la india

Ismene

Fecha de Viaje: Enero 2020

Número de Viajeros: 5 personas

Ruta: Rajastan

Días: 14 días

Opinión:

Las más: Fué un viaje súper bien organizado, nos sentimos muy seguras y bien atendidos.

Las menos: Algunos guías locales estaban más preocupados en llevarnos a las tiendas para que compraramos que en lo que queríamos ver.

Comentarios: Desde el momento uno al recibirnos, puntualmente en el aeropuerto nos sentimos seguras y acogidas. La auto muy limpio, el chófer muy cuidadoso al conducir (estamos en India, la forma de conducir habitual es del terror). Nos acompañaba también otro chico que estaba pendiente de cualquier cosa y nos acompañaba también cuando no teníamos guía. Fue un adorable mini body guard. Los hoteles muy bien, habitaciones limpias y amplias. Sólo en Pushkar no estuvimos contentas, no por que el hotel fuera malo, si no por que estaba súper lejos en el campo y no había nada en los alrededores.

Ernest y Eva

Fecha de Viaje: Enero 2020

Número de Viajeros: 6 personas

Ruta: Rajastan + Varanasi

Días: 10 días

Opinión:

Las más: Programa muy equilibrado en cuanto a cantidad de monumentos/experiencias/gentes y costumbres. Los 10 días bien aprovechados para hacernos una buena idea de lo que es India. La cantidad de visitas o actividades por día era adecuada para no cansar tampoco. El orden del viaje también es correcto (experiencias ‘de menos a más’ acabando en Varanasi). Nos gustó mucho la cena en casa de Abhishek, y en general Bikaner fue una sorpresa positiva (el fuerte, los camellos, y sobretodo el hotel!), y la noche en tren fue también super-interesante.

Las menos: Muchas horas en desplazamientos, aunque entendemos que es algo inevitable para ver todo lo que queríamos y debíamos ver. Por otra parte hubiéramos aprovechado más del viaje con buenos guías y que hablasen buen español, o al menos buen inglés y tuviesen buen conocimiento de lo que visitamos (en Varanasi casi no nos entendíamos -en inglés!- y en Delhi casi no vimos nada). Nos encantó el hotel de Bikaner (o el alojamiento rural en Hudeel) pero los otros hoteles eran muy fríos e impersonales.

Comentarios: Hemos podido conocer los ‘highlights’ de India, y nos han encantado casi todos los lugares (Taj Mahal, Hawa Mahal, Fatehpur Sikri, los fuertes, el observatorio), las experiencias (el ‘caos ordenado’ del tráfico, los tuc-tucs, el templo de las ratas, los elefantes en Jaipur, y especialmente los Gaths en Varanasi!) y sobretodo la gente, amable y encantadora en todas partes y a todos los niveles! Incluso hemos disfrutado con la comida 🙂