10 Consejos para tu primer viaje a la India

By : Abhilash Shekhawat
Viaje a Jaipur

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India : Si estás viajando por primera vez a la India  te resultara interesante leer lo que hemos preparado en este post. Hemos preparado 10 consejos muy buenos y necesarios  para que tengas un viaje más cómodo, sobre todo si es tu primera vez visitando este país. Ya que llegar a la India puede causarte un gran choque cultural. Consejos para tener un buen viaje en este país enorme, con muchas religiones y cultura diferentes. Simplemente desde que  salgas del aeropuerto de india vas a sentir que estas en un mundo diferente. Nosotros hemos preparado unas recomendaciones y consejos para viajar a la India para ti, y creemos que van a ser de utilidad.

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India
10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India:

1- Mira lo que comes y bebes

Para viajar a la India la primera vez tienes que vigilar muchísimo lo que comes y bebes. Eso no significa que debe descartar la comida de la calle, pero trate de cumplir con el pelado de frutas frescas y alimentos que han sido cocidos o fritos. Muy importante siempre tienes que beber el agua embotellada. De los 10 consejos para viajar a India este es muy importante.

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India
10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India

2- Consejos para tu viaje a India: Elija la ruta perfecta

India es un país muy grande con muchos destinos y nunca tendrás tiempo de verlo todo en un solo viaje. Piensa bien que es lo que te interesa, lo que le gusta hacer y cuánto tiempo tienes, y adapta tu viaje en consecuencia a lo anterior. Sea realista sobre cuánto puedes recorrer, más bien intentando ver el país entero, usted puede sacar más de su viaje si se concentra en el sur del país o en el norte. Sin embargo, los vuelos internos son abundantes y baratos por lo que puede saltar de norte a sur si quieres un sabor de ambos mundos. También un consejo a tener en cuenta es que las distancias entre ciudades son muy argas: las carreteras, el trafico… hace que te tome mas tiempo de lo normal. En 10 consejos para viajar a India este es segundo más importante. Para ver varios paquete de viajes miraris nuestra itinerario. 

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India
10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India

El típico y más famoso tour de la India es el Triángulo de oro. Si tu tiempo es corta esto es una introducción fantástica en tres de los principales destinos de la India: Delhi, Agra y Jaipur . Y se puede adaptar en una semana si no te importa moverte de lugar cada dos de días. Comience en Delhi, con lugares de interés como Humayun Tumba y Fuerte Rojo. En Agra puedes visitar el mas bonito monumento del mundo el Taj Mahal, Fortaleza Agra y Fatehpur Sikri. A continuación se visita Jaipur. Jaipur también se llama Ciudad Rosa, aquí lo más famoso es la fortaleza de Amber, HawaMahal y Jantar Mantar. Y antes de volver a tu país puedes visitar los maravillosos bazares de Delhi. Este es el segundo de los 10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India. Y si estás buscando un viaje a India con conductor  no dudes en contactarte con nosotros.

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India
10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India

3 – Mantén tu humor

Además de su belleza y maravilla, la India tiene una reputación a menudo merecida de vendedores, estafas, y otras molestias. Hay maneras en que puede reducir las posibilidades de ser estafado o engañado, pero es inevitable no tener encuentros con estafadores en su viaje. Así que mantenga su ingenio siempre activo y recuerde que siempre debe mantener el tono de tu voz arriba para que jamas se quieran pasar de listos contigo . En particular tenga cuidado con los conductores rickshaw (tuk tuk) que insisten en llevarlo a hoteles, tiendas o agencias de viajes específicos, taxistas etc. Siempre tienes que regatear el precio, nunca te quedes con el primero.

10 Consejos Para tu Primer Viaje a la India
Siempre tienes que mantener la calma, no importa lo que pasa. Las frustraciones siempre agotan fácilmente en la India y siempre pasan pero debes ser capaz de controlarlas. Tomar una respiración profunda y seguir adelante, es clave para disfrutar de tu estancia aquí. Si estás estresado por perder algo de dinero o por ser estafado, tómate un momento para considerar cuánto has perdido realmente y si merece la pena preocuparse por eso,es feo lo sabemos , pero estas aquí para disfrutar así que olvida esa estafa. Pon más atención a la próxima, y listo. De estas malas experiencias uno se vuelve experto.
Consejos para viaje a India
Consejos para viaje a India

4- Que ropa me llevo para viajar a la India

Tenga en cuenta que la India tiene una cultura relativamente modesta. Cubrir los brazos y las piernas es un paso sencillo hacia el respeto. También tiene que pensar que India es un país caluroso casi todo el año. En principio tiene que llevar ropa más ligera y cómoda.

10 Consejos para viajar a India
10 Consejos para viajar a India

5- Respeta la cultura

Los indios están perdonando a aquellos que no están familiarizados con su cultura, pero usted puede rápidamente crear una buena impresión. Por ejemplo, quitarse los zapatos antes de entrar en la casa de alguien. Esto es particularmente importante al entrar en un espacio sagrado, como un templo. Además, si ves zapatos fuera de una tienda, es una señal para quitar la tuya.

6- Prueba la comida tipica India

La cocina India es muy rica con muchos platos diferentes. Solo tiene que esperar a que tu estomago vaya tolerando poco a poco el picante. Hay en ciertos restaurantes que estan acostumbrados a que los clientes pidan la comida sin picante.

7- Donde comprar

Cada ciudad tiene su sitio para realizar compras, sus bazares especializados. Solo tine que tener cuidado donde compra y si es un sitio autorizado, especialmente si va a comprar joyeria o piedras preciosas.

8- Formas de viajar en India

Hay dos formas de viajar a la India: puedes viajar con el plan mochilero, que es mucho más económico pero es un poco incómodo o ahora que tienes poco tiempo entre 15 a 30 días  tienes que coger una agencia local de la India, con un conductor que te haga tu ruta. Últimamente en India muchos turistas cogen solo coche con chofer, es una forma muy económica e interesante, la única cosa que tienes que buscar es tu hotel, pero con el chofer es mucho más fácil, él siempre te ayudar para enseñar lo mejor de país. (En Viaje a India nos encargamos de hacer un servicio completo que incluye: chofer, hotel y excursiones)

9- Regatear

Quizas no estes acostumbrado a regatear, y al principio te cueste. Pero luego le vas a coger el truco. Nunca te quedes con el primer precio que te dan. Sobre todo en Tuk-Tuk y en taxis. Mira en autobuses los locales que precio pagan, y tu paga el mismo importe.

10- Disfruta

Es un viaje, es una experiencia… Disfruta y vivelo al maximo. Saca fotos, prueba comidad tipicas, juega con los niños.. haz que tu viaje sea enriquecedor. Porque una vez que visites India vas a volver enamorada de lo que te ofrece este país.

Nosotros hemos preparado en ingles también 10 Tips for your first visit to India.

También es muy importante que mires la ruta del norte de la India o Sur de la India. Mucha gente tiene duda cuanto cuesta un viaje a la India  o si estás planificando viajar a la India en Agosto  si busca información sobre turismo de la India o quieres disfrutar una fiesta mas importante de la India que es Holi- fiesta de  colores en India