Historia de Udaipur:
Viaje a Udaipur-Descubre una tierra que brilla con cuentos de coraje, valentía y orgullo eterno de los famosos Rajputs Sisodia. Escucha baladas soul cantadas por bardos locales, aprecia la gloria arquitectónica de Udaipur y experimenta el inquietante Udaipur romance en sus recorridos históricos y fascinantes. Una visión brillante en blanco crudo. Royal Udaipur debe su existencia a Maharana Udai Singhji.
Según la leyenda común, la historia de Udaipur comienza con un encuentro casual entre Maharana Udai Singh en una expedición de caza y un Santo Sabio meditando en la orilla de un lago en medio de la Aravalli.
El ermitaño le aconsejó construir una ciudad en ese lugar y Udai Singh construyó el santuario Dhuni Mata en ese mismo lugar para conmemorar esta histórica reunión.
La historia de Udaipur comenzó con la construcción del palacio Nouchouki en las orillas de un estanque excavado por una gitana en el siglo XV. Udai Singh extendió este estanque y cavó un lago artificial masivo y lo bautizó como Pichola, situado muy cerca de un pequeño pueblo, Picholi.
Maharana Udai Singh, un suryavanshi descendiente de los Rajputs Sisodia, la familia gobernante más antigua del mundo, con una historia de más de 26 trazables generaciones, crearon una ciudad de ensueño. Un oasis de lagos, fauna, flora y fauna en el medio del desierto de Rajasthan.
La capital de Mewar, Udaipur, se negó a pagar homenaje a los mongoles poderosos. Después de la muerte de Udai Singh, su valiente hijo Maharana Pratap asumió el trono real y se dedicó a hacer disputas de potencia constantes con los mongoles con el objetivo de recuperar la antigua capital.
Un hito en la historia de Udaipur, es la feroz batalla de Haldighati, que se libró entre Akbar y Maharana Pratap. Hasta la fecha se puede ver un santuario encantador que fue construido en memoria de Chetak, amado caballo de Maharana Pratap, que a pesar de sufrir lesiones mortales había traído a su amo la seguridad en el campo de batalla.
Clima de Udaipur:
Udaipur es una parte del real estado indio de Rajastán. El clima de Udaipur es tropical, con una temperatura máxima de 38.3 ° C y una mínima de 28.8 ° C durante el verano. Los inviernos son un poco más fríos, con la temperatura máxima llegando a 28,8 ° C y la mínima a 11,6 ° C. La precipitación total anual en Udaipur es de 61 cm. Los meses de septiembre a marzo, son la mejor época para visitar Udaipur y viajar a Rajasthan.
Pueblo de Udaipur:
Las tribus están siendo lentamente absorbidas por la vida indígena y se está perdiendo el carácter distintivo. Podrá ver una o más de estas comunidades, posiblemente sin darte cuenta. Existe un Instituto de Investigación Tribal cerca de Shastri Circle, en Udaipur, y un Centro Cultural W Zona.
Los Bhils comprenden el 39% de la población tribal de Rajasthan y su fortaleza es Banswara. La epopeya hindú, el Mahabharata menciona a los Bhils y sus habilidades de tiro con arco. Hoy en día, el jefe aceptado de todos los clanes Rajput de Rajasthan – Maharana de Udaipur, afirmando la alianza y lealtad de su tribu.
Los Bhils mantuvieron sus números mezclándose con rebeldes Rajputs. Los gobernantes llegaron a valorar las tácticas de guerrilla de la Bhills y ataques musulmanes y Maratha no podrían haber sido repelidos sin su apoyo activo. Sin embargo, siempre fueron una minoría y ninguna amenaza real para los príncipes de la ciudad que habitaban y sus ejércitos. Físicamente, son robustos y oscuros, con nariz ancha y labios gruesos.
Se casan dentro de un grupo de parentesco estrecho y la tribu tiene un sistema patrilineal de la herencia. Los Bhils viven de las raíces, hojas y frutos del bosque. La mayoría tienen tierras agrícolas y vacas, cabras y ovejas, mientras que los que viven cerca de las ciudades suelen trabajar en jornales para complementar sus ingresos. Nandevro, el dios del maíz, Gwali, el dios de la leche y Hir Kulyo, el dios de la agricultura, son tres de los más importantes. Miles se congregan cerca de la confluencia de los ríos Mahi y Som en el distrito de Dungarpur para la feria Baneshwar en enero / febrero.
¿Cómo llegar a Udaipur?
En avión:
El aeropuerto de Debock está a 24 km del centro de la ciudad. Vuelos internos con Airliness, que conectan Udaipur con Jodhpur, Jaipur, Aurangabad, Mumbai y Delhi.
En tren:
Udaipur está directamente vinculado por ferrocarril con las principales ciudades. Alguna conexión de tren importante es el 9643 Express (Delhi Sarai Rohilla-Jaipur-Ajmer-Chittorgarh-Udaipur).
Por carretera:
Existe una amplia red de autobuses en Udaipur con varios destinos. Algunos de los destinos más importantes son Agra, Ahmedabad, Jaipur, Jodhpur y Mount Abu.
También puedes contratar un coche con conductor privado. Esta opción te dará la libertad en todo el viaje y te llevará por la ciudad y te hará las visitas personalizadas. Es una de las mejores opciones para viajar por la India y Rajasthan.
Compras en Udaipur
De compras en Udaipur: Udaipur es sobre todo conocido por sus lagos y templos vibrantes. Pero Udaipur también tiene los tintes de colores brillantes y que sin duda podrás encontrar estos colores en sus animados mercados. Udaipur tiene una gran variedad de tiendas pequeñas, grandes salas de exposición y puestos callejeros que ofrecen una amplia variedad de donde elegir.
Al pasear por los mercados de Udaipur, podrás ver muchos artículos que pueden ser parte de tu vestuario y estilo de vida. Estos mercados presentan un surtido de artículos que cubren la artesanía, cerámica, joyería, juguetes de madera, objetos antiguos y pinturas. Udaipur es particularmente famoso por sus pinturas en miniaturas inspiradas en el estilo de Rajput y mongoles.
Al igual que el conjunto de Rajasthan, Udaipur ofrece la exquisita variedad de artesanías. Pueden ir desde juguetes, títeres, tapices, soportes de la pluma, linternas de tela, pinturas hechas a mano, caja de madera pintadas…Udaipur tiene una surtido de cerámica que cubre ollas, platos, vasos y diferentes tipos de recipientes. Aparte de esto, objetos de bronce y esculturas de terracota son también populares.
En cuanto a la ropa, la ropa tradicional es de colores con la técnica “batik” y con huellas de manos y saris que forman parte de la vestimenta. La joyería es otra de las cosas que podrás comprar en Udaipur, como piedras preciosas, joyas Kundan y joyería de plata.
La cultura Mewar la podrás ver en sus pinturas Pichwai. Inicialmente, estas pinturas fueron realizadas en colores brillantes y se utilizaban para el fondo para las imágenes del Señor Krishna. Estas pinturas están disponibles en seda, madera, mármol, papel y marfil. Hoy en día, las pinturas Pichwai adornan los salones de la gente con su toque moderno.