El Templo Dorado de Amritsar

By : Abhilash Shekhawat
Vacaciones en el norte de la India

Amritsar Templo Dorado (Amritsar Golden Temple): El Templo Dorado de Amritsar está en el estado de Punjab, al norte de la India, es uno de los sitios más espectaculares del país. Su belleza natural es difícil de superar. El templo de borde dorado resplandece en el gran charco de agua que lo rodea. También conocido como Sri Harmandir Sahib (Templo de Dios), el sitio es visitado por más de 100.000 personas cada día y es uno de los santuarios más sagrados del mundo. Para visitar el templo dorado de Amritsar en India puedes ir desde Delhi en avion, tren, bus o coche.

Amritsar Golden Temple
Amritsar Golden Temple

El Templo Dorado de Amritsar

Amritsar significa el «estanque del néctar de la inmortalidad»  el nombre fue dado al tanque alrededor del Templo Dorado que fue excavado en 1577 DC. La ciudad de Amritsar creció posteriormente alrededor de la piscina. Es un espectáculo impresionante, lleno de gente colorida de todas las religiones y nacionalidades. Prepárate para una experiencia intensa y uno de los lugares más agradables de la India. Hemos listado lo que usted necesita saber acerca de visitar el Templo Dorado a continuación.

El Templo Dorado Amritsar India
El Templo Dorado Amritsar India

Amritsar Golden Temple: ¿Qué debería vestir?

El Templo Dorado de Amritsar: Siempre hace calor por lo que para visitar el templo de oro necesitas ropa ligera. Los hombros deben estar cubiertos aunque los brazos desnudos estén bien. Los pantalones cortos tampoco deben usarse. A su llegada al Templo Dorado, tanto hombres como mujeres deben llevar una pañuelo sobre su cabeza (no se preocupe si se le olvida traer un fular, ya que los pañuelos se venden a un precio muy barato). Todos los visitantes deben quitarse los zapatos y lavarse los pies caminando por las piscinas antes de entrar en el templo.

El templo dorado Amritsar India: ¿Tendré que hacer cola para entrar?

El Templo Dorado de Amritsar: No tienes que hacer cola para entrar en el Golden Temple, pero ten en cuenta que la calle que conduce hasta el templo es bulliciosa. También puede estar ocupado alrededor del guardarropa de zapatos. El único lugar donde tendrás que hacer cola es al entrar en el interior del templo donde se guarda el libro sagrado. Los tiempos de cola pueden variar dependiendo de la hora del día  y la temporada, van desde 30 minutos a 1.5 horas. La buena noticia es que hay ventiladores a lo largo de la calzada para ayudar a mantenerte fresco. Para saber cuánto cuesta viajar a la India o si vas a viajar a la India en 2017.

Amritsar Templo Dorado: ¿Son bienvenidos los no-Sikhs?

El Templo Dorado de Amritsar: Peregrinos de todo el mundo, especialmente India y turista de todo el mundo visitan el Templo de Oro todos los días. A pesar de la riqueza con la que cuenta la India tanto de culturas y de religiones que difieren por región, todos son bienvenidos en el Templo de Oro, independientemente de la fe. El templo está abierto desde las cuatro direcciones cardinales para que la gente pueda entrar desde cualquier lado, lo que simboliza la apertura de los Sikhs hacia todo tipo de personas.

El templo dorado Amritsar India: ¿Qué es el libro sagrado?

Amritsar Golden Temple: El libro sagrado contiene las escrituras Sikhism y es el décimo profeta para los Sikhs. Las palabras del libro sagrado son cantadas por tres hombres a lo largo del día y tocadas por altavoces. Hay también dos pantallas grandes dentro del templo de oro, que tienen subtítulos de las palabras que se cantan en varios idiomas, incluyendo el inglés.  Si estás pensando a celebrar otros fiestas como Diwali o Holi con una familia local de Jaipur.

Amritsar Golden Temple: Comida

Amritsar Golden Temple: La logística del lugar es ofrecer comidas a decenas de miles de visitantes diarios esto es una de las cosas que hace que al Templo de Oro sea único. Las comidas están disponibles en el Templo de Oro las 24 horas del día – cualquiera es bienvenido a comer allí y no hay cargo extra por hacerlo, aunque se aceptan donaciones. Todo el proceso se financia solo con donaciones. Los horarios de las comidas son 12:00 a14:00 y 19:00 a 21:00. La comida se sirve en dos salones en sesiones de 15 minutos por grupo. A su llegada al Templo de Oro, a todo el mundo se le da una bandeja de metal, taza, cuchara y tenedor y se sienta en el suelo en cualquiera de los pasillos. La comida se sirve a partir de grandes contenedores. En promedio de para 100.000 personas se sirven comidas cada día. La comida consiste en Dal (lentejas), chapatti(pan), yogurts y chai(té) y es simple pero delicioso. La comida servida en el Templo Dorado es vista como proveniente de la cocina de dios y por lo tanto bendecida y buena para comer. La comida es para ricos y pobres por igual, todos los invitados se sientan uno al lado del otro en el suelo, independientemente del estado.

Amritsar Templo Dorado
Amritsar Templo Dorado

El Templo Dorado de Amritsar: ¿Quién prepara la comida?

Amritsar Templo Dorado: Toda la comida servida en el Templo de oro es preparada por voluntarios. Cualquiera puede ser voluntario para ayudar, no tiene que ser un sikh para hacerlo. No hay ningún jefe en la cocina, pero los trabajos siempre están disponibles para todos. Es un proceso increíblemente organizado, especialmente cuando se considera que la cocina sirve a 100.000 personas en promedio cada día. Si quieres visitar el templo dorado amritsar India puedes contactar con nosotros.

Amritsar Golden Temple
Amritsar Golden Temple

Amritsar Templo Dorado ¿Qué más puedo hacer en Amritsar?

Aparte de Amritsar Templo Dorado hay mas cosas en Amritsar que puedes visitar Jallianwala Bagh, como el jardín donde los sikhs fueron masacrados por los británicos en 1919, merece una visita. El jardín de 6.5 hectáreas se encuentra cerca del Templo Dorado y fue fundada en 1951. La ceremonia de la Frontera de Wagah marca el cierre de la frontera entre India y Pakistán cada día. Durante la ceremonia, los guardias fronterizos indios y paquistaníes conducen una rutina coreografiada, las banderas se bajan y las puertas se cierran. La ceremonia tiene lugar cada noche al atardecer y dura aproximadamente 45 minutos.

El templo dorado Amritsar India
El templo dorado Amritsar India

El Templo Dorado Amritsar India se pueden visitar cualquier dia. Para saber qué visitar en India, o si viajas a la India solo, ya que puedes realizar viajes espiritual, también si quieres hacer un viaje a medida. Hay muchos viajes a india 2017. Para saber turismo de la India hay muchos sitios como norte de la India y sur de la India. Para visitar los parques nacionales de la india. Si quieres saber cuántos cuesta un viaje a la India o cuándo viajar a la India. Para tener más ideas Recomendaciones y Consejos para viajar a la India y también puedes Si vas a viajar sola en india pues aquí tenéis una idea una mujer sola para viajar a la India no tienes que preocuparse, para saber más información sobre las vacunas para viajar la India y también que maletas tiene que llevar viajando a la India. y si estás pensando dé viajar en Agosto. Para más información y precio