Los 10 mejores platos de Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Los 10 mejores platos de Rajasthan

Los 10 mejores platos de Rajasthan, Rajastán es una tierra de abundancia. Ya sean los lugares para visitar, los fuertes para caminar, las culturas para apreciar, y la comida para devorar. Si está visitando Rajasthan para un viaje completo, no dude en probar su gastronomia y algunos de los mejores platos que tiene para ofrecer. Sigue leyendo para saber más sobre los preparativos culinarios que te reciben en Rajasthan.

Los 10 mejores platos de Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Los 10 mejores platos de Rajasthan

Gatte Ki Sabzi

Los 10 mejores platos de Rajasthan, los pasteles de harina de gramo duro hervidos son un sustituto exclusivo de las verduras en este plato de boca de Rajasthan. Reflejo de la cocina del desierto en la India, donde el suelo produce pulsos y gramos más que las verduras de hoja, Gatte Ki Sabzi es un plato sabroso con especias moderadas destinadas a saciar los antojos de su vientre para una buena y abundante comida. Tómelo con una porción de arroz y un papad en el lateral y estará listo para tomar el sol al aire libre

Lal Maas

Los 10 mejores platos de Rajasthan, el curry de carne es la firma de Rajasthan, Lal Maas se hizo previamente con la carne de animales de caza como el jabalí y el venado, ya que la caza era una forma popular de recreación entre los reyes. Cuando se prohibió la caza, la receta se cambió para reemplazar la carne de caza por cordero. Lal Maas es un plato ardiente hecho con chile y ajo, y generalmente se come con arroz o chapatis. La salsa puede ser gruesa o delgada dependiendo de la preferencia, y este plato caliente es uno de los favoritos durante los meses de invierno.

Los 10 mejores platos de Rajasthan

Dal Baati Churma

Los 10 mejores platos de Rajasthan, otro plato popular de Rajasthan es el humilde Dal Baati Churma. Como su nombre indica, es una combinación de tres preparaciones separadas que se complementan perfectamente en un plato. El dal se hace usando una mezcla de cinco pulsos y se atempera con especias enteras en abundante ghee. El baati es una forma de pasteles de harina horneados que se hacen en un horno tradicional y se aplican ghee para más tarde. Churma se hace aplastando los baati y mezclando azúcar en ella para crear un plato dulce de textura rugosa. Los tres juntos hacen una comida suntuosa que te mantiene lleno la mayor parte del día.

Laapsi

Los 10 mejores platos de Rajasthan, Laapsi puede parecer una forma de Halwa pero varía en la textura. A diferencia de Halwa, que tiene una consistencia suave de Sooji o Besan, Laapsi está hecho de trigo triturado y partido que le da una dimensión interesante a la lengua. La mezcla de trigo grueso se fríe en ghee con azúcar hasta que se dore, después de lo cual se agrega un poco de agua para unir todo. Laapsi se sirve caliente con hojuelas de almendra y una variedad de otras frutas secas.

Pyaaz Ki Kachori

Los 10 mejores platos de Rajasthan, un bocadillo favorito, Pyaaz Ki Kachori no requiere que tengas hambre para disfrutar. Una pasta de hojaldre como preparación y rellena de cebollas caramelizadas, especias enteras y un poco de patatas, Pyaaz ki Kachori evoca hambre a través de su aroma cuando pasas por una calle concurrida en Rajasthan. Tómelo con chutney o achaar, o complételo con un postre para una experiencia culinaria profundamente satisfactoria.

Los 10 mejores platos de Rajasthan

Sooley

Los 10 mejores platos de Rajasthan, También conocido como Maas ka Soola, este es un primer plato en la cocina no vegetariana de Rajasthani. Hecho con pollo y carne de cordero, la carne primero se deja marinar durante un período prolongado para garantizar que los sabores se filtren de manera uniforme mientras se hace la carne tierna en la lengua. Luego, los trozos de carne se barbacoan en el humo que emana del tandoor. Una versión Rajasthani de un tikka, Sooley se disfruta mejor con salsa de menta y guindilla y yogur.

Keema Baati

Los 10 mejores platos de Rajasthan, lo adivinaste bien. Es el Baati lleno de carne picada. Mientras Dal Baati Churma es un favorito entre los vegetarianos, para los no vegetarianos existe una opción igualmente celestial en la forma de Keema Baati. La carne picada se cocina primero con sal y especias para hacerla sabrosa antes de meterla en la masa para Baati. Siguiendo la forma tradicional, el Baati se asa lentamente en un horno hasta que adquiere un color marrón dorado y se pule con una generosa pincelada de ghee para aumentar su riqueza. Keema Baati a menudo se sirve con salsa picante para equilibrar la textura áspera de baati y hacer que la experiencia de comer sea más sabrosa.

Aquí te dejamos importanes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos