Atracciones turísticas en India

By : Renu Shekhawat
Atracciones turísticas en India

Atracciones turísticas en India, Delhi es a la vez un territorio sindical dentro de la India y una ciudad y presenta dos mundos muy diferentes: Nueva Delhi y Vieja Delhi. El primero, inaugurado por los británicos en 1931 para servir como la capital imperial, es la capital moderna de la nación y sede del gobierno, mientras que la Vieja Delhi es considerada por muchos como el corazón simbólico de la gran área metropolitana. Una de las regiones más pobladas del mundo, Delhi, es una mezcla embriagadora de tradición y modernidad, importante como centro religioso y puerta de entrada internacional más concurrida de la India.

Atracciones turísticas en India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Atracciones turísticas en India

El Fuerte Rojo, Nueva Delhi  

Atracciones turísticas en India, construido por Shah Jahan en 1648 como sede del poder de Mughal, un papel que mantuvo hasta 1857, el magnífico Fuerte Rojo en forma de medialuna en Nueva Delhi, llamado así por la impresionante piedra arenisca roja utilizada en su construcción, cubre una vasta área de más de dos kilómetros cuadrados, todo rodeado por un gran foso. Destacan sus dos puertas más grandes: la impresionante Puerta de Lahore (la entrada principal de la fortaleza) y la elaborada decoración de la Puerta de Delhi, una vez utilizada por el emperador para las procesiones ceremoniales. Una parte divertida de una visita es explorar Chatta Chowk, un bazar cubierto del siglo XVII que vende de todo, desde joyas hasta prendas de seda, así como recuerdos y alimentos. Si bien puedes explorar el fuerte por tu cuenta, se ofrecen visitas guiadas que ofrecen una visión fascinante de la vida y los tiempos del Sha, incluido un vistazo a la impresionante Sala de Público de mármol blanco (Diwan-i-Am) donde recibió sus temas . Sugerencia: trata de quedarte para ver el espectáculo de luz y sonido que se celebra cada noche y presenta eventos importantes en la historia del fuerte.

Atracciones turísticas en India

La puerta de entrada de la India, Mumbai

Atracciones turísticas en India, con una impresionante altura de 26 metros y vistas al Mar Arábigo, la emblemática Puerta de la India es una visita obligada cuando se encuentra en Mumbai. Construido para conmemorar la llegada del rey Jorge V y su esposa, la reina María, en 1911, esta impresionante pieza de arquitectura se abrió con mucha pompa y ceremonia en 1924 y fue, durante un tiempo, la estructura más alta de la ciudad. Construida enteramente de basalto amarillo y concreto y notable por su diseño indo-sarraceno, la Puerta de la India también fue el escenario de una procesión bastante menos jubilosa de soldados británicos en 1948 cuando India obtuvo su independencia. Hoy en día, el enorme arco proporciona un impresionante telón de fondo que es tan popular entre los lugareños como lo son los turistas. Sugerencia: Después de visitar la Puerta de la India, diríjase al adyacente Taj Mahal Palace and Tower para disfrutar de un delicioso High Tea, una tradición desde que este encantador hotel de lujo abrió sus puertas en 1903.

Mecca Masjid, Hyderabad

Atracciones turísticas en India, la construcción de Mecca Masjid de Hyderabad, una de las mezquitas más grandes del mundo (y una de las más antiguas de la India) comenzó en 1614 durante el reinado de Mohammed Quli Qutub Shah y tardó casi 80 años en completarse. Lo suficientemente grande como para dar cabida a 10.000 fieles, esta hermosa mezquita de 15 enormes arcos y pilares fueron construidos cada uno de losas de granito negro arrastrado al sitio por enormes trenes de ganado que se cree que consta de hasta 1.400 toros. Tomando su nombre de los ladrillos sobre la puerta central que se trajeron aquí desde La Meca, este impresionante complejo cuenta con aspectos destacados como su entrada principal, gran plaza, un gran estanque artificial y una habitación que alberga el pelo del profeta Mahoma. Otras características notables incluyen inscripciones del Corán sobre muchos de los arcos y puertas, el exquisito techo de la sala principal, las cornisas alrededor de toda la estructura de la mezquita, y los motivos florales y frisos sobre los arcos.

Atracciones turísticas en India

Amer Fort, Jaipur

Atracciones turísticas en India, Amer Fort (a menudo también deletreado «Amber») fue construido como un palacio fortificado en 1592 por Maharaja Man Singh I y ha servido durante mucho tiempo como la capital de Jaipur. Tallado en lo alto de la ladera, se puede acceder a la fortaleza a pie a través de una subida empinada o en viajes de transporte desde la ciudad de abajo (mejor aún, deja que un elefante haga el trabajo). Destacan Jaleb Chowk, el primer patio, con muchos elefantes decorados, y el templo Shila Devi, dedicado a la diosa de la guerra. También es de destacar la sala contigua del público (Diwan-i-Am), con sus paredes y terrazas finamente decoradas frecuentadas por monos. Otros puntos destacados incluyen Sukh Niwas (el Salón del Placer) con sus muchos macizos de flores y un canal que antiguamente solía llevar agua de refrigeración, y el Templo de la Victoria (Jai Mandir), notable por sus paneles decorativos, techos coloridos y excelentes vistas del palacio y el lago abajo. Justo encima de Amer Fort se encuentra Jaigarh Fort, construido en 1726 por Jai Singh y que tiene altas torres de vigilancia, paredes formidables y el cañón de ruedas más grande del mundo. Asegúrese de pasar tiempo vagando por la ciudad amurallada de Jaipur con sus tres puertas completamente restauradas y espléndidos bazares, así como el encantador Palacio de la Ciudad, un enorme complejo de patios, jardines y edificios.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos