La Cocina Real De La India : Sabores de Rajasthan

By : Abhilash Shekhawat
Diferencia Entre Panes Indios
65 / 100

La Cocina Real de La India : Sabores de Rajasthan

Sabores de Rajasthan: Una aventura gastronómica por la cocina real de la India La cocina del estado de Rajasthan es conocida por su rica herencia y sabores únicos y ofrece una experiencia gastronómica increíble. Esta región, con su clima seco y su historia de reyes y guerreros, ha desarrollado una cocina diferente que combina especias robustas, métodos de conservación muy tradicionales de los ingredientes y una variedad de platos tanto vegetarianos como no vegetarianos.

A continuación te dejo algunos ejemplos de platos que tendrás que probar en tu próximo viaje a Rajasthan.

La Cocina Real De La India : Sabores de Rajasthan
La Cocina Real de La India : Sabores de Rajasthan

Platos principales

  • El Dal Baati Churma: este plato es un icono en Rajasthan y es una  mezcla de lentejas. con especias, los bollos de trigo integral y la mezcla dulce de harina de trigo, leche y azúcar.
  • La Laal Maas: es un plato emblemático de color rojo y picante. Se cocina lentamente el cordero con curry picante, yogur y chilis rojos secos.
  • El Ker Sangri: es un plato que es especialidad en el desierto y consiste en verduras deshidratadas junto a bayas de ker y frijoles sangri, cocinado todo con especias.
  • El Gatte ki Sabzi: unas bolas de harina de garbanzo cocidas en una salsa de yogur y especias. El Bajre ki Roti y Lashun ki Chutney: un pan plano y fino hecho de mijo acompañado con una salsa picante de ajo.

Aperitivos y entrantes

  • La Pyaaz Kachori: son unas empanadas fritas rellenas de una mezcla de cebolla y especias. Son muy populares en los puestos ambulantes de Jaipur.
  • La Mirchi Vada: chiles verdes rellenos de patatas y fritos en una masa de harina de
  • garbanzo. Un aperitivo picante y crujiente.
  • El Bikaneri Bhujia: este snack es de origen de la ciudad de Bikaner y está hecho de harina de garbanzo y especias y luego frito para darle una textura crujiente.

Postres

  • La Ghevar: se suele preparar en el festival de Teej y consiste en un pastel dulce hecho de harina y empapado en jarabe de azúcar.
  • La Malpua: son una especie de panqueques dulces empapados en jarabe de azúcar y a menudo servidos con rabri (leche condensada).
  • La Mawa Kachori: es un snack típico de la ciudad de Jodhpur, que consiste en empanadas dulces rellenas de khoya (leche condensada sólida) y frutos secos.
Bebidas
  • El Masala Chai: es un té con leche y una mezcla de especias como cardamomo, clavo y jengibre.
  • El Lassi: es una bebida de yogur batido, que puede ser dulce o salado ya que se le echa frutas y especias. El lassi de azafrán o de mango es muy típico en Rajasthan.
  • El Thandai: es una bebida fría hecha de leche, almendras, semillas de hinojo, cardamomo y azúcar, popular durante el festival de Holi.

Especias:

  • La Panch Phoran: es una mezcla de cinco especias: semillas de hinojo, nigella, comino, mostaza y fenogreco.
  • El Rajasthani Garam Masala: es una mezcla de especias que incluye clavo, canela, cardamomo y muchas más, utilizada en muchos platos de Rajasthan.

Si estás pensando en hacer un viaje a Rajasthan y quieres hacerlo con una agencia especialista en viajes a la India puedes hacerlo con nosotros, con la agencia de viajes India’s Invitation. Donde ofrecemos paquetes turísticos por toda la India o si prefieres, te podemos hacer el viaje a medida. Con nosotros no tendrás que preocuparte de nada ya que nos encargamos de todo, tu solo tendrás que disfrutar de la experiencia.

Te ayudaremos simplificando el proceso de planificación, te brindaremos acceso a experiencias exclusivas y te proporcionaremos apoyo continuo durante tu estancia en la India. Tenemos todo tipo de precios para viajes a la India. Con India’s Invitation vivirás una experiencia personalizada y auténtica donde disfrutarás al máximo tu viaje. Para probar la comida en la India, puedes mirar aquí. También si quieres saber nuestro mejor programa del Rajasthan.