Destinos espirituales para visitar en la India

By : Renu Shekhawat
Destinos espirituales para visitar en la India

Destinos espirituales para visitar en la India, tal vez no haya lugar en el mundo entero más identificable con la espiritualidad que la India. Su gloriosa y antigua cultura espiritual ha atraído a peregrinos, buscadores y filósofos de todo el mundo durante miles de años, y continúa haciéndolo. Pero lo que realmente hace que este destino espiritual sea diferente a cualquier otro es que no importa a qué religión principal del mundo te adhieras, hay una experiencia espiritual que te espera. Así que ve a buscar el tuyo.

Destinos espirituales para visitar en la India

Destinos espirituales para visitar en la India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templo de Jagannath

Destinos espirituales para visitar en la India, la ciudad costera de Puri en Orissa es uno de los destinos de peregrinación más populares de la India y es más conocida por el Templo Puri Jagannath, un importante lugar de culto tanto para los hindúes como para los budistas. Puri, ubicado en la prístina costa sur de Orissa a lo largo de la Bahía de Bengala, alberga anualmente el famoso festival Rath Yatra (tirando de carros), durante el cual tres carros masivos son arrastrados por la ciudad de Puri. Curiosamente, ¡fue este espectáculo histórico el que dio origen a la palabra inglesa «Juggernaut»! Si bien el festival, que tiene lugar en junio, es un asunto diferente a cualquier otro, Puri también es un paraíso para peregrinos durante todo el año y uno de los destinos espirituales más importantes de la India.

Destinos espirituales para visitar en la India

Kumbh Mela

Destinos espirituales para visitar en la India, la Kumbh Mela se encuentra en el pináculo de todas las experiencias espirituales en la India y se lleva a cabo de forma rotativa en cuatro sitios principales de peregrinos en la India: Haridwar, Prayag (Allahabad), Nashik-Trimbak y Ujjain. Si bien tendrías que esperar hasta enero de 2019 para poder visitar la próxima Kumbh Mela (Ardh Kumbha en Prayag), ¡este espectáculo vale la pena esperar! Visitada por filósofos, devotos, santos y plebeyos de todo el país, Mela es una experiencia indígena por excelencia y también una de las mayores hazañas humanas. Para poner las cosas en perspectiva, el Kumbh Mela en Allahabad (Prayag) 2013 todavía tiene el récord de la reunión humana más grande del mundo, ¡con la visita de 30 millones de peregrinos en un solo día!

Los grandes templos vivos

Destinos espirituales para visitar en la India, se remonta a siglos, y en algunos casos, incluso a milenios, los antiguos templos vivientes de Tamil Nadu son un testimonio del legado continuo de la búsqueda espiritual del estado. Entre otros, destacan el Templo Brihadeeswarar en Thanjavur, el Templo Meenakshi en Madurai y el Templo Srirangam en Trichy. ¡Cada año, miles de devotos y buscadores visitan estos templos para presenciar y participar en una experiencia espiritual que prácticamente se ha mantenido sin cambios durante más de mil años!

 

Varanasi

Destinos espirituales para visitar en la India, Varanasi es uno de los pocos lugares en el mundo donde una ciudad entera se considera espiritual! A menudo llamada «Ciudad de los Dioses», la leyenda dice que la ciudad fue fundada por el mismo Señor Shiva y que una única visita al río Ganges en Kasi es todo lo que se necesita para limpiar los pecados. Hoy en día, este extenso y densamente poblado centro religioso y espiritual es el hogar de la mayor cantidad de santos y sanyasis en la India y es visitado cada año por un gran número de devotos internacionales y locales. La ciudad es el hogar del templo de Kasi Viswanath, uno de los lugares más populares de peregrinación en el hinduismo. El aarti nocturno de todos los días en el Dashashwamedh Ghat es un evento espectacular que puede avergonzar incluso a los festivales más importantes en términos de grandeza, lo que hace que la gente afirme que en Varanasi, ¡todos los días son festivales!

Destinos espirituales para visitar en la India

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.