India y Sus Especias

By : Abhilash Shekhawat
India y Sus Especias
87 / 100

India y Sus Especias

India y Sus Especias : Aquí os traemos la 6 especias mas utilizadas en la cocina india. India y sus especias, al principio puede costarte, pero una vez que pruebes sus platos especiado no vas a poder parar. Seguramente en su maleta de vuelta llevarás más de un condiment. Porque India y sus especias enamoran.

India y Sus Especias
India y Sus Especias

Disfruta de sus aromas dando una vuelta en los bazares de especias. Llenos de color, vida y olores. Aparte de los bazares de telas y joyas es uno de nuestros favoritos. Aquí a las especias se les denomina masala. Más que una especial son conjuntos de especias.

Lista de India y sus especias mas famosas:

1- GARAM MASALA:

Garam masala: No es una solo especial, es una combinación de especial que se utiliza en la mayoría de los platos indios. Consta de: pimienta negra, clavo, canela, cardamomo y comino. Siempre suele variare dependiendo de la región que se encuentre, pero es la gran base de todos los platos de comida india. Incluso es posible comprar la mezcla de especias hecha. Normalmente se le añade a la final de la cocción de los platos para que mantenga mas su aroma y sabor.

2 – CURCUMA:

India y Sus Especias 1
CURCUMA

Cúrcuma: es una especial de color naranja intensa. Tiene muchos beneficios  digestivos y curativos. También es una base en la medicina ayurvedica.  Es por ello que se utiliza con fines digestivos y no solo como color y antioxidante. Es la principal especial en platos como cordero o pollo al curry, arroz o pickles. Hay mucha gente que confunde la cúrcuma con el curry, en realidad la cúrcuma es una de las especias que se utilizan en la composición del curry y por ello tiene un color Amarillo.

3 – SEMILLAS DE CILANTRO:

India y Sus Especias 2
CILANTRO

Semillas de cilantro: Se utilizan las semillas enteras o molidas. Sobre todo en arroces, pero la famosa Samosa en su relleno llevan las semillas al completo. Dan sabor a cítrico a los platos. Incluso algunos tés también lo llevan.

4 – COMINO:

India y Sus Especias 3
COMINO

Comino: Normalmente se utiliza en semillas también, a veces se suele tostar un poco antes. Si se va a moles es conveniente tostarlo. Se utiliza en sus famosos dhal y en alubias. También es la base de sus tés.

India y Sus Especias 4
CARDAMOMO

India y Sus Especias

5- CARDAMOMO:

Cardamomo: Es otra de las especias mas importante y también con fuerza en el mundo ayurvedica. Tiene dos tipos verde o negro. El Segundo tiene el sabor más intenso. Lo utilizan para el pollo, postres y también en tés.

6 – SEMILLAS DE MOSTAZA:

India y Sus Especias 5
MOSTAZA

Semillas de mostaza: pueden ser Negras, marrones o amarillas. Se utiliza en legumbres, pickles y aliños. A diferencia de otras especias, estas no se utilizan con la carne.

India y Sus Especias

Has podido comprobar que India es famosa por todas las especias que utiliza, también podrás testar todos estos sabores cuando te encuentras allí. Este solo es un pequeño aperitivo de lo que veras y disfrutaras en el país. Para más información y preparar su viaje no dude en contactar con nosotros.

India y Sus Especias

Si quiere saber mas sobre la gastronomía de la India, puedes leer estos blogs: como diferenciar panes indios o o saber que comer en tu primer viaje a India. También tenemos una entrada con los platos mas importantes de la zona de Rajashan.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.