Cultura de Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Cultura de Rajasthan

Cultura de Rajasthan: ‘Raja’ significa ‘Rey’ y ‘Sthan’ significa lugar. En conjunto, Rajasthan es la «Tierra de los Reyes». Anteriormente se llamaba rajputana. A lo largo de los años, ha estado gobernada por varios reyes, incluidos los rajput, los marathas e incluso los gobernantes musulmanes, que han dado lugar a Rajasthan. Tiene numerosas fortalezas hermosas con una amplia variedad en su arquitectura y en la diversidad lingüística y cultural de su gente. Rajasthan, a pesar de ser un desierto, ha sido dotado de sitios tan hermosos que incluyen varios palacios, fortalezas y centros de peregrinación que definen qué es Rajasthan. Rajastán es famoso por su pasado prestigioso y sus diversas costumbres y tradiciones. Realmente da una idea de la India histórica y su notable diversidad.

Cultura de Rajasthan

Attithi Devo Bhavo

‘Attithi Devo bhavo’ significa tratar a tus invitados como tratarías a Dios. Este principio es parte de la cultura rajasthani. Tratan bien a sus huéspedes y les dan ganas de visitar de nuevo. La mayoría de las personas en Rajasthan están involucradas en trabajos relacionados con el turismo y, por lo tanto, se toman muy en serio este principio, ya que obtienen ingresos debido a los turistas y se han comprometido a atenderlos.

Cultura de Rajasthan

Musica folklorica y danza

Dado que tubo muchos gobernantes Rajastán, cada región tiene su propia cultura popular. La música popular y el baile de Rajasthan son similares debido a su confinamiento geográfico, pero cada uno difiere en su estilo único. Manganiyars y Langas son dos grupos prominentes que contribuyeron a la música popular de Rajasthan. Tocan ‘ragas’ (canciones) para diferentes propósitos. Al igual que durante el tiempo de pre-monzón, ellos realizaban ragas para provocar las lluvias. Otros grupos famosos son Banjaras, Mirasis, Jogis y mucho más.

Ellos usan muchos instrumentos tradicionales que incluyen sarangi, kamayach, dhols, shenhai y been. Las canciones populares usualmente fueron para ciertos propósitos como bodas o nacimiento o se pasaron para contar una historia de valentía o una historia romántica. Por lo general, estaban en forma de baladas. El baile también es variado. Las danzas varian entre las diferentes tribus. Fue principalmente para el entretenimiento de la gente y el rey. Algunas de las danzas incluyen chang, ghoomer, bhopa, tejali y kathipuli. La danza Ghoomer, que se originó en Udaipur, ha ganado reconocimiento y apreciación internacional.

Comida

Como turista, hay algunos alimentos que debes probar. La comida de Rajastán es conocida por sus diversas especias y también por su dulzura. Rajastán es el más famoso por el dalbati: un plato que comprende dal y harina de trigo amasada con yogur y vestida con ghee. También es famoso por los kachori, los kachori en Rajasthan son de dos tipos: dulce y picante. El kachori picante se llama pyaaz o kachori de cebolla, y el kachori dulce se llama mawa kachori. Ambos kachoris están fácilmente disponibles en cualquier puesto de comida en Rajasthan. Ghewar y gheriya son algunos deliciosos platos dulces originarios de Mewar, disponibles en la mayoría de los restaurantes de Rajasthan. La mayoría de los platos de Rajastán se hacen en ghee. Más del 70% de las personas en Rajasthan son vegetarianos de Lacto, lo que lo convierte en uno de los estados más vegetarianos de la India.

Cultura de Rajasthan

Arquitectura

El estilo arquitectónico en Rajasthan es tan diverso como su gente. Tienes la oportunidad de evidenciar algunos de los sitios ejemplares de la arquitectura islámica, hindú, colonial e incluso moderna. Rajastán debe ser su próximo lugar para visitar si es un amante de la arquitectura y aprecia los edificios monumentales, los sitios de patrimonio y los diferentes estilos de diseño. El templo jainista en Ranakpur fue construido en el siglo XV. El estilo de la arquitectura es M’ru-Gurjara Architecture (estilos que incluyen varias estructuras y formas). Es el estilo de la arquitectura de la India occidental con varias cúpulas y tallas en los pilares y los techos.

Cultura de Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.