Debe visitar destinos culturales en India

By : Renu Shekhawat
Consejos Para Viajar a la India

Debe visitar destinos culturales en India, durante siglos, India ha cautivado al mundo con su rica historia y tradición complementada con la existencia de miles de lenguas y culturas en el país. Para el viajero con inclinaciones culturales, la India es, por lo tanto, nada menos que un paraíso, donde uno puede admirar las esculturas de Khajuraho o deleitarse con las delicias culinarias de Calcuta. Todo el estado noroccidental de Rajasthan abunda en destinos arraigados en la historia, que ofrecen experiencias culturales bien conservadas. Ingrese a la encantadora tierra de la India, ya que en Vasco Travels lo llevaremos en un corto recorrido cultural y de patrimonio.

El tiempo en la india en Enero, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Debe visitar destinos culturales en India

Calcuta

Debe visitar destinos culturales en India, la ciudad de la alegría: festividad, música, cultura india, oraciones tradicionales. La descripción de Dominique Lapierre de Calcuta no podría ser más apropiada. Una antigua capital de la India y ahora una importante área cosmopolita, la ciudad es abrazada cálidamente por River Hooghly. Admire la arquitectura europea en monumentos emblemáticos como el Victoria Memorial o pasee por la famosa Park Street. Alternativamente, visite Kolkata durante Durga Puja en otoño y deje que el trance festivo lo envuelva en sus remolinos. Las opciones abundan en lo que respecta a las cocinas, desde la comida callejera hasta la buena mesa, la ciudad lo tiene todo. Prueba la firma Kolkata Biryani, la única variación del plato que utiliza tanto patatas como carne en su preparación. La ciudad, resplandeciente con su encanto pintoresco y nostálgico, es una experiencia completamente diferente para ese fotógrafo secreto que se esconde dentro de un viajero.

Varanasi

Debe visitar destinos culturales en India, «Una de las ciudades más antiguas del mundo», «la tierra de la liberación del alma», «un testigo de la existencia humana»: estos epítetos solo justifican la gravedad cultural que tiene Varanasi en el mundo contemporáneo. La gente a través de los siglos ha sido mistificada, encantada y atraída por Varanasi a través de un encanto que, en el mejor de los casos, puede llamarse trascendental. Esta ciudad más santa mira con confianza sobre el Ganges, el río más sagrado, y sus numerosos ghats se iluminan todas las noches en una cautivadora actuación del Aarti. Humilde en su apariencia con un carácter modesto, esta antigua ciudad ocupa una posición crucial en la religión y la cultura hindú, y a menudo se la conoce como «la puerta de entrada al cielo».

Debe visitar destinos culturales en India

Khajuraho

Debe visitar destinos culturales en India, reconocido por la arquitectura excepcional y única de sus templos que presenta esculturas eróticas en varias posiciones sexuales, Khajuraho es verdaderamente un lugar de maravilla. Construido en estilo Nagara, estos templos fueron construidos por los gobernantes de la dinastía Rajput Chandela entre 950-1050 CE. En su mayoría de origen hindú y jain en origen religioso, este grupo de monumentos es una impresionante muestra de la realidad sensual en la tierra que de otra manera se callaría. El Templo de Lakshman, el Templo de Kandariya Mahadeva y el Templo de Vishvanath son algunos de los monumentos más visitados que quedan en Khajuraho, y el lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Madurai

Debe visitar destinos culturales en India, con una historia documentada que data del siglo III aC y gobernada sucesivamente por los Pandyas, Cholas, el Sultanato de Madurai, el Imperio de Vijaynagar, los Nayaks, el Reino Carnatic y los británicos, Madurai es un importante centro cultural del sur de la India. Famoso por Tamil Sangam, el centro del intelectualismo tamil, Madurai alberga el Palacio de Tirumalai Nayak y el Templo Meenakshi, el último de los cuales ocupa un lugar prominente en el paisaje urbano de Madurai. El Museo Gandhi Memorial en Madurai alberga los restos del taparrabos ensangrentado que Mahatma Gandhi llevaba el día de su asesinato.

Bikaner

Debe visitar destinos culturales en India, Bikaner remonta su historia a 1486 CE y una vez fue un estado principesco del mismo nombre. Actualmente es una de las ciudades más grandes en el magnífico estado de Rajasthan, Bikaner es el hogar de algunas de las mansiones (palacios) y palacios más intrincadamente decoradas. Laxmi Nivas Palace, ahora un hotel de lujo, fue construido en estilo arquitectónico indo-sarraceno en 1902 CE. Encapsulando la esencia del intercambio cultural entre India y Gran Bretaña durante el dominio colonial británico, el palacio es una opción popular entre los visitantes de la ciudad. El imponente Fuerte Junagarh y el estrafalario templo Karni Mata (¡cuidado con ratas amistosas!) Agregan una capa matizada a toda la experiencia de la gira cultural de Rajasthan. Bikener también es famoso por la danza tradicional, la música y festivales

Debe visitar destinos culturales en India 1

Delhi

Debe visitar destinos culturales en India, la capital política y cultural de India. Conocido por haber sido continuamente habitada desde el siglo VI aC, Delhi ocupa un lugar prominente en la mitología de la India como Indraprastha, el reino de los Pandavas en el épico Mahabharata. El conglomerado de varias ciudades históricas como Shahjahanabad, Siri y Tughlaqabad, entre otros, se contrasta con el moderno Lutyen’s Delhi también conocido como Nueva Delhi. La ciudad es un crisol de las diversas religiones y culturas de la India, y es el hogar de varios sitios del Patrimonio Mundial como la Tumba de Humayun, el Fuerte Rojo y el Complejo Qutab Minar. En Old Delhi, disfrute del sabor de la cocina tradicional del norte de India en Gali Paranthe Wali y saboree la rica comida Mughlai en los restaurantes Kareem’s y Moti Mahal.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos