Destinos de peregrinacion en Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Destinos de peregrinacion en Rajasthan

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, Rajasthan, la tierra de esplendor es un deleite visual de santuarios, palacios, fortalezas, mansiones, ferias, festivales, cultura y tradiciones. Algunos de los lugares famosos y espirituales de peregrinación de la India se encuentran en Rajasthan. Los fascinantes lugares de peregrinación de Rajasthan atraen a un gran número de peregrinos y devotos hacia ellos durante todo el año. Y además de ser un destino de peregrinación, estos lugares también son atractivos para los turistas, ya que tienen otras atracciones en ellos.

Destinos de peregrinacion en Rajasthan

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templo de Brahma, Pushkar

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, una de las ciudades más antiguas de la India: Pushkar es famosa por albergar el único templo de Brahma en el mundo. Ubicado a orillas del lago Pushkar, este templo está dedicado al Señor Brahma «el dios creador», que se cree que realizó una penitencia aquí durante 60,000 años para poder ver al Señor Radha Krishna. Unos escalones de mármol te llevan al interior del templo donde una tortuga plateada repujada en el piso y alrededor de ella hay cientos de monedas de plata incrustadas en el piso solamente.

Destinos de peregrinacion en Rajasthan

Templo Jain, Ranakpur

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, Ranakpur, la ciudad, tiene un gran respeto en la comunidad jainista, ya que es uno de los cinco lugares religiosos principales de los jainistas. La ciudad tiene increíblemente tallados templos jainistas en la India. Bien conocido por sus magníficos templos de mármol blanco creados en el siglo XV durante el reinado de Rana Kumbha y encerrados dentro de una pared. El templo principal es el «Templo Chaumukha» que está dedicado a Lord Adinath y es un templo de cuatro caras.

Dargah Sharif, Ajmer

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, la ciudad de Ajmer en el lago Ana Sagar es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la India para los musulmanes. Atrae a su justa proporción de peregrinos y turistas de todas partes. Dargah Sharif es uno de los santuarios musulmanes más sagrados de la India y es venerado por los hindúes y los musulmanes. Situada al pie de una colina, esta es la tumba de un santo sufí, Khwaja Moinuddin Chishti, que había llegado a Ajmer desde Persia en 1192 y dedicó su vida a la elevación de los pobres.

Templos de Dilwara, Mt Abu

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, Mt Abu, la única estación de montaña en Rajasthan, es conocida por varios hechos y el extraordinario Jain Dilwara Temples es uno de ellos. Los templos aquí se cuentan entre la mejor arquitectura de templos de la India con un tallado intrincado que muestra el brillante trabajo de los artesanos. El templo más antiguo de este complejo es «Vimal Vasahi», que se dedica al primer tirthankar, Adinath, y tardó 14 años en construirse, lo que comenzó en 1031. La «Luna Vasahi» está dedicada a Neminath, el 22 ° tirthankar, y tomó 15 años en construirse.

Templo de Karni Mata, Deshnok

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, Deshnok es un pequeño pueblo en Rajasthan ubicado a solo 30 km de Udaipur, conocido por el Templo Karni Mata que se dedica a Karni Mata, una encarnación de la diosa Durga. Es uno de los templos más visitados en Rajasthan y atrae a un gran número de peregrinos para asistir a la Feria anual de Karni Mata. Es un templo magnífico con enormes puertas de plata y mármoles tallados.

Destinos de peregrinacion en Rajasthan

Templo Ek Lingji, Udaipur

Destinos de peregrinacion en Rajasthan, Ubicado a 22 km de Udaipur a orillas del lago Indersagar, el Templo de Eklingji es un enorme complejo de templos que consta de 108 templos. El templo está dedicado a Lord Shiva con una estatua de piedra negra de 50 pies de alto con cuatro caras que representan sus cuatro formas. La parte orientada al este se reconoce como Surya, la parte orientada al oeste es el Señor Brahma, la parte orientada al norte es el Señor Vishnu y la parte orientada al sur es Rudra, es decir, al Señor Shiva.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.