Fiestas y Ferias de Gujarat

By : Renu Shekhawat
Fiestas y Ferias de Gujarat

Fiestas y Ferias de Gujarat: cada año, el estado indio de Gujarat alberga una gran cantidad de festivales vibrantes para celebrar su rico patrimonio cultural. Aquí están los mejores eventos que vale la pena visitar. Si planea viajar a India en Agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Fiestas y Ferias de Gujarat

Rann Utsav

Ubicado en las inmaculadas marismas de sal blanca del Gran Rann de Kutch, Rann Utsav es un verdadero país de las maravillas para los amantes de la música folclórica y la danza. El festival presenta bailes folclóricos (Tippani, Garba y Hallisaka), drama, actuaciones musicales, bazares artesanales, arte local, safaris de vida salvaje, auténtica cocina de Kutchi, así como actividades de aventura como paseos en camello, paseos en globo aerostático, tiro con rifle, paramotor… Hay cientos de carpas con y sin aire acondicionado instaladas en la periferia de la aldea fronteriza de Dhordo si planea pasar la noche.

Navratri

Navratri es el festival de danza más largo del mundo que honra la divinidad femenina. Durante la celebración hindú de 10 días, se adoran nueve formas de la diosa hindú Durga Devi. La gente ayuna y realiza danzas populares, Garba y Dandiya, mientras se viste con elaborados atuendos étnicos gujarati. El décimo día, se celebra otro festival hindú, Dussehra, para alegrar la victoria del bien sobre el mal.

Fiestas y Ferias de Gujarat

Festival Internacional de Cometas (Uttarayan)

El Festival Internacional de Cometas atrae a multitudes de turistas, talentosos voladores de cometas y diseñadores de todo el mundo para mostrar sus habilidades y creaciones únicas. Encontrarás miles de cometas de todo tipo de colores, formas y tamaños que adornan el cielo azul de invierno. Por la noche, las cometas con linternas de papel iluminadas (tukkals) se vuelan y se mantienen en alto. Conforme al calendario hindú, este festival también marca el final del invierno y el comienzo de los meses más cálidos.

Feria de Shamlaji

Celebrada en la víspera de Kartik Purnima, un festival dedicado a la adoración del Señor Shiva y el Señor Vishnu, la Feria anual de Shamlaji se celebra a orillas del río sagrado Meshwo, cerca del Templo de Shamlaji. En la feria de tres semanas de duración, miles de devotos se reúnen en todo el país para bañarse en aguas santas y buscar las bendiciones de sus dioses. Mientras que algunos devotos se dirigen al santuario de Shamlaji en carros de camellos, autobuses o automóviles, otros prefieren ir a pie, cantando himnos del Señor Vishnu y llevando pancartas religiosas. La feria también se utiliza como una oportunidad para intercambiar adornos de plata, telas y artículos de metal.

Bhavnath Mahadev Mela

Bhavnath Mahadev Mela se centra en la deidad hindú Shiva. En el auspicioso día de Maha Shivratri, la feria comienza con una procesión de sabios que montan en elefantes y soplan caracoles, en dirección al Templo Bhavnath Mahadev para buscar las bendiciones de su dios. Se cree que el propio Señor Shiva visita el templo durante esta feria. Durante cinco días, incluye música, danza, oraciones, puestos de artesanías y comidas gratis. Como parte del antiguo ritual, los peregrinos realizan parikrama, o circunvalación, alrededor de la colina Girnar antes de visitar el templo.

Fiestas y Ferias de Gujarat

Festival de Danza Modhera

Ubicado en los terrenos del majestuoso Templo del Sol en Gujarat, el Festival de Danza Modhera es una celebración anual de música y danza clásica india. También conocida como Uttarardh Mahotsavis, esta celebración de tres días da la bienvenida a artistas de renombre de todo el país, con formas de danza como Bharat Natyam, Kuchipudi y Kathak, entre otras.

Janmashtami

El Festival Janmashtami se celebra en todo el país para conmemorar el nacimiento del Señor Krishna. Sin embargo, las festividades en Gujarat tienen un lugar especial, ya que es el hogar del antiguo reino de Krishna, Dwarka. La gente celebra este día cantando, bailando y cantando himnos, mientras un ídolo del Señor Krishna se coloca en una cuna con un hilo atado para convertirlo en un columpio. Como parte del festival, se llevan a cabo competencias de ruptura de dahi handi (una olla llena de yogur) en todo el estado. Los participantes forman una pirámide en un intento de romper la olla y derramar el yogur, que luego se ofrece a todos como prasad.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.