La Vestimenta en India

Abhilash Shekhawat By : Abhilash Shekhawat
mujeres con sari

India llena de colores, estampados y vestimentas. Puedes encontrar diferentes tipos de trajes en una sola ciudad. Aquí os traemos la vestimentas en India, y la diferencia entre ellas.

Tipos de trajes:

SARI:

Prenda femenina y seguramente el mas conocido e internacional. 5 metros de largo por un metro y medio de ancho suele ser de seda ligera o de algodón. Por debajo se suele poner una falda larga del mismo color que el sari y una camiseta corta dejando la tripa al descubierto que se le llama “choli”. Se enrolla al rededor del cuerpo de una forma magistral y termina sobre un hombro. Las mujeres casadas terminan el sari cubriéndose la cabeza.

Panjabi:

Otro de las vestimentas más conocidas. Consta de dos partes. La parte de arriba que llega hasta las rodillas. Y los pantalones, típicamente suelen ser pantalones bombacho. Suele ser de algodón, y va acompañado de un pañuelo (dupatha) que se coloca de hombro a hombro por la parte delantera. Es una vestimenta que se adecua para los hombres también, estos no llevan pañuelo en lo hombros. Los hombre los acompañan con pagdi que es un turbante.

Dhoti:

ghodi

Dhoti es un prenda masculina, es una tela de algodón que puede llegar a medir hasta 2,5 metros se enrolla en las piernas. Suele ser blanco normalmente pero puede tener tonos cremas también. Es una prenda que Ghandi llevaba mucho.

Kurta o Korti:

kurta

Kurta sería la parte de arriba, una camisa que llega hasta las rodillas, normalmente de algodón, es una prenda que se lleva mucho en época de verano y es muy fina. Las mujeres también utilizan,  son un poco más cortas y se llaman kurti. Lo acompañan con unos legins hoy en día es muy habitual.

Lehenga choli:

Es una vestimenta femenina que se utiliza en bodas, o en fiestas. Consta de dos partes el choli, la camiseta corta de manga corta. Y una falda larga. Se acompaña con una dupatha sobre los hombros.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.