Sari, El Vestido de las Mujeres Indias

By : Abhilash Shekhawat
saree

Con mas de 5.000 años de antigüedad es una de las prendas de vestir mas antiguas, pero no solo de India, si no del mundo. Sari también llamado saree, es una prenda de mujeres de India. Consiste de una pieza de tela, antiguamente de seda o algodón, con colores brillante y bordados. Hoy en día podemos encontrar saris hechos con telas sintéticas. Aunque tenga mas de 5000 años es una prenda que no a pasado de moda, puesto que en India podemos encontrar a la mayoría de mujeres vistiéndola. Sin embargo, no es solo exclusivo a India, podemos verlo por todo el suroeste asiático como Nepal, Pakistán, Sri Lanka o Bangladesh.

Como hemos dicho, en India la vestimenta habitual es el sari, y no hubo muchos cambios hasta el siglo XII. Cuando los musulmanes conquistaron el país, el conocido imperio mogol. Insistieron que se cubrieran el cuerpo, y es entonces donde empezaron a utilizar esa pequeña camiseta interior llamado choli. Aunque haya una forma clásica para vestir el sari, hay mas de 80 variaciones a la hora de colocarlo. Depende de la región, suelen colocarlo de una manera diferente. El sari convive con otras vestimentas regionales, aun que el sari sea común para toda la India cada estado tiene su traje tradicional. El sari se utilizara para el día a día y el traje tradicional para momentos especiales, como las bodas por ejemplo. Si quieres saber mas sobre los trajes tradicionales de India os dejamos aquí una publicación antigua donde hablamos sobre vestimentas.

Sari, El Vestido de las Mujeres Indias 1

Todo sari esta formado por tres partes: La enagua, una falda interior de algodón. El choli que es la blusa interior de manga corta y corte bajo. Y el sari, que como hemos dicho es una misma tela de 1metro por 5-7metros. Si te compras una sari de recuerdo y no sabes como ponerlo tranquila porque hoy en día podemos encontrar numerosos videos en youtube de cómo colocar el sari.

Hay un montón de tiendas donde puedes comprar saris en India, no suelen tener precio fijo por lo que vas a tener que regatear. La enagua se compra normalmente del color o del tono que te has comprado el sari y el choli te lo hacen a medida del mismo color o materia que el sari. Normalmente el choli se hace de un día para otro, así que no hay excusa para no comprar un sari de recuerdo de tus vacaciones hecho a medida.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.